FÚTBOL SEVILLANO

Resumen de los equipos sevillanos en Tercera División en la jornada 14

Resumen de los equipos sevillanos en Tercera División en la jornada 14
En la imagen, el delantero utrerano Plusco controla el balón ante la presión de la defensa barreña. - M.A./ J. L. M. / R. C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 16 min lectura
Utrera 3-0 Los Barrios: Plusco guía la vía del ascenso
Nada frena al Utrera. Ante un equipo que acumulaba siete partidos sin perder y cuatro triunfos consecutivos, la calidad de los hombres de Jesús Galván se hizo notar para firmar un triunfo muy sonado, donde, por encima de todo, sobresalió la figura de un excelso Plusco, quien, con un ‘hat-trick’, hizo saltar por los aires la seguridad defensiva del conjunto barreño.
Nada más empezar el encuentro, cuando apenas se cumplía el sexto minuto de partido, el delantero rojiblanco estrenó su cuenta goleadora de cabeza, al rematar un magnífico centro de Esteban desde la banda derecha. El tanto fue un magnífico impulso para que el plan utrerano se impusiera. El dominio local era muy claro y aunque, en algunas ocasiones, Los Barrios trataba de sorprender al contragolpe, la portería de Ayala no corría excesivo peligro. Fruto de ese control, llegó el segundo de Plusco, en este caso con el pie tras otro gran centro de Pablo Haro, quien había controlado con mucha habilidad un envío largo de Cachana. Tras el segudo, Los Barrios intentó estirarse un poco, sobre todo gracias a la actividad del mexicano Alan, que hizo trabajar a Ayala en una de las oportunidades más claras del cuadro barreño. 
Con el 2-0 se llegaría al descanso y, de nuevo, el omnipresente  Plusco dictaría su ley, Primero,   a través de un cabezazo que se marchó el larguero y, acto seguido, provocando un penalti que David Zamora paró a Toni. Sin embargo, la sentencia utrerana no se haría esperar demasiado, ya que en el 62’, cuatro minutos después de la pena máxima, el propio Plusco enviaría a las redes un gran pase de Kiki Padilla.
Desde ahí  hasta el final, los visitantes tuvieron varias opciones  para acortar distancias, pero la seguridad de la defensa local, así como las intervenciones de Ayala, dejaron el marcador tal como estaba, con un 3-0 que mantiene al Utrera en ‘play off’ y llena de ilusión el proyecto.

Utrera: Ayala (2), Esteban (2), Cachana (2), Álex Del Río (2), Toni (1), Titi (1), Kiki Padilla (3), Jairo Caballero (2) (Barranco 78’) (1), Pablo Haro (1) (Domingo 70’) (1), Plusco (3) (Carreño 81’) (s.c.) y Sergio Navarro (1)
Los Barrios: Zamora (2), Almenara (1), Vázquez (1), Manzano (1), Hedrera (1) (Borrego 66’) (0), Juanma (0), Biri (0) (Goma 65’) (0), Mario (1), Facu (1) (Iglesias 66’), Javi (0) y Alan (1).
Árbitro: Muñoz González, cordobés. Amonestó a los locales Cachana y Jairo Caballero; y a los visitantes Manzano y Hedrera. 
Goles: 1-0 (6’) Plusco; 2-0 (20’) Plusco; 3-0 (62’) Plusco
Incidencias: Unas 600 personas vieron el partido en el Municipal San Juan Bosco de Utrera.

Cabecense 1-1 Espeleño: Buen punto logrado en inferioridad
El Cabecense tendrá que esperar para cortar su racha de partidos sin ganar. Ya son ocho, tras un duelo marcado por la expulsión de Alberto en el 22’, quien recibió dos amarillas en tres minutos. Desde ese lance, el Espeleño dominaba sin profundidad, pero cuando menos se esperaba, llegó el gol local, gracias a un penalti transformado por Burrita y cometido sobre Pulet. No obstante, la alegría duró poco, pues acto seguido, en una nueva pena máxima, materializada por Carmona, el Espeleño igualó el marcador.
En la segunda parte, el partido fue más abierto y ambos tuvieron oportunidades claras. Los visitantes dispararon al palo y Pepelu, en las postrimerías, pudo amarrar la victoria, pero el portero le superó en el mano a mano.

Cabecense: Iván Casas (1), Lolo (1), Alberto (0), Bucarat (0) (Juanan 46’) (0), Cristian Toro (2), Burrita (2), Schuster (2), Juan Guerra (1), Francis (1), Pulet (1) (Kisko 77’) (1) y Pepelu (2).
Espeleño: José Rodríguez (1), Álex Molina (1) (Chechu 62’) (1), Samu (1), Óscar (1), Lucena (1), Ángel (2) (Márquez 88’) (s.c.), Carmona (1), Juanito (1), Pablo Mogollón (2), Cristian (1) y Fede (1).
Árbitro: Roldán Gómez, gaditano. Expulsó por doble amarilla al rojinegro Alberto (22’). Amonestó a los locales Bucarat, Burrita y Francis; y a los visitantes Juanito y Chechu.
Goles: 1-0 (37’) Burrita, de penalti; 1-1 (40’) Carmona, de penalti.
Incidencias: 200 personas.

Algeciras 0-4 Coria: Enorme golpe de autoridad ribereño
El Coria logró un triunfo de inmenso prestigio en el Nuevo Mirador de Alcalá, donde se convirtió en el primer equipo visitante en vencer, lo que a su vez sirvió para cortar su racha de dos derrotas consecutivas y llenarse de confianza para mirar la parte alta de la clasificación.
El conjunto de Ceballos mostró dos caras ayer, la de la solidaridad en el trabajo, encomiable; y la de la efectividad de cara a puerta, pues cuatro de sus seis tiros a palos besaron la red.
El choque se inició prácticamente con el 0-1, cuando Serrano cazó un balón tras un córner. Sin embargo, la ambición ribereña no se detuvo, pues, inmediatamente, Álex Romero detuvo un disparo de Pavón que pudo ser el 0-2. Desde entonces, orden y seriedad. Ante el ímpetu algecireño, el Coria destacó por su extraordinario orden  defensivo, pues solo Zafra, en el 36’ y Ale Pipo, en el 44’ estuvieron cerca de empatar. Tras el descanso, el Algeciras siguió dominando la posesión, lo que obligó a Isco a emplearse a fondo en varias ocasiones. Sin embargo, lo que llegó fue la sentencia coriana. En el 62’, Pavón, tras una buena jugada rápida, resolvió dentro del área y, tres minutos más tarde, fue Chacón el que no perdonó ante Romero. Más tarde, en el 83’, con un Algeciras a la desesperada, Iván Martín puso la rúbrica tras una gran contra que selló un triunfo de muchísimo mérito.

Algeciras: Jesús Romero (1), Juanjo Mateo (0), José Carlos (0), Berlanga (0), Pablo De Castro (0), Josemi Tardio (0) (Bryan Porras 60’) (0), Ale Pipo (1), Alberto Fuentes (0), (Aarón Acejo 66’) (0), Moha (1), Antoñito (0) (Jesús Ayala 73’) (0) y Javi Zafra (0).
Coria: Isco (1), Mario (2), David Feito (2), Serrano (2), Samu (1) (Iván Martín 69’) (2), Jony (1), Pavón (2) (Raúl Vega 84’) (s.c.), Redondo (1), Pedro Chacón (2) (Espada 76’) (1), Pedro (2) y Migue Sánchez (1).
Árbitro: Gutiérrez Pérez, malagueño. Amonestó a los locales Ale Pipo y Pablo de Castro; y al visitante Samu.
Goles: 0-1 (5’) Serrano; 0-2 (62’) Pavón; 0-3 (65’) Chacón; 0-4 (83’) Iván Martín.
Incidencias: Unas 2.500 personas presenciaron el partido en el Nuevo Mirador de Algeciras.

Lebrijana 1-1 Conil: Solo falló la pegada
La falta de puntería fue una losa demasiado pesada para la Lebrijana, que hizo todo lo que estaba en su mano para ganar.
El conjunto albiceleste tiró cuatro veces al palo durante la primera mitad. José Mari, Sosa, Copero y un José Carlos muy inspirado protagonizaron unas acciones que pudieron ser claves. Tras el descanso, los locales vieron como el árbitro anulaba un gol a Juande en un córner. Él mismo adelantaría a los suyos en el 60’, en una acción similar al tanto previamente anulado. Por contra, poco después, una gran jugada de Mario García equilibró el duelo. Tras ello, una Lebrijana más imprecisa siguió intentándolo. Ranchero y Panadero disfrutaron de ocasiones muy claras, pero el marcador ya no se movería.

Lebrijana: Manu Pérez (1), Juanma (1), Juande (2), José Mari (1), Sánchez (1), Alain (1), Sosa (2) (Alberto Sánchez 87’) (s.c.), Copero (1) (Robe 72’) (1), Jose Carlos (3), Lúa (2) (Ranchero 62’) (1) y Panadero (2).
Conil: Gallego (1), Heredia (1), Mario (1), Pablo Ureba (1), Cortijo (1), Narváez (1) (Juan Carlos 45’) (1), Expósito (1) (Bonomo 58’) (1), Mario García (3), Navarro (2), Ponce (1) (Cornejo 62’) (1) y Cuenca (1).
Árbitro: Ramos Ramos, cordobés. Amonestó a los locales Juanma, Ranchero y Robe; y a los visitantes Juan Carlos y Cornejo.
Goles: 1-0 (60’) Juande; 1-1 (64’) Mario García
Incidencias: Unas 400 personas vieron el partido en el Municipal de Lebrija.

Gerena 1-0 AD Ceuta: Rioja da aire a los rojinegros
El Gerena logró ayer una importante victoria ante el Ceuta, gracias a un golazo de Rioja, que le permite salir momentáneamente del descenso.
Fue un partido muy equilibrado, en el que los hombres de ‘Cachola’ llevaron el peso en su primera mitad. Las ocasiones fueron alternas, no obstante, los rojinegros llevaron más peligro, obligando al portero ceutí a lucirse en un par de ocasiones tras disparos de Tore y Gázquez. En la segunda parte, los caballas dieron un paso al frente y rondaron el gol, pero cuando el partido parecía condenado al empate, sin apenas ocasiones, un golazo de falta directa de Rioja llevó el éxtasis a las gradas para certificar el triunfo.

Gerena: Linares (1), Manolete (1), Montaño (1), Sebas (2), Tore (3), Relaño (2), Jesús Vega (2) (Gordo 73’) (1), Checa (2), Rioja (3) (Juanma 90’) (s.c.), Alberto Gázquez (2) (Tete 88’) (s.c) y Barrio (2).
Ceuta: Fermín (2), Segura (1), Jalid (1), Jaime (2), Zakarías (1) (Prieto 81’) (s.c.), Borja (1), Chico Díaz (2), Sufian (2), Camps (1) (Dani Guerrero 60’) (1), David Castro (1), Willy (1) (Ismael 68’) (1).
Árbitro: Vaca Núñez, Hugo (Gaditano). Amonestó a los locales Tore, Relaño, Barrio; y a los visitantes Jaime, Zacarías y Checa. 
Gol: 1-0 (83’) Rioja.
Incidencias: Unas 210 personas vieron el partido en el José Juan Romero de Gerena.


Sevilla C 1-1 Écija: Se topa con la calidad del ariete Juan Delgado
La calidad de Juan Delgado, en su redebut con el cuadro astigitano, decidió el duelo entre el Sevilla C y el Écija. El ariete entró desde el banquillo en el 55' y en el primer balón que tocó, anotó el 0-1 al rematar al filo del área pequeña un disparo mordido de Marenyà. El Écija, con uno más por la rigurosa expulsión de Ryan, sentenció en el 84', cuando Juan Delgado, con el pie, embocó a la red un buen centro de Sedeño.

Sevilla C: Brian (1), Núñez (2), Candela (2), Carmona (1), Mario (1) (Pavón 46') (1), José Espinar (2), Eloy (1), Pepe Calderón (1) (Álvaro 68') (1), Ryan (0), Luis García (1) (Rares 68') (1) y Pliego (1).
Écija: Miguel Guerrero (1), Manu Martínez (2), Sedeño (2), Cote (1), Barragán (1), Borja García (1), Marenyà (2), Saam (2) (Juan Delgado 54') (3), Migue (2), Joselu (2) (Isuardi 89') (s.c.) y Luisito (1) (Fraile 83') (s.c.).
Árbitro: Camacho Garrote, cordobés. Expulsó al técnico astigitano David Páez (42') y, por doble amarilla, al sevillista Ryan (64'). Amonestó a los locales Mario y Calderón; así como a los visitantes Marenyà, Borja y Cote.
Goles: 0-1 (55') Juan Delgado; 0-2 (84') Juan Delgado.

Xerez 0-0 Betis B: Baja al barro para sumar un punto
El Betis Deportivo, que jugó durante más de una hora con uno menos por la expulsión de Kaptoum, logró un valioso empate a domicilio frente al Xerez Deportivo FC, rival directo de los verdiblancos en la pelea por el ascenso.
El conjunto xerecista saltó al terreno de juego de La Juventud enchufado. De hecho, la primera jugada fue una declaración de intenciones con una llegada peligrosa de Bello al área rival. En los primeros veinte minutos, ambos equipos mostraron una igualdad que desniveló Kaptoum con su expulsión por doble amarilla. Así, el Xerez Deportivo comenzó a desplegar un gran juego y a llegar con peligro. En dos ocasiones anulaba el colegiado el gol de Adrián Gallardo por posición antirreglamentaria. También pudo abrir la lata Adri Rodríguez, que se topó con un auténtico paradón de Carlos Marín, mientras que antes del descanso, Julio Alonso salvaba sobre la línea de gol el tanto de Gallardo.
Tras el descanso, monólogo xerecista ante un Betis Deportivo que con orden, intensidad y un inspirado Carlos Marín mantenía su portería a cero. Casares, que entró desde el banquillo, tuvo la más clara para los locales. Tras un jugadón espectacular, el ariete mandó la pelota fuera por milímetros.

Xerez Deportivo FC: Flere (1), Marcelo (1), Adri Rodríguez (2), Joaqui (2), Juan Gómez (2), Jorge Herrero (2) (Jojo 71') (1), Rodri (1) (Javi Tamayo 46') (2), Álex Colorado (2), Heredia (2) (Casares 57') (2), Bello (2) y Adrián Gallardo (2).
Betis Deportivo: Carlos (3), Simón (1), Julio Alonso (2), Edgar (1), Diego (2), Kaptoum (0), Robert (1) (Meléndez 58') (1), Abreu (1) (Trápaga 73') (1), Nieto (2), Rodrigo (2) (Iván Navarro 47') (1) y Altamirano (2).
Árbitro: Vázquez Hidalgo, onubense. Expulsó por doble amarilla al verdiblanco Kaptoum (21'). Amonestó a los locales Rodri, Marcelo y Jojo; así como a los visitantes Simón, Meléndez, Carlos, Diego y Altamirano.
Goles: No hubo.
Incidencias: Unas 200 personas se dieron cita en el estadio de La Juventud de Jerez.

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram