FÚTBOL SEVILLANO

El Tomares, en la elite andaluza

El Tomares, en la elite andaluza
El Tomares festeja su último empate, logrado en el Isidro Reguera de Camas, que le valió para mantener su condición de invicto. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La competición en la Primera Andaluza Sevillana va al ritmo que marca el Tomares. No en vano, el conjunto dirigido por Nacho Molina es el flamante líder de la categoría. Y no un líder cualquiera...

Hasta la fecha, la 'hoja de servicios' del cuadro aljarafeño es impoluta. Con once jornadas disputadas, el balance de los tomareños es de siete victorias y cuatro empates, es decir, los del San Sebastián se mantienen invictos tras 990 minutos de competición.

Líderes, con cuatro puntos de ventaja respecto al segundo (Osuna), y siete puntos con el quinto, primer equipo que se quedaría fuera de la lucha de los 'play off' de ascenso a División de Honor.

El Tomares puede presumir de ser uno de los ocho mejores primeros clasificados de Andalucía, manteniendo su condición de invicto junto al Pavía almeriense; al Bazán gaditano; al Campotéjar granadino; al Ayamonte onubense y el citado Tomares.

El resto de primeros clasificados son el Churriana malagueño, el Vilches jiennense y el Ciudad Jardín cordobés.
Los tomareños presentan una media de de 2,27 puntos por partido, superando al Churriana y al Vilches, ambos con 2,18, e igualado con el Bazán (2,27) y cerca del Ayamonte (2,38). Con trece puntos en cinco encuentros, los aljarafeños son el segundo mejor equipo de la categoría como local, y el mejor conjunto a domicilio con doce puntos en seis salidas.

Sobresale también por sus prestaciones ofensivas. El Tomares contabiliza 27 tantos en once encuentros. Con una media de 2,45 tantos por choque disputado, es el tercer mejor líder de Primera Andaluza en Andalucía, siendo superado sólo por por el Campotéjar (2,8) y Ayamonte (2,46).

Con 23 jornadas aún por delante, restan muchas batallas que lidiar, pero la temporada del Tomares hasta la fecha está siendo sobresaliente, con una buena prueba este domingo (12:00 h), recibiendo al UD Morón CF, tercer clasificado, a seis puntos de la escuadra tomareña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram