Liga de Campeones 

PSG y Sevilla, los más reforzados; Real Madrid, Barcelona y Atleti en blanco

01.02.2017 | 21:24
Montoya es uno de los refuerzos del Sevilla de este mercado invernal.

El París Saint Germain y el Sevilla son los clubes de los octavos de final de la Liga de Campeones que, a priori, más han reforzado su equipo en este "mercado invernal", lo contrario que Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Bayern Múnich, quienes no han incorporado a ningún jugador.

No movieron el mercado en entradas cuatro de los favoritos a alzarse con el precio trofeo: el vigente campeón Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Bayern Múnich.

De estos cuatro clubes, se movió en Real Madrid en salida, con las cesiones del joven noruego Martin Odegaard (Heerenveen) y del brasileño Lucas Silva (Cruzeiro), pero sólo el primero estaba en la lista "Champions".

Del Bayern Múnich también salieron Holger Badstuber (Schalke) y Julian Green (Stuttgart), habiendo jugado el primero un encuentro en Liga Campeones esta campaña.

El PSG, rival del Barcelona, en un duelo que se antoja como la gran estrella de los octavos de final, ha contratado a dos jugadores, pero especialmente uno de ellos de "alta alcurnia": el alemán Julian Draxler. La contratación del internacional alemán fichado al Wolfsburgo, ha supuesto al club parisino unos 38 millones de euros. Es la cifra más alta de las abonadas en este mercado de reparación. Además, el PSG ha fichado también al portugués Gonzalo Guedes, joven mediapunta procedente del Benfica, por el que se ha pagado unos 30 millones de euros. Pero no podrá jugar lo que resta de "Champions" por haberlo realizado ya con el equipo lisboeta en la fase de grupos.

Pero, el club francés propiedad del jeque catarí Nasser Ghanim Al-Khelaïfi Casas se ha gastado unos 68 millones de euros en tan sólo dos fichajes. Eso sí, se ha desprendido de cuatro jugadores, entre ellos el español Jesé Rodríguez, en calidad de cesión.

Le sigue en importancia de refuerzos el Sevilla, que se medirá al Leicester en los octavos de final. El cuadro andaluz ha incorporado a tres jugadores: el defensa francés Clément Lenglet (Nancy), el montenegrino Stevan Jovetic (Inter de Milán) y el argentino Walter Montoya (Rosario Central). Pero tan sólo podrá contar con dos de ellos en lo que resta de la presente edición de "Champions": Lenglet y Jovetic.

El motivo no es otro que la UEFA sólo permite dar de alta a tres nuevas fichas tras el mercado invernal y el club andaluz ha preferido reforzar su portería inscribiendo al meta canterano David Soria, que no estaba inscrito en la anterior fase de grupos, y ha salido el veterano italiano Salvatore Sirigu. Montoya, pues, se queda como refuerzo para el campeonato liguero español Los tres nuevos fichajes le han supuesto al Sevilla tan sólo unos 10,5 millones de euros, pues Jovetic llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Inter de Milán.

El Sevilla, en cambio, ha visto la salida del citado Sirigu, del francés Timothée Kolodziejczak (Borussia Mönchengladbach) y del japonés Kiyotake (Cerezo Osaka). La aportación del trío en Liga Campeones fue escasa: el meta no jugó; mientras que los dos últimos lo hicieron en una ocasión cada uno de ellos, con apenas tres minutos para el galo y quince para el asiático.

Su rival, el Leicester de Claudio Ranieri, ha tendido dos incorporaciones: el nigeriano Onyinge Wilfred Ndidi (Genk) y el malí Wilfred Ndidi (Granada/Udinese). El primero le ha costado al club inglés unos 17,5 millones de euros, mientras que el segundo llega bajo la fórmula de cesión hasta el final de campaña. Se han ido del Leicester, principalmente, Jeffrey Schlupp (Crystal Palace) y el español Luis Hernández (Málaga).

El Arsenal de Arsene Wenger ha tenido una incorporación, la del joven lateral Cohen Bramall (Hednesford Town), de 20 años, y que podría incluso terminar en el segundo equipo del club. Ha cedido, en cambio, a seis jugadores.

Una de las nuevas esperadas estrellas que verá la Liga de Campeones la ha incorporado el Manchester City de Pepe Guardiola. Se trata del joven brasileño Gabriel Jesús, un jugador seguido por los clubes más potentes económicamente, que los "Citizens" hicieron suyo ya hace meses y que pasa por ser una de las grandes promesas-realidades del fútbol de su país.

Gabriel Jesús, que el próximo abril cumplirá los 20 años, y llega del Palmeiras, ha costado unos 32 millones de euros. El conjunto inglés ha visto también varias salidas, pero que no tuvieron impacto en lo que se lleva de Liga de Campeones.

Enfrente tendrá en octavos al Mónaco, equipo que ha incorporado a dos "juveniles"; Franco Antonucci (Ajax Amsterdam) de 17 años; y el brasileño Jorge Marco de Oliveira Moraes (Flamengo) de 20 años. De las marchas, salvo Adama Traoré (Rio Ave, cesión) ninguno jugó un solo minuto en Europa, y éste lo hizo sólo 23 minutos.

El Bayer Leverkusen, que se medirá en octavos al Atlético de Madrid, ha realizado una sola contratación, pero interesante: el extremo jamaicano Leon Bailey, procedente del Genk, y que le ha costado unos 13 millones de euros.

El Borussia Dortmund ha invertido en futuro. Le quitó prácticamente en el último instante al Real Madrid al sueco Alexander Isak, de 17 años y al que denominan el "nuevo Ibrahimovich", y ya debutante con la selección absoluta de su país, con la que anotó un tanto que le hizo convertirse en el jugador de menos edad en marcar con el combinado nórdico. Su pase desde el AIK Solna le costó al Borussia Dortmund unos 8,6 millones de euros.

El Benfica es también de los que más han movido su plantel. Ha contratado a Pedro Pereira (Sampdoria), Marcelo Hermes (Gremio), y Filipe Augusto (Rio Ave), pero solo pagó por el primero (unos 6 millones de euros). Y traspasó, como ya que señalado anteriormente, a Gonzalo Guedes al PSG, quien participó esta campaña en seis partido de Liga de Campeones, con dos goles marcados.

De los equipos italianos, tanto el Juventus Turín como el Nápoles, este último rival del Real Madrid, han movido ficha, tanto en entrada como en salida. El conjunto turinés fichó al venezolano Tomás Rincón (Génova), al joven defensa Mattia Caldera (Atalanta) y a Riccardo Orsolini (Ascoli), pero sólo el primero de ellos se incorpora ahora a la plantilla juventina mientras los otros siguen como cedido en su club de origen. El joven mediocentro venezolano de 29 años con experiencia en Alemania (Hamburgo) e Italia, ha costado unos 8 millones de euros; Mattia Caldera unos 15 millones; y Orsolini unos 6 millones.

El Nápoles se ha reforzado, especialmente, con el delantero centro Leonardo Pavoletti (Génova), de 28 años, por el que se ha pagado unos 18 millones de euros, la cifra más alta abonada en el "Calcio" en este mercado invernal. También llegó el extremo brasileño Leandrinho (Ponte Preta), de 18 años y que costó sobre el medio millón de euros. Ha dejado ir a Manolo Gabbiadini (Southampton), que jugó cinco partido de Champions, Roberto Insigne (Latina) y Omar El Kaddouri (Empoli).

El Oporto del meta español Iker Casillas, que se medirá al Juventus Turín, ha registrado la entrada de Tiquinho Soares, pir el que abonó al Guimaraes unos 3,5 millones de euros. Entre sus salidas están los españoles Adrián López (Villarreal) y Alberto Bueno (Leganés), ambos cedidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

El triunfo del Levante en el Bernabéu ha sido de lo más destacado.
Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la novena jornada de LaLiga Santander han sido:1. El Barcelona gana el liderato...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

Horarios de la jornada 9

Horarios de la jornada 9

FC Barcelona-Sevilla FC y Real Betis-Real Valladolid

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal