LaLiga

El Sporting hace oficial la marcha de Rubi

El Sporting hace oficial la marcha de Rubi
Rubi deja de ser el entrenador del Sporting. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sporting y el propio Joan Francesc Ferrer 'Rubi' han confirmado este sábado, a través de sendas cartas, la marcha del técnico catalán y su equipo, al que el club gijonés ha agradecido su profesionalidad.

La no continuidad de Rubi al frente del Sporting era un hecho que no ha tenido carácter de oficial hasta hoy cuando el club publicó en su página web una carta agradeciendo "la capacidad y profesionalidad" del entrenador, que a su vez ha publicado otra misiva de despedida para la afición.

"El Sporting quiere reconocer y agradecer a Rubi y su equipo, las horas de incansable trabajo y su comportamiento para con todos los estamentos del club, muy especialmente el mostrado hacia la cantera de Mareo y hacia la afición", recoge la carta del club.

Por su parte Rubi, destaca en la suya la "grandeza del club" y que "han sido pocos meses pero muy intensos y hasta el final luchando por una ilusión que no se pudo hacer realidad".

"Siempre estuvimos trabajando y trasmitiendo a los futbolistas que lo podíamos lograr", indica Rubi, que, no obstante, destaca que "la dificultad era muy grande en una Primera división donde la realidad es que las diferencias de presupuesto son tan grandes que equipos como el Sporting, de momento, compiten con enormes desigualdades".

Rubi respeta la decisión del club de no continuar con sus servicios, y reitera que le hubiese gustado "estar mucho tiempo para desde una mentalidad constructiva" poder desarrollar sus ideas "siempre con Mareo como eje central".

El ya ex entrenador del Sporting asegura que "no existe ninguna duda de que si mínimamente se hacen bien las cosas" el equipo retornará a la máxima categoría "al primer intento".

Rubi cierra su carta dando las gracias "a la Mareona por el apoyo y cariño recibido día a día", así como a los "profesionales del club y empleados de Mareo, padres y madres del fútbol base"; para concluir asegurando que "ha sido un honor" haber trabajado en el Sporting y deseando "poder volver algún día".

La carta está suscrita no solo por Rubi sino también por el resto de su cuerpo técnico, formado por Jaume Torras, Xabi gil, Manel González y Diego Tuero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram