Betis Deportivo-Conil: El difícil desafío de reinventarse

Betis Deportivo-Conil: El difícil desafío de reinventarse
La juventud marcará nuevamente a un filial verdiblanco que debe aspirar al ascenso ineludiblemente. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
La esperanza de ocupar la plaza que dejó vacante en el Grupo IV de Segunda B el Lorca C.F., descendido de la División de Plata a Tercera por sus deudas, retrasó más de lo aconsejable la planificación del Betis Deportivo, a medio hacer en este arranque liguero. Llegaron refuerzos, desde el meta Carlos Marín o el rodado Edgar (con la primera plantilla) a los todavía sin ritmo Trápaga, Nané, Altamirano y Gascó (fuera de la lista), a los que José Juan Romero, de nuevo capitán de la 'operación retorno', irá metiendo poco a poco en faena. Aunque el favorito, muy a su pesar, no tiene tiempo para lamentaciones ni titubeos, pues se le exigirá, desde dentro y desde fuera, que responda a las expectativas que, al menos por nombre, recaen sobre su espalda.

Se estrenarán los heliopolitanos en casa y ante un novato en las lides de Tercera, el Conil, que podría cambiar su habitual 1-4-4-2 por un dibujo más defensivo, acaso con cinco atrás. Jorge Luis Zafra, técnico del conjunto gaditano y otrora atacante bético, deberá prescindir de los lesionados Cornejo y Narváez, así como de Fran, éste por motivos laborales ineludibles.

En las filas hispalenses, el míster de Gerena deja fuera por decisión técnica a varios de sus efectivos, al tiempo que el extremo Tellado y el zaguero Simón se ausentarán por problemas físicos. Con un único '9' puro, Nané, en la lista, lo lógico es que el futbolista formado en los escalafones inferiores del eterno rival y procedente del Atlético Malagueño arranque desde el banquillo, con Baena, Rodri u otro hombre de banda actuando coyunturalmente en punta. Sea como fuere, la ilusión y el estilo, articulados sobre el clásico 1-4-1-4-1 de José Juan, quedan fuera de toda duda. Arranca esta mañana un largo 'via crucis', con el retorno a Segunda B en el horizonte y la cantera como protagonista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram