De cómo Sanabria ejerció de extremo y la competencia en el Torino

De cómo Sanabria ejerció de extremo y la competencia en el Torino
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
"Cuando Sanabria vino con nosotros, era muy joven (17). Sin embargo, ciertas características y cualidades técnicas ya eran evidentes. Luego pasó por Roma, Sporting, Betis, Genoa y, de nuevo, Betis antes de llegar a Turín, e hizo cosas buenas. Vi algunos partidos cuando jugaba en Sevilla y es un jugador que seguro dará algo más. Es un delanero diestro y tiene una gran calidad en el control, la conducción y el regate; también es bueno en el tiro a puerta. Quizás el cabezazo no sea su punto fuerte. Y es alguien que también ve lo que pasa lejos de él, lecturas que hoy se utilizan para relacionarse con sus compañeros en el campo. Es un futbolista que juega mucho por fuera. De hecho, Di Francesco lo usó como extremo, ejerciendo de dentro hacia afuera y, luego, interactuando con sus compañeros con jugadas descargadas para ir al tiro a puerta y buscar tantas soluciones como sea posible", relata para 'TorinoGranata.it' Danilo Pierini, ayudando del citado entrenador de Tonny en el Sassuolo.

Como allí también dirigió a Zaza, compañero del paraguayo en el Torino, es una voz autorizada para hablar sobre su compatibilidad: "Simone es, ante todo, un jugador físico, con un excelente cabezazo al estar equipado con una gran habilidad para levantarse; su fisicalidad le permite controlar el balón. Al mismo tiempo, es muy bueno jugando a espaldas de la defensa. Cuando hay contragolpes, como suele hacer el Torino últimamente, se libera del lado 'ciego' del oponente y logra encontrar su propio espacio. También tiene un buen tiro, pero tal vez necesite un poco más de participación. He visto que es mucho más activo participando en la fase de no posesión y va a presionar a los rivales; es un jugador que se está volviendo más completo; le encanta salir de situaciones complicadas".

No ve Pierini probable la convivencia de Zaza y Sanabria: "Si el Torino sigue con el 1-3-5-2, yo diría que o juega uno o juega el otro, así que se turnarán, obviamente asumiendo que Belotti siempre juega. Son jugadores que pueden integrarse muy bien con Belotti, a menos que Nicola decida jugar de otra manera, pero eso le toca a él decidir, porque cambia la forma de jugar si usas dos delanteros o tres. Pero si se juntan Belotti, Zaza y Sanabria, en mi opinión, deben saber colaborar, estando siempre orientados a la pelota. Belotti es alguien que ataca con mucha profundidad y es muy bueno haciéndolo, porque tiene poder en la carrera. Entonces, son jugadores que cualitativamente pueden estar los tres juntos en el campo, pero quienes seguramente se alternarán serán Zaza y Sanabria".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram