La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Fichajes, infraestructuras y deuda: así pueden usar los clubes la inyección económica de LaLiga

04.08.2021 | 11:35
Fichajes, infraestructuras y deuda: así pueden usar los clubes la inyección económica de LaLiga

LaLiga ha firmado un acuerdo con el fondo de inversión CVC por el que dicho hólding adquiere un 10% de participación del campeonato liguero a cambio de 2.700 millones de euros. En su comunicado, LaLiga aclara que el 90% de dicha cantidad irá a parar a los clubes de Primera y Segunda división en un acuerdo que debe ser ratificado por la Comisión Delegada que se celebrará esta tarde.

Según ha informado 2playbook, esos fondos se traspasarán a los clubes en formato de crédito blando a 40 años, de modo que los tipos de interés serán muy bajos y el golpe fiscal será inferior a si se apuntara como un ingreso extraordinario. El reparto será teniendo en cuenta los ingresos por los derechos de televisión de los últimos siete años pero esa cantidad no podrá ir íntegra para fichajes.

De hecho, sólo un 15% del dinero percibido por cada club puede destinarse a fichajes y aumentar las plantillas. Un 70% de esa cantidad debe ir a parar a inversiones en infraestructuras y el 15% restante para refinanciar la deuda y los clubes podrán dividirlo en tres años.

Según los impulsores de la operación, esta inversión en mejora de la competición "repercutirá directamente en la mejora de la experiencia y en el crecimiento del número de aficionados" y también se verán reforzadas las capacidades tecnológicas del ecosistema de LaLiga y los clubes y se ofrecerán nuevos contenidos, nuevos canales y nuevos mercados.

Otra de las ventajas de la operación es, según LaLiga, que los recursos aportados por CVC tendrán además un efecto multiplicador "no solo en el mundo del fútbol, sino en la capacidad de crear marca España, así como en la creación de empleo para el sector y en la atracción de talento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal