Los mejores lanzadores de penalti de la historia de LaLiga

Los mejores lanzadores de penalti de la historia de LaLiga
El lanzamiento del penalti, un arte incomprendido en el fútbol - Javier Macías
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El lanzamiento desde los once metros, ¿fortuna o habilidad? La pena máxima siempre ha estado sometida a este debate entre defensores de ambos bandos, quienes piensan que anotar un penalti responde a la suerte de no coincidir con el guardameta en el lado seleccionado y quienes opinan que detrás de un lanzamiento de penalti se encuentra el estudio del rival, la habilidad de definición y un largo etcétera de aptitudes del lanzador.

LaLiga española ha contado con grandes especialistas desde el punto de penalti, entre los que destacamos la lista de jugadores con mayor acierto desde los once metros habiendo lanzado 15 penaltis o más.

Destaca la presencia en el top 50 de tan solo tres jugadores actuales de La Liga Santander: Christian Stuani en el número dos, con un asombroso 15 de 15 (100% de efectividad), Dani Parejo en la pisición numero 36, con 20 de 24 (83.33%) y Leo Messi en el número 43 con 52 penaltis anotados y 12 errados (81.25%), según la clasificación elaborada por @Vidal_Vinaras.

Además, destaca en esta lista la presencia de algunos ex sevillistas como es el caso de Davor Suker en el puesto 25 (19 de 22) y de Enrique Montero en el 47 (17 de 21 intentos). También aparecen en las estadísticas ex béticos como Gabriel Calderón y Julio Cardeñosa rozando el top-10 de la historia de LaLiga (17 de 19), y Alexis Trujillo en el puesto 17 (15 anotados de 17).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram