FÚTBOL LAS PALMAS

Pepe Mel: "No desprecio la Copa, cuanto más lejos lleguemos, mucho mejor"

Pepe Mel: "No desprecio la Copa, cuanto más lejos lleguemos, mucho mejor"
Pepe Mel: "No desprecio la Copa, cuanto más lejos lleguemos, mucho mejor"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 10 ene (EFE).- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, ha manifestado este viernes que no desprecia la Copa del Rey, antes de medirse este sábado al Club Deportivo Badajoz en el estadio Nuevo Vivero, y que cuanto más avance su equipo en esta competición será "mucho mejor".

El técnico madrileño entiende que debe utilizar a toda su plantilla y recuerda que el tiempo acaba demostrando "que necesitas a todos los jugadores", además de mantener "enchufado" al equipo en otra competición, y porque siempre prefiere mirar "lo inmediato", pese a que el martes le espera el Real Zaragoza en al Estadio de Gran Canaria, en la competición liguera.

"Para mí, la Copa es importante, cuanto más alto lleguemos y más tiempo estemos en la competición, mucho mejor, todo son aspectos positivos, para los jugadores y para el club. He llegado a semifinales con un equipo de Segunda, así que no desprecio nada", ha recordado.

Del rival de este sábado, el CD Badajoz, Mel ha dicho que está jugando "a un gran nivel en casa" y sacando "muy buenos resultados", porque "se maneja bien en un campo grande", imprimiendo un "alto ritmo, de muchas transiciones" al que tendrán que adaptarse para no "sufrir" ni tener que "correr mucho".

Mel ha añadido que el partido en tierras extremeñas es el ideal para que el argentino Fede Varela disponga de "muchos minutos" -probablemente como titular-, después de hacerlo "francamente bien" en su estreno liguero, la semana pasada en Fuenlabrada.

En esa misma situación ha incluido a su compatriota Sergio Araujo, pues necesita competir después de un largo periodo de inactividad.

Además, de Araujo ha confirmado que "no va a salir" de la plantilla en este mercado de enero, porque sería "absurdo" y "debilitar" al equipo ante la ausencia del colombiano Juanjo Narváez -será operado este sábado- y la baja médica aún del delantero Rubén Castro, aunque esté próximo a reaparecer.

Mel también descarta la marcha del guardameta valenciano Josep Martínez, internacional sub'21, porque el vasco Raúl Fernández "aún no está para competir, no tiene el alta, necesita un proceso".

Sin embargo, preguntado por el tinerfeño Maikel Mesa, el entrenador del equipo amarillo ha dejado un mensaje más ambiguo: "El mercado está abierto para todos. Maikel Mesa jugó en Fuenlabrada y está en la lista para Badajoz, no tengo nada más que decir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram