Primera Andaluza

El ascenso está en un pañuelo

El ascenso está en un pañuelo
Lance del Cerro-Tomares disputado esta temporada. Lince. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Si hay una categoría igualada en el fútbol sevillano, sin duda, esa es Primera Andaluza. La extinta Preferente Sevillana está ofreciendo un espectáculo de emoción, hasta el punto de que en este momento hay seis equipos metidos en un pañuelo de dos puntos.

En realidad, son seis equipos en tres puntos, ya que el Cerro disputó la semana pasada ante La Liara su encuentro correspondiente a la jornada 23, con triunfo de los de Hytasa.

La igualdad es máxima, teniendo en cuenta que solo hay una plaza de ascenso directo. A la espera de posibles vacantes que pueda haber en División de Honor, únicamente el campeón de la categoría tendría su billete asegurado para la nueva categoría en la 17/18.

En este momento, si se contabilizan los tres puntos sumados por el Cerro en su partido adelantado, el equipo dirigido por Alfonso Lozano sería líder con 40 puntos; con 39 estarían la Rociera (segunda) y Bellavista (tercero); el Algabeño de Diego Tristán es cuarto con 38 y con 37 están Los Palacios (quinto) y Tomares (sexto). El Pedrera, con 32, es séptimo y quedaría ligeramente descolgado de esa lucha encarnizada por el ascenso.

En las últimas temporadas, el único precedente que se acerca es la campaña pasada, con los cuatro primeros en un punto y en cuatro los seis primeros. Del resto, no hay temporada que se asemeje a la actual, dominando siempre uno o dos conjuntos. Por ejemplo, en la 14/15 el Nervión sacaba 15 puntos al segundo; en la 12/13 Tomares, Puebla y Osuna estaban en dos puntos; en la 10/11 el Gerena mandaba en la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Lora o en la 04/05 el Cabecense era líder con dos puntos por encima del Pilas y cinco del Estepa...

Sin duda, se trata de la temporada más igualada y emocionate de la primera categoría del fútbol sevillano, con un ramillete de equipos variados, con gallitos como Cerro o Algabeño; viejos aspirantes como Rociera o Tomares o revelaciones como Bellavista y Los Palacios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram