Augusto Galván fichará por el Real Madrid, según medios brasileños

Augusto Galván fichará por el Real Madrid, según medios brasileños
Augusto Galván tiene 17 años. - C. M. (Sao Paulo, Brasil)
EFEEFE2 min lectura
El Sao Paulo ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para traspasar al club español, por tres millones de euros, al joven centrocampista Agusto Galván, de 17 años y una de las grandes promesas de los equipos juveniles de la entidad brasileña, informaron este viernes medios locales.

La información fue divulgada por diferentes portales deportivos brasileños que citan al representante del futbolista como fuente, pero portavoces del Sao Paulo dijeron a Efe que, aunque la salida del juvenil se da como un hecho, aún no pueden confirmar si todos los detalles del traspaso se han cerrado.

Galván, dueño del emblemático número '10' en el equipo sub 17 del Sao Paulo, ya había anunciado su intención de no renovar el contrato que lo vincula al 'Tricolor Paulsita', que vence el 25 de marzo próximo, cuando el futbolista cumple 18 años, por lo que el club brasileño decidió anticipar la transferencia.

El club tricolor de la mayor ciudad de Sao Paulo recibirá inicialmente un millón de euros por el jugador y los otros dos millones de euros están condicionados al cumplimiento de objetivos de Galván en el Real Madrid, según medios locales.

Añaden que, pese a que el club español podría contratar al centrocampista brasileño a finales de marzo sin pagar por los derechos, terminó aceptando los términos del Sao Paulo debido a que el jugador también despertaba interés en otros clubes europeos, como el inglés Manchester City y los alemanes Hamburgo y Leipzig.

A pesar de ser considerado una promesa, Galván permanece en las categorías juveniles del Sao Paulo, en el centro de entrenamientos de Cotía, en al región metropolitana de la capital paulista, y prácticamente no actuó el año pasado debido a los problemas que surgieron con su primer contrato como profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram