LaLiga

El Espanyol confía plenamente en la cantera

El Espanyol confía plenamente en la cantera
Los pericos son el segundo equipo de las grandes ligas en utilizar canteranos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La eclosión de algunos jugadores del fútbol base del RCD Espanyol en el primer equipo esta temporada sitúa al conjunto blanquiazul como el segundo club de entre los participantes de las cinco mejores ligas de Europa que suma más minutos para sus debutantes de la cantera, por detrás del Niza y delante del Nantes de la Ligue 1, según el ranking facilitado por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

El equipo que encabeza este ranking es el OGC Niza (2.245 minutos), y ya después, pisándole los talones, se sitúa el Espanyol (2.119) y más atrás quedan los también franceses FC Nantes (1.728), Toulouse FC (1.162) y Olympique de Lyon (1.113), por lo que el club blanquiazul es el único representante de LaLiga en ese 'Top 5'.

La confianza y la apuesta del entrenador 'perico', Quique Sánchez Flores, por los jugadores de la cantera blanquiazul queda patente según este ranking. Gran parte de este reconocimiento pasa por la eclosión de Marc Roca al principio del campeonato, y la de Marc Navarro en las últimas jornadas ligueras, además de la consolidación de Aarón Martín y las apariciones de Óscar Melendo, todos ellos renovados recientemente.

En lo que corresponde al ranking individual, lo encabeza Malang Sarr (Niza), mientras que el espanyolista Aarón es el tercer debutante con más minutos (1.148). Por otro lado, su compañero de equipo Marc Roca se sitúa en el noveno puesto, Marc Navarro ya está entre los 30 primeros, y Óscar Melendo, el 40, de un listado de 91 futbolistas.

Por países, la Ligue 1 de Francia, con 29 debutantes, casi triplica los minutos de los jugadores de Laliga, que ocupa el segundo lugar (con 19 debutantes) y se mantiene muy alejada de la Bundesliga, la Serie A y la Premier, que se sitúa en último lugar en minutos disputados y en el número de jugadores utilizados (sólo 12).

Ante una posible fuga de estas jóvenes promesas de la cantera del Espanyol, durante las últimas semanas el club fue renovando a cada uno de estos jugadores para este modo blindarlos. El primero en hacerlo fue Marc Roca (hasta 2022), y ya más tarde el turno fue el turno de Aarón (2022), Marc Navarro (2021) y el último Melendo (2022).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram