Fútbol Sevillano / Fase Ascenso Segunda B

Así es la UD San Fernando, rival del Écija Balompié

Así es la UD San Fernando, rival del Écija Balompié
El UD San Fernando posa momentos antes del inicio de un encuentro liguero.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Écija ya conoce a su segundo rival en su lucha por ascender a Segunda B: el canario UD San Fernando. El segundo clasificado del Grupo XII se topará en el camino de los azulinos después de doblegar al Tuilla y los astigitanos al Durango.

Se libró el Écija de un campeón, deparándole el bombo un segundo. El entrenador del Rápido de Bouzas, Patxi Salinas, fue el encargado de extraer la bola, que ha deparado un emparejamiento, a priori, igualado.

Los azulinos se enfrentarán a un equipo moldeado por su entrenador: Tino Déniz. El preparador de Telde logró el ascenso a Tercera con la escuadra de San Bartolomé de Tirajana, municipio eminentemente turístico, que cuenta con las famosas playas de Maspalomas y el Inglés. Tanto el pasado campeonato como el presente no comenzó la temporada, pero tras las destituciones de los técnicos que comenzaron, primero, salvó al equipo el pasado año y esta campaña lo ha metido en 'play off' (segundo).

La UD San Fernando se trata de un equipo que destaca por su experiencia. Muy competitivo (no en vano, venció al Tuilla en la vuelta por 3-0 jugando con diez), se trata de un conjunto bien armado que no rehuye el juego combinativo. Dispone un clásico 1-4-4-2, destacando su guardameta, Santi Hidalgo, que llegó a jugar en Segunda con el Vecindario; dos mediocentros de perfil 'Busquets' como Amado y Godoy y dos delanteros habilidosos como Jefté y Aday.

Es su primera participación en los 'play off' de ascenso, tras lograr el objetivo de clasificarse para la Copa (el campeón, las Palmas Atlético, no la puede disputar por su condición de filial).


Aquella polémica visita de 1992...
Los medios canarios aprovecharon ayer el resultado del sorteo para recordar una polémica visita del Écija a las Islas Afortunadas en 1992. El por aquel entonces equipo dirigido por Paco Chaparro se enfrentaba a Las Palmas en Segunda B, un encuentro que finalizó en el 43'. Al saque de una falta del equipo grancanario, el colegiado Hernández Calvet daba por finalizado el partido al quedarse el Écija con seis jugadores, tras las expulsiones de Quino y Fede (antes Pedro Luis, Libra y Santos) al no alejarse del balón tras requerimiento del árbitro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram