Fútbol Sevillano / Primera Andaluza 

'Bruno Alves' sigue haciendo historia

08.04.2017 | 15:58
En la imagen de arriba, el momento del lanzamiento del barrerista Miguel Peña; abajo, Bruno (derecha) para el lanzamiento en el pasado derbi alcoreño, que finalizó 1-1.

El valencianista Diego Alves volvió a ser foco de atención mediática al detener un penalti al deportivista Fajr en la jornada pasada, ascendiendo a 24 de 51 las penas máximas detenidas desde su llegada a España.

Sin duda, el brasileño está haciendo historia, aunque en Los Alcores le ha salido competencia. Es compatriota suyo y se llama Bruno, el guardameta del Mairena (Primera Andaluza). "En el vestuario los compañeros ya me llaman 'Bruno Alves'. Tengo mejor coeficiente que Diego Alves, aunque a él se lo tiran Messi...", manifiesta entre bromas el meta alcoreño, que el pasado domingo, horas antes de que Diego Alves detuviera su penalti número 24, él hizo lo mismo ante el lanzamiento de Peña (La Barrera). Con éste, Bruno ha parado 7 de 10 en las dos últimas temporadas, un dato espectacular para un portero.

La temporada pasada, sólo los cañameros Andrés y Sabo fueron los únicos que le marcaron, y en el presente campeonato el delantero del Algabeño Álex Pavón. Detuvo dos penaltis al Rinconada en un amistoso de la pretemporada 15/16, y ya en Liga, al Peñaroya, Lucena y Pedrera. Y esta campaña, Rociera y el citado de La Barrera.

"Cuando hay un penalti los compañeros permanecen tranquilos diciéndome que lo paro. ¡Cómo si fuera fácil!", manifiesta con humor Bruno, que desvela algunos de sus secretos: "Cuenta todo. La suerte por supuesto, pero me gusta quedarme al final de los entrenamientos ensayando. Me quedo con Javi Jiménez (capitán mairenero) y Lucas. Javi los tira muy bien. Solemos hacer tanda de cinco. También aguanto mucho el lanzamiento y suelo decirle al lanzador algunas cositas".

Bruno señala que se queda con su última intervención. "Por todo. Fue en el derbi y uno de los penaltis más complicados. Aguanté mucho y me lo ajustó demasiado", recordó, incidiendo en el grado de dificultad de la parada, ya que señala que hay un estudio que dice que los diestros suelen cruzar el lanzamiento (lado derecho del meta) y Peña no lo hizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal