Del bombardeo telefónico bético a renovar por el Liverpool: Adrián no será noticia este verano

Del bombardeo telefónico bético a renovar por el Liverpool: Adrián no será noticia este verano
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Adrián San Miguel no será noticia en este mercado de verano. El Liverpool FC ha anunciado a primera hora de la tarde de este lunes que el portero sevillano ha ampliado su contrato con el conjunto Red y seguirá una temporada más en un club al que llegó a coste cero a finales de agosto de 2019 y con el que ha sumado 24 partidos, adornando su palmarés con un trofeo de la Premier League, un Mundial de Clubes de la FIFA y una Supercopa de Europa. El internacional español sonó con fuerza para el Betis, el club en el que se formó, en las dos últimas ventanas, sobre todo en la de enero, cuando ESTADIO pudo confirmar que lejos de una salida de Anfield estaba negociando su continuidad.

"Estoy encantado, estoy muy feliz de quedarme en el club", ha declarado Adrián a los medios del Liverpool. "En primer lugar, porque es una recompensa del club por el trabajo que vengo haciendo desde que fiché hace dos años. Realmente agradezco esa confianza del club, del entrenador y de todos los involucrados en esa situación. En segundo lugar, y sobre todo, es un placer estar en el Liverpool, es un club tan grande... Pero al ser también un club familiar, es muy especial que cualquier jugador se quede aquí. Soy un privilegiado", ha añadido.

Y eso que a finales de enero, en Inglaterra proliferaban muchas noticias que apuntaban a una salida inmediata del cancerbero con el riesgo de quedarse sin ficha en caso de decidir continuar, ya que Klopp necesitaba hacer algún descarte para mantener inscritos a los lesionados de larga duración con la esperanza de que llegase al tramo final. El teléfono de Adrián ardía por la reacción que causaron en Sevilla estas noticias. Numerosísimos aficionados béticos le bombardeaban en redes sociales con mensajes, de súplica incluso, para que regresase al Real Betis, el club en el que se formó y con el debutó en Primera división antes de dar el salto a la Premier League de la mano de West Ham y Liverpool y de convertirse en internacional absoluto.

Tanto revuelo causaron estas noticias de la siempre incendiaria prensa británica, que ESTADIO quiso conocer el otro punto de vista. En este sentido, pudo saber de fuentes de toda solvencia, que el pensamiento de Adrián seguía estando en el Liverpool y que incluso negociaba para seguir a pesar de que la prensa local no ha tenindo buenas palabras para el sevillano en los últimos meses, después de que tras una lesión de Alisson Becker el meta del filial, Kelleher (20 años), se afianzase con el puesto de portero suplente e incluso fuese titular en los dos últimos partidos en la Fase de Grupos de la Champions. 

Adrián nunca tuvo noticias por parte del Liverpool de que le buscasen una salida y siempre que les ha preguntado, tanto el portero como Klopp han tenido buenas palabras el uno para el otro. De ahí que finalmente hayan ejecutado la opción existente en su contrato para prorrogar un año más una vinculación que en principio concluía el próximo 30 de junio. Tampoco, según su entorno, ha llegado nada concreto del Betis pese a que llegó a conversar con el vicepresidente en alguna ocasión. 

El propio Adrián reconoció con anterioridad que su nombre siempre está y va a estar relacionado con el Betis, llegando incluso a admitir conversaciones telefónicas con José Miguel López Catalán hace dos veranos, antes de firmar por el Liverpool. "Tuve un par de conversaciones con José Miguel (López Catalán), pero estaban pendientes del nuevo míster (la llegada de Rubí se dilató más de lo previsto). Tuve algunas propuestas, pero esperaba recibir alguna oferta más contundentes. Así, a finales de julio me llegó el gordo disfrazado de rojo cuando estaba acabando mis entrenamientos en el campo del Pilas", decía hace unos meses en una entrevista para la Cadena Cope.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram