FÚTBOL SEVILLA-RAYO

3-0. Lamela disfruta de un debut soñado ante un Rayo en inferioridad

3-0. Lamela disfruta de un debut soñado ante un Rayo en inferioridad
3-0. Lamela disfruta de un debut soñado ante un Rayo en inferioridad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Sevilla, 15 ago (EFE).- El Sevilla se llevó este domingo los tres primeros puntos de la temporada con un rotundo 3-0, con goles del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, de penalti, y dos del centrocampista argentino Erik Lamela, en su debut soñado en el partido disputado este domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Rayo Vallecano, que se quedó lastrado con la expulsión de su portero, el francés Luca Zidane, al cuarto de hora de juego.

Luca se tuvo que ir a los vestuarios por hacerle penalti al extremo marroquí Oussama Idrissi. Ese lance motivó que el técnico Andoni Iraola sacara al terreno a Stole Dimitrievski en lugar del delantero argentino Óscar Trejo, pero el guardameta macedonio, en frío, no pudo hacer nada ante el lanzamiento de En-Nesyri.

Ya en la segunda parte, Lamela, que había salido tras el descanso, marcó el segundo a los diez minutos de la reanudación y remató el resultado con otro en el 79, lo que sentenció el choque.

Había incertidumbre para conocer la convocatoria que confeccionaba el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, para este primer partido de LaLiga después de que la plantilla viviera la pasada semana un episodio de la covid-19 y, aunque no se informó de los jugadores afectados, el director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez 'Monchi', dijo hace unos días que por este motivo habría algunas bajas.

Sí estuvo en el 'once' el central francés Jules Koundé, del que se comenta que existe interés de equipos europeos por sus servicios, y también el central brasileño Diego Carlos, éste sin vacaciones tras proclamarse campeón olímpico en Tokio 2020, pero no estuvieron ni convocados otros como el meta marroquí Yassine Bono, el argentino Lucas Ocampos, el croata Iván Rakitic, Suso Fernández o Óliver Torres.

En el Rayo, en su vuelta a la máxima categoría, su entrenador, Andoni Iraola, dejó fuera del equipo titular al central montenegrino Esteban Saveljich, que se recuperaba de un esguince de tobillo en el pie izquierdo, pero el gran problema llegó al cuarto de hora, cuando el meta francés Luca Zidane vio la roja directa por hacerle penalti al extremo marroquí Oussama Idrissi.

El lance motivó que Iraola sacara al terreno al portero Stole Dimitrievski en lugar del delantero argentino Óscar Trejo, pero en guardameta macedonio, en frío, no pudo hacer nada ante el lanzamiento del penalti del marroquí Youssef En-Nesyri, quien puso el 1-0 a los diecinueve minutos.

Todo lo preparado por la formación madrileña se vino abajo con el marcador en desventaja y un jugador menos ante un Sevilla que quiso controlar la situación con el balón en su poder y con la intención de jugarlo lo más lejos de la meta que defendió el serbio Marko Dmitrovic, quien debutaba en partido oficial con los hispalense ante la baja de Bono.

Pese a ello, el Rayo no tuvo complejos en atacar con rapidez cuando se hizo con el balón ante un rival demasiado pasivo, con lo que el partido acabó en su primera parte con un 1-0 que lo dejó abierto para la segunda mitad, en la que Lopetegui dio entrada desde el inicio a Lamela, otro de los refuerzos y con escasos entrenamientos a las órdenes del técnico vasco.

Precisamente Lamela no pudo agradecer mejor la confianza del entrenador y a los diez minutos de la reanudación logró el 2-0, eso sí con la colaboración del rayista Alejandro Catena, en el que rebotó el balón para cambiarle la trayectoria y despistar a Dimitrievski.

El segundo gol sevillista fue ya mucho peso en las espaldas del equipo visitante, fatigado por el desgaste físico de jugar con uno menos y además por el calor que se padecía sobre el césped del estadio de Nervión, con lo que llegó el segundo de Lamela tras una contra en la que En-Nesyri le cedió el balón, un 3-0 con la que el partido quedó finiquitado.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik (Papu Gómez, m.52), Acuña; Fernando (Gudelj, m.89), Óscar Rodríguez, Joan Jordán (Pedro Ortiz, m.83); Idrissi (Lamela, m.46) y En-Nesyri (Iván Romero, 89).

0 - Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Óscar Valentín (Bebé, m.71), Catena, Fran García; Mario Suárez, Santi Comesaña (Pathé Ciss, m.61); Isi (Merquelanz, m.61), Nteka (Andrés Martín, 71), Álvaro García y Trejo (Dimitrievski, m.18)

Goles: 1-0, M.19: En-Nesyri, de penalti. 2-0, m.55: Lamela. 3-0, M.79: Lamela.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Expulsó con roja directa al portero visitante Luca Zidane (m.15) por hacer penalti y cortar una clara acción de gol. Además, amonestó al local Idrissi (m.50+).

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El protocolo sanitario permitió la presencia del cuarenta por ciento del aforo y cerca de dieciséis mil sevillistas se inscribieron para presenciarlo. Fuerte calor pese a la tardía hora del encuentro. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todos los sevillistas fallecidos a lo largo de la pasada temporada.

Antonio Gutiérrez

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram