FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Gustavo Dulanto: "El Sheriff es el patito feo de la Champions"

Gustavo Dulanto: "El Sheriff es el patito feo de la Champions"
Gustavo Dulanto: "El Sheriff es el patito feo de la Champions"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Moscú, 14 sep (EFE).- El defensa peruano Gustavo Dulanto admite que el Sheriff Tiráspol es el "patito feo" de la Liga de Campeones, pero recordó a sus rivales del Grupo D -Real Madrid, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk-, que el equipo moldavo tiene "mucha hambre de gloria".

"El Sheriff es el patito feo de la Champions. Tenemos el presupuesto más pequeño. Pero tenemos mucha hambre de gloria", comentó a Efe Dulanto en conversación telefónica desde Tiráspol, capital de la región separatista de Transnistria.

Dulanto, de 26 años y 1,96 centímetros de altura, es el líder de la defensa del equipo moldavo que hizo historia al clasificarse por primera vez para la fase de grupos de la "Champions" tras eliminar a equipos históricos como el Dinamo Zagreb o el Estrella Roja.

EUFORIA LATINA EN UN GRUPO DIFÍCIL

Los moldavos, que cuentan con un plantel multinacional con seis jugadores latinoamericanos, debutarán el miércoles en su estadio ante el Shakhtar ucraniano.

"Nos ha tocado un grupo difícil. El Real Madrid y el Inter son los dos equipos que he seguido toda mi vida. Es un privilegio jugar contra el mayor campeón de Europa", dijo.

Reconoce que para todos los futbolistas del Sheriff "es un sueño jugar la Liga de Campeones" y no quieren desaprovechar la oportunidad de dar la sorpresa.

"Dios me ha escuchado. Me han tocado los dos equipos que siempre soñé. Cuando pasen los años, lo recordaremos con mucha satisfacción. Y si hacemos un gran partido, aún más. No nos damos cuenta aún de la magnitud de lo que hemos hecho. Estamos viviéndolo aún", señaló.

Dulanto, que militó en el Boavista portugués (2019-21), reconoce que vivió el sorteo con sus compañeros latinos juntos en un restaurante.

"Lo vivimos con mucha alegría. Euforia, incluso", apuntó.

SANTIAGO BERNABEU, UNA TRADICIÓN FAMILIAR

El padre de Dulanto jugó en el Mérida español en 1995, por lo que espera seguir los pasos de su padre y saltar al campo en el Santiago Bernabeu.

"En Perú todos sabemos lo que es el Real Madrid. Espero jugar en el Bernabeu. Del equipo que logró tres copas de Europa seguidas aún queda Benzemá. Nadie lo ha logrado. De los que seguía de chico, ya no está nadie", señala.

El Real Madrid está "obligado a ganar la Champions todas las temporadas".

"Esto es lo lindo del fútbol. Un día los ves y otro te enfrentas a ellos. Espero estar a la altura. Benzemá es un delantero de alto nivel. Todos sabemos quien es. Espero que haberlos visto tanto me sirva para manejarlo", señaló.

Y bromea con que el equipo blanco hubiera necesitado "reforzarse" con Kylian Mbappé de cara al próximo partido entre ambos equipos.

DOS GOLES EN CONTRA

Con todo, advierte a sus rivales que el Sheriff no perdió ningún partido en la fase preliminar y "sólo encajó dos goles".

"Somos conscientes de que los rivales son superiores, pero uno nunca debe dejar de soñar. El que me conoce sabe que no soy conformista. Somos un grupo unido que quiere hacer grandes cosas. Ahora puede suceder cualquier cosa. Daremos pelea para seguir haciendo historia como futbolista y como club", apuntó.

Admite que cuando fichó por el Sheriff en enero tuvo que "averiguar por internet", ya que "no sabía dónde estaba" Trasnistria, territorio enfrentado a Moldavia desde la caída de la Unión Soviética.

"Es un club muy bien organizado con unas instalaciones impresionantes. Me impresionó el nivel de mis compañeros. Invirtieron dinero y los resultados están a la vista. Hemos entrado en la historia del país", apuntó.

El peruano destaca que el Sheriff no será una perita en dulce para sus rivales y que en los ocho partidos preliminares "estuvo a la altura todos los partidos".

LA MEJOR DE LAS VITRINAS

"De ser sincero, yo vine con la idea de jugar la Champions. Soñaba con un gran torneo. Hay que soñar en grande. Desde el primer partido en Albania fue difícil, pero jugamos con personalidad", reconoce.

El peruano se mostró muy "agradecido" a la oportunidad que le ha dado el Sheriff, ya que, comenta, "la Champions es una gran vitrina para dar el salto".

"Después me encantaría ir a otra liga para seguir escribiendo mi propia historia. Las ligas española e italiana es donde siempre he querido jugar", afirmó.

Mientras, reconoce, la afición del Sheriff "está entusiasmada" a la espera del debut de Dulanto y sus compañeros en la máxima competición continental.

Ignacio Ortega

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram