FÚTBOL SEVILLANO

Resumen de los equipos sevillanos en División de Honor en la jornada 12

Resumen de los equipos sevillanos en División de Honor en la jornada 12
Perejón controla el balón ante la presencia de su compañero David, en un lance del partido de ayer. - Miguel Arco/ R.S.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 13 min lectura
Alcalá 3-1 Rota: La fe panadera obra la remontada
Victoria de enorme mérito para un Alcalá que se reencuentra con el triunfo tras dos derrotas consecutiva, al superar a un rival directo como el Rota.
Los panaderos abrieron el partido con mucho ímpetu, pues en los primeros minutos Perejón y Morillo ya estuvieron cerca de poner a los suyos en ventaja. Sin embargo, los roteños golpearon primero, por mediación de Souza, quien con un gran disparo desde la frontal adelantó a los visitantes. Pese al mazazo, el Alcalá siguió buscando la portería con fuerza, sobre todo a través de las peligrosas incursiones de Cristian y Morillo. Así llegaron nuevas ocasiones de Perejón, por partida doble, y Edu Brenes. No obstante, a partir del minuto 30, el partido entró en una fase de tregua con la que moriría la primera mitad.
Tras la reanudación, el Rota pasó a jugar con tres centrales, equilibrando así el sistema local. La consecuencia fue el sopor. No pasaba nada en el partido hasta que, en el 60’, un golazo de falta directa de Leal lo cambió todo. Aprovechando el impulso, dos minutos después, Iván Acosta adelantó al Alcalá al rematar en el área pequeña un pase de Morillo, tras el centro pasado de Perejón.
Desde entonces, pese a los intentos roteños, los locales no sufrían e incluso crearon peligro a la contra. En una de estas, llegó la sentencia de Rubén Rodríguez, al rematar con habilidad un centro de Morillo.
El control fue alcalareño en el tramo final, cuando una tangana supuso la expulsión de Rubén Rodríguez y Chico Benítez, lo cual fue el culmen negativo de un duelo que vuelve a lanzar a los de David Campaña.

Alcalá: De La Fuente (2), Cristian (3), Morillo (2), Juanma (1), Leal (3), Mario (1), David (1), Ba (0) (Ángel 45’) (1), Edu Brenes (1) (Joseca 58’) (1), Dani Perejón (2) e Iván Acosta (1) (Rubén Rodríguez 82’) (1).
Rota: Jairo (2), Guille Campos (1), Iván Gutiérrez (1) (Josan 70’) (1), Vicente (1), Chico Benítez (1), Orihuela (1), Ayoub (1) (Máiquez 45’) (1), Iván (2) (Marchena 70’) (1), Harana (1), Souza (2) y Segarra (1) (Yuni 59’) (1).
Árbitro: Martín Gómez, onubense. Expulsó en el 86’, por roja directa, al alcalareño Rubén Rodríguez y al roteño Chico Benítez. Amonestó a los locales Ba y Ángel; y a los visitantes Harana y Orihuela.
Goles: 0-1 (5’) Souza; 1-1 (58’) Leal; 2-1 (60’) Iván Acosta; 3-1 (82’) Rubén Rodríguez.
Incidencias: Unas 250 personas presenciaron el encuentro en el estadio Ciudad de Alcalá.

Peñarroya 2-2 Castilleja: Sobrevive en la locura
El Castilleja rescató un punto en un partido muy difícil, donde el inicio fue esperanzador. Guti abrió el marcador en el 5’ a través de una gran jugada combinativa y, poco después, Pablo tuvo el 0-2. Por el contrario, los locales empezaron a crear ocasiones con el juego directo. Así llegó el empate de Miguel Sanz. En el segundo acto, los aljarafeños tuvieron el mando y gozaron de varias ocasiones, pero tras la expulsión de Ramón, el Peñarroya cambió la dirección del duelo. No obstante, el peligro fue alternas, hasta que en el 86’ un penalti riguroso transformado por Sebi adelantó a los suyos. Rápidamente, ya con nueve, por expulsión de Nino, Juli respondió con un golazo desde 50 metros que selló las tablas.

Peñarroya: Díaz (3), Tena (1), Pedro Gallego (1), Alberto (2) (Rafalillo 84’) (s.c.), Álex Gil (1), Sebi (3) Lolo (3), Chechu Córdoba (1) (Dani García 60’) (1), Riki (1), Miguel Sanz (1) y Saad (3).
Castilleja: Josema (2), Nene (2) (Luismi 88’) (2), Vázquez (2), Ramón (0), Juli (3), Nino (0), David Horrillo (1) (Jorge Bayón 88’) (2), Pablo (0) (Falcón 88’) (2), Guti (1) (José Antonio 79’) (2), Reda (0) (Álex 50’) y Christian (1) (Zapata 69’) (2).
Árbitro: Riveiro Zafra, jiennense. Expulsó por doble amarilla a los castillejanos Ramón (69’) y Nino (89’). Amonestó a los locales Sebi, Alberto, Pedro Gallego, Chechu Córdoba, Saad y Riki; y a los visitantes Pablo, Christian y Nene.
Goles: 0-1 (5’) Guti; 1-1 (26’) Miguel Sanz; 2-1 (88’) Lolo (p.); 2-2 (89’) Juli.
Incidencias: Unas 200 personas en el estadio Casas Blancas de Peñarroya-Pueblonuevo.

Cartaya 2-0 UP Viso: Su propia medicina le devuelve a la derrota
Cartaya supuso el fin de la racha invicta de la UP Viso, vigente desde la jornada inaugural.
Ayer se reencontraron con la derrota tras un partido en el que recibieron su propia medicina, ya que los rojinegros basaron el triunfo en el orden, la pegada y el contragolpe, las habituales virtudes de un conjunto visueño que apenas amenazó a su rival en un partido marcado por las pobres condiciones del césped. A pesar de todo, los alcoreños mantuvieron el 0-0 hasta el cuarto de hora final, cuando los goles de Souto, en un córner, y Pitu, tras una contra, certificaron el triunfo local.

Cartaya: Bocanegra (1), Manuel (1), Novoa (1), Aitor (2), Francis (2), Mario (1), Souto (2) (Canito 89’) (s.c.), Fernando Vaz (1), Dani Pérez (1) (Pitu 70’) (2), Lolo (1) (Sergio 88’) (s.c.) y Sebas (2).
UP Viso: Álex Melli (3), Quesada (1), Jaime (1), Chico (1), Luna (0) (Rafa 72’) (s.c.), Migue (Sombri 68’) (1), Vega (1), Salvat (1), Lobato (0), Diego y Gabri (1) (Antonio López 84’) (s.c.). 
Árbitro: González Rodríguez, cordobés. Amonestó a los locales Lolo y Sebas; y a los visitantes Diego y Lobato.
Goles: 1-0 (77’) Souto; 2-0 (84’) Pitu.
Incidencias: Unas 100 personas en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.
Roteña 2-3 Antoniano: Se adapta al medio para ganar
Ante un césped impracticable por las lluvias, el Antoniano supo cómo jugar para llevarse una victoria que lo deja líder, tras el aplazamiento del partido entre Atlético Onubense y Pozoblanco.
El juego directo era el único camino para el gol y así lo entendieron los de Rubio, que se adelantaron en el 14’ con gol de Adri. Pese a controlar siempre el juego, Juanan empató en el 39’ tras un córner donde se protestó falta al portero. Sin embargo, la alegría roteña duró muy poco, ya que, la viveza de Isaac propició el 1-2, al aprovechar un balón frenado en un charco. Ya bien entrada la segunda mitad, Zeki amplió distancias, pero la relajación de los visitantes dio pie al 2-3 de Sergio Chino. Tras ello, el peligro local fue insuficiente y el triunfo se marchó hasta tierras lebrijanas.

Roteña: Rafa Albert (0), Christian (1) (Alberto 75’) (1), David León (2), Pablo Muñoz (2), Velázquez (2), Curro (1) (Joaqui 54’) (2), Antonio Fuentes (1) (Fran 54’) (1), Mariño (1), Juanan (1), Sergio Chino (1) y Cárdenas (1). 
Antoniano: Andrés (1), Álvaro (3), Quintero (3), Kevin (2), Alberto (2), Chamizo (2), Brando (1) (Chiqui 86’) (1), Juande (1) (Luigi 61’) (1), Isaac (2) (Jesús 82’) (1), Adri (2) (Juanjo 70’) (1) y Zequi (2) (Román 77’) (1).
Árbitro: Mármol Cabrera, cordobés. Amonestó a los locales Pablo Muñoz, David León y Cárdenas; y a los visitantes Juande, Isaac y Javi.
Goles: 0-1 (14’) Adri; 1-1 (39’) Juanan; 1-2 (41’) Isaac; 1-3 (59’) Zeki; 2-3 (82’) Sergio Chino. 
Incidencias: Unas 100 personas en el Arturo Puntas Vela de Rota.

Isla C.-Algabeño: Aplazado por culpa de las fuertes lluvias
El partido que iba a medir ayer al Isla Cristina y el Algabeño en el Municipal de la localidad onubense tuvo que ser aplazado como consecuencia de las fuertes lluvias caídas ayer en la provincia de Huelva. 
Tal como muestra la imagen inferior, el estado del césped no permitía la práctica del fútbol con normalidad. 
Paralelamente, el partido entre el Atlético Onubense y el Pozoblanco también fue aplazado por el mismo motivo.

San Roque 0-0 Torreblanca: Tablas ante la ambición
El Torreblanca sacó un punto de su visita al Manolo Mesa de San Roque en un partido muy competido, donde ambos tuvieron sus opciones de llevarse el gato al agua. 
Si bien el conjunto local, algo más necesitado, generó un mayor peligro, bastante bien neutralizado por un Pedro brillante en los mano a mano ante Sidi y Luismi, el cuadro capitalino tuvo varias opciones en las que pudo decantar la balanza, especialmente en la segunda parte, cuando Pinto mandó el balón al larguero. Pichaco y Alviz también dispusieron de buenas oportunidades de gol para ganar un partido, donde Buba fue expulsado por doble amonestación en los minutos finales.

San Roque: Diego (2), Banderas (2), Chacón (1), Parra (1), Tirado (1), Luismi (2), Jesús (2) (Barrio 81’) (1), Juancho (1), Luisma (3), Sidi (2) y Copi (1) (Fosela 75’) (1).
Torreblanca: Pedro (3), Javi Lozano (3) (Ale 76’) (1), Buba (1), Julio (2), Contreras (1), Pinto (1) (Alviz 61’) (1), Mario (2), Seda (1) (Isra 82’) (1), Iraola (2) (Mejías 76’) (1), Pichaco (1) (Jimmy 61’) (1) y Aranda (1) (Kisko 67’) (1).
Árbitro: Feliz Zambrano, malagueño. Sacó dos amarillas al sanroqueño Luisma (89’), aunque no salió del campo por error. También expulsó en el 89’ al torreblanqueño Buba. Amonestó a los locales, Parra y Tirado; y a los visitantes Pedro e Isra. 
Incidencias: Unas 150 personas presenciaron el encuentro en el Manolo Mesa de San Roque.

Olímpica Valverdeña 5-2 San Roque: La falta de solidez defensiva lo condena
Después de sus tres triunfos consecutivos, el San José volvió a perder en un duelo que se le puso muy cuesta arriba con los goles iniciales de Selu y Diego. Sin embargo, los cañameros reaccionaron pronto con los goles de Lobo y Juan.
En la segunda mitad, una gran jugada de Braulio puso el 3-2. Luego, dos fallos groseros de la defensa y el portero provocaron los goles de Oliveira y Kevin, que pusieron el 5-2 final.

Valverdeña: Nacho (2), Güi (2), Antón (2), Caraballo (2), Pablo Oliveira (2), Pachón (1), Selu (3) (Sergio 67’) (1), Kevin (3), Diego (3) (Arrayas 85’) (1), Braulio (3) (Del Valle 73’) (2) y Luis Zambrano (2) (Lorca 82’) (1).
San José: Sebas (1) (Álex 66’) (1), Alvi (1), Dani (1), Ismael (0) (Joaqui 72’) (1), Jaime Otón (1), Rubén (1), Selu (2) (Aranda 72’) (0), Varona (0) (Salva 36’) (1), Lobo (2) (Marcos 80’) (1), Sosa (0) (Juan 36’) (2) y Kisko (1) (Óscar 57’) (1).
Goles: 1-0 (15’) Selu; 2-0 (21’) Diego; 2-1 (32’) Lobo; 2-2 (45’) Juan; 3-2 (65’) Braulio; 4-2 (68’) Pablo Oliveira; 5-2 (73’) Kevin.
Árbitro: López Racero, gaditano. Amonestó a los locales Diego, Del Valle, Nacho, Zambrano y Caraballo; y a los visitantes Joaqui, Marcos y Salva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram