FÚTBOL SUPERLIGA EUROPA

La UEFA mantiene su firme oposición a una Superliga europea de clubes

La UEFA mantiene su firme oposición a una Superliga europea de clubes
La UEFA mantiene su firme oposición a una Superliga europea de clubes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

La UEFA reiteró su firme oposición y la de su presidente, Aleksander Ceferin, al proyecto de crear una Superliga europea y aseguró que "los principios de solidaridad, promoción, descenso y ligas abiertas no son negociables".

Un portavoz de la UEFA señaló a EFE que el presidente, Aleksander Ceferin, "ha dejado claro en muchas ocasiones que la UEFA se opone firmemente a la Superliga" y que "los principios de solidaridad, promoción descenso y ligas abiertas no son negociables".


"Es lo que hace que el fútbol europeo funcione y que la Liga de Campeones sea la mejor competición deportiva del mundo. La UEFA y sus clubes están comprometidos a construir sobre esa fuerza no a destruir para crear una Superliga de 10 o 12 incluso 24 clubes que inevitablemente se convertiría en aburrida", subrayó.


La posible puesta en marca de una Superliga europea de clubes retomó fuerza anoche cuando Josep María Bertomeu dijo que el lunes pasado se aprobaron los requerimientos para formar parte de la competición,al anunciar su dimisión como presidente del Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram