Resumen de la jornada 16 de los equipos sevillanos en Tercera

Resumen de la jornada 16 de los equipos sevillanos en Tercera
El Utrera festeja la consecución de uno de sus goles ayer ante el Gerena; quinta victoria consecutiva de los locales. - C.V. / M. Arco
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno16 min lectura
Utrera 3-0 Gerena: El ciclón utrerano le lleva al liderato
El Utrera continúa con velocidad de crucero. El equipo dirigido por Jesús Galván encadenó su duodécima jornada sin conocer la derrota y la quinta victoria consecutiva, lo que unido al empate del Córdoba B y derrota del Betis Deportivo, brinda el liderato a los utreranos.

El Gerena, por su parte, vio rota la racha que llevaba tras dos victorias seguidas, víctima de sus propios errores.
El guion del encuentro salió redondo para los intereses locales. Los del San Juan Bosco saltaron prestos a presionar muy arriba, sabedores del gusto gerenense por sacar el balón jugado. Dicho y... hecho. A los cinco minutos, Jairo robó un balón, su centro no lo atajó Linares en un balón fácil y Javi Medina cedió a Pablo Haro para que estrenara el marcador.

El partido se le ponía de cara y el Gerena no mostró reacción pese a que restaba prácticamente el choque entero. El anfitrión siguió presionando y a la media hora sentenció. Robo de balón de Toni en una nueva mala salida del esférico del Gerena, materializada con una gran vaselina del ‘3’ utrerano. El choque ‘murió’ ahí. El Gerena se hizo con una posesión estéril durante el segundo tiempo. Las entradas de José Luis y Alberto Gázquez dieron otro aire, pero Ayala fue un espectador más. En el 89’, pase de la muerte de Pablo Haro a Carreño para sentenciar.

Utrera: Ayala (1), Sergio Ortiz (2), Toni (3), Cachana (2), Álex del Río (2), Titi (1), Jairo (2), Kiki (1) (Isra 69’) (1), Plusco (2) (Carreño 80’) (1), Javi Medina (1) (Barranco 46’) (1) y Pablo Haro (2).
Gerena: Linares (0), Valencia (1), Montaño (1), Checa (2), Tore (2), Relaño (1) (Alberto Gázquez 55’) (2), Juanjo (1) (José Luis 55’) (2), Ernesto (1) (Teté 80’) (1), Rioja (1), Jesús Vega (1) y Barrio (2).
Árbitro: Lozano Díaz (Onubense). Amonestó a los locales Isra y Cachana; y a los visitantes Tore, Alberto Gázquez y Teté.
Goles: 1-0 (5’) Pablo Haro; 2-0 (27’) Toni; 3-0 (89’) Carreño.
Incidencias: 600 espectadores.


Cabecense 0-2 Cádiz B: El gol de Peter frenó el ímpetu de los rojinegros
El Cabecense no pudo encadenar su segundo triunfo, tras vencer la semana pasada al Xerez C.D., cayendo frente a un Cádiz B serio y práctico.

Victoria justa de los amarillos, aunque el ‘Cense’ ofreció una muy buena imagen en la primera parte. Concretamente, hasta el 0-1, que dejó tocados a los anfitriones. Antes, dispuso de varias ocasiones y reclamó un penalti. En el segundo acto, el filial maniató a su anfitrión y Javi Navarro sentenció.

Cabecense: Iván (1), Lolo (2), Juanan (1) (Dani Marín 55’) (1), Salas (1), Bucarat (1), Schuster (0) (Douglas 66’) (1), Kisko (1) (Pulet 46’) (1), Juan Guerra (1), Pepelu (1), Jesús Mari (1) y Francis (1).
Cádiz B: Christian (2), Moi (2), Braganza (2), Saturday (2), Cubero (2), Sergio (2) (Javi Pérez 78’) (1), Peter (1), Duarte (2), Peke (2) (Seth 69’) (3), Tur (1) y Navarro (1) (Franco 88’) (s.c.).
Árbitro: Paradas Mazuela (Malagueño). Amonestó a los locales Kisko, Lolo y Salas; y a los visitantes Javi Navarro, Sergio y Cubero.
Goles: 0-1 (36’) Peter; 0-2 (63’) Javi Navarro.
Incidencias: 300 espectadores.


Lebrijana 0-2 Xerez CD: Frustrado ante la actuación arbitral
La Lebrijana encajó una dura derrota ante el Xerez CD, la primera en las últimas cinco jornadas, un resultado condicionado por la falta de acierto local y por una actuación arbitral muy protestada por la Balompédica, sobre todo por una injusta expulsión de Alain a juicio albiceleste.

Con este marcador, los de Joaquín Hidalgo se quedan decimoséptimos, a un punto de las plazas de descenso. El equipo azulino comenzó el encuentro sorprendiendo a la Balompédica, con un cambio de sistema. En el 3’ llegó la primera oportunidad visitante, con una falta cerca de la frontal lanzada por Sergio Narváez que Iván despejó a córner.
La Lebrijana respondió en el 17’, con una buena contra en la que Ranchero chutó fuerte, pero Fran paró bien a dos tiempos. El meta utrerano salvó a su equipo de nuevo en una falta de José Carlos y en una parada a bocajarro ante José Mari.

En el 35’ le tocó el turno a su homólogo local, Iván, sacando una falta de Sergio Narváez que envió a córner. Pero, tras su lanzamiento, Sergio lo sacaría al segundo palo y Pedro Carrión remató de cabeza a gol (38’). Con 0-1, el partido se iba a poner cuesta arriba con la expulsión de Alain en el 44’, en una acción en la que el colegiado entiende que agredió a un rival al pisarlo, cuando el camerunés lo que se encontraba era presionándolo y el pisotón no fue intencionado.

Con el marcador a favor, el Xerez CD dio un paso atrás, esperando a la Lebrijana, que, pese a jugar en inferioridad, nunca le perdió la cara al encuentro. Así, un balón suelto en la frontal del área xerecista lo remató Lúa y Dani Jurado desvió lo justo a córner. En el 75’, de nuevo Fran tuvo que emplearse a fondo tras un cabezazo de Panadero. Salas y Amin pudieron sentenciar, aunque esto llegó ya en el epílogo, con la Balompédica volcada: contra del equipo azulino, en la que, en un tres para uno comandado por Amin, abrió a Sergio Narváez y éste se la devolvió para que marcara.

Lebrijana: Iván Ares (2), Ranchero (2), Lúa (2) (Copero 73’) (1), Roberto (1) (Rober 46’) (2), Alain (1), Juanma (2), Sosa (2), Sánchez (2), José Mari (2), José Carlos (2) e Iván (2) (Panadero 55’) (1).
Xerez CD: Fran (3), Gonzalo (2), Salas (2), Jurado (2), Isra (2), Guerrero (2), Aguilar (2), Parra (2) (Amin 46’) (2), Quirós (2) (Piñero 53’) (1), Sergio Narváez (2) y Pedro Carrión (2) (Naranjo 71’) (1).
Árbitro: Sánchez Carreras (Cordobés). Expulsó a los albicelestes Alain (44’) y Benítez (83’) con roja directa. Amonestó a los locales José Carlos, Lúa, Panadero, Sánchez y Copero; y a los visitantes Parra, Gonzalo, Naranjo y Pedro Carrión.
Goles: 0-1 (37’) Pedro Carrión; 0-2 (89’) Amin.
Incidencias: 400 espectadores.


Ciudad Lucena 3-0 Coria: Impotente ante el empuje celeste
Cuarta derrota a domicilio del Coria en el ejercicio liguero. Dos tantos en el primer capítulo, de Diego y Marwan, y otro más firmado por Curro Pérez en los últimos minutos resolvieron el duelo en Lucena. Los de Ceballos, con un efectivo más desde el final del acto inicial, se mostraron incapaces de puntuar, quedándose a dos puntos de los puestos de descenso.

En el primer tiempo, el Coria se manifestó inoperante y desperdició los reiterados desbarajustes de la defensa del Ciudad de Lucena. Diego y Marwan adelantarona a los locales (minutos 20 y 37), lo que obligó a Ceballos a jugársela en el segundo acto, quitando a Serrano y Maristany. Sin embargo, no tuvo respuesta y Curro Pérez cerró el marcador a cinco del final.

Ciudad Lucena: Sillero (1), Carmona (2), Cabana (1), Germán (2), Léon (2), Ale Rivero (2), Álvaro Torralbo (1), Diego (2), Yared (1) (Víctor Díaz 55’) (1), Iván Henares (2) (Javi Ruiz 86’) (1); y Marwan (1).
Coria: Isco (1), Maristany (1) (Iván Martín 46’) (1), Álex Serrano (1) (Raúl Vega 46’) (1), Jony (1) (Espada 68’) (1), David Feito (1), Mario (2), Redondo (1), Migue (1), Chapi (2), Pedro Chacón (1) y Pavón (1).
Árbitro: Rodríguez Caparros (Granadino). Amonestó a los locales a Carmona y Henares; y a los visitantes Jony, Chapi, Redondo y Serrano. Expulsó al celeste Marwan (37’) por doble amarilla.
Goles: 1-0 (20’) Diego; 2-0 (37’) Marwan; 3-0 (85’) Curro Pérez.
Incidencias: 400 espectadores.


S. R. Lepe 0-2 Écija: Triunfo de oro para salir del descenso
Triunfo vital y reivindicativo de un Écija que pese a continuar sufriendo problemas de impagos, volvió a dar la cara, sumó tres valiosos puntos y salió después de muchas jornadas de los puestos de descenso.

El encuentro comenzó con un San Roque de Lepe mandón y llevando la iniciativa, pero en el 20’ cambió el devenir del partido. Penalti aurinegro transformado por Isuardi, que asentó a los ecijanos, que cerraron bien los espacios. El Écija supo aguantar bien los últimos ataques del rival, hasta que se llegó al descanso con el marcador favorable. En la reanudación, el Écija salió más enchufado y en el 50’ Siles fue expulsado tras un agarrón claro a un rival. Higor tuvo el 1-1 a falta de diez minutos, lo salvó Migue y Juan Delgado, a la contra, anotó en el 87’.

San Roque Lepe: Álvaro Robles (2), Fran Lepe (1), Sumy, Siles (1), Manny (1) (Sergio 79’) (1), Ekedo (2), Pablo Ganet (1), Nico Gaitán (2) (Keita 63’) (0), Miguelito (1) (Moha 68’) (1), Higor Rocha (2) y Camacho (1).
Écija: Migue (2), Manu Martínez (1), Ocaña (2), Cote (2), Galiano (1), Marrufo (2), Migue García (1) (Yepes 89’) (s.c.), Borja (2), Juan Delgado (3), Isuardi (3) (Sedeño 62’) (1), Saam 67’) (1) y Luisito (1).
Árbitro: Hernández Maestre (Gaditano). Amarillas a los locales Pablo Ganet, Gaitan, Fran Lepe, Sumy, Keita; y a los visitantes Migue, Isuardi, Marrufo y Yepes. Expulsó al aurinegro Siles (50’) con roja directa.
Goles: 0-1 (20’) Isuardi; 0-2 (87’) Juan Delgado.
Incidencias: 300 espectadores.


Sevilla C 0-1 Ceuta: Castigado por su bisoñez
El Sevilla C sufrió su cuarta derrota consecutiva en un partido, donde sin generar excesivo peligro, más allá de alguna contra, supo controlar a un Ceuta que dominó la posesión durante la mayor parte del encuentro. Cuando todo parecía destinado al empate en un duelo, sin muchas ocasiones, el gol de Chakir en el 79’, propiciado por un mal despeje de Bryan y la falta de contundencia defensiva, estableció la definitiva ventaja ceutí.

Sevilla C: Brian (1), Núñez (2), Candela (1) (Luis Holgado 51’) (1), David Rodríguez (2), Mario Espinar (2), José Espinar (1), Juan Delgado (1) (Ryan 74’) (2), David García (1) (Rares 85’) (s.c.), Pliego (1), Luis García (1) y Eloy (2).
Ceuta: Fermín (1) (Iván 22’) (1), Segura (2), Jalid (2), Jaime (2), Víctor González (2), Borja Romero (2), Reina (1), Chakir (2), David Camps (1) (Prieto 74’) (1), David Castro (3) y Willy (2) (Ismael 63’) (1).
Árbitro: Vázquez Herrera, gaditano. Amonestó a los visitantes Reina, Chakir e Ismael
Gol: 0-1 (79’) Chakir.
Incidencias: Unas 100 personas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.


Algeciras 1-0 Betis Deportivo: Un resbalón de lo más inoportuno
El Betis Deportivo, después de once partidos oficiales sin perder, se dejó los tres puntos en su visita a un ‘gallito’ como el Algeciras, que se impondría por la mínima en un partido igualado y de dominio alterno. De haber ganado, los de José Juan Romero se habrían alzado al liderato del Grupo X de Tercera, pues empató el Córdoba B, próximo rival de los heliopolitanos, y cedió el privilegio a un imparable Utrera.

Romero, guardameta de los campogibraltareños, se erigiría en decisivo, con un paradón doble nada más empezar para evitar el tanto de Robert y, sobre todo, con otra gran intervención en el alargue a disparo de Miguelete que llevaba marchamo de empate. Habría sido el premio justo para un filial verdiblanco que se apoyó en un seguro Carlos Marín en el primer tiempo (ante los intentos de Josemi y Pipo), pero que se marchó al descanso después de que, en un córner mal defendido que volvió al área, Iván Turrillo se revolviera para fusilar al meta visitante desde cerca. En la reanudación, Antonio Sánchez volvió a probar los reflejos del madrileño, si bien el Betis Deportivo se estiró y asustó a la contra por medio de Iván Navarro, Altamirano y Diego, aunque la elección final siempre era incorrecta. Los hispalenses se volcaron en el epílogo y arriesgaron, pudiendo sentenciar Ayala y Chapa, aunque tuvieron la última. El balón, esta vez, no quiso entrar.

Algeciras: Romero (3); Juanjo (2), Oñate (1), Pablo de Castro (1), José Carlos (1); Zafra (2) (Ayala 82’) (1), Iván Turrillo (2), Josemi (1), Pipo (2) (Alberto Fuentes 69’) (1), Antoñito (1) (Chapa 87’) (1); y Antonio Sánchez (1).
Betis Deportivo: Carlos Marín (3); Tellado (2), Edgar (2), Diego González (1), Julio Alonso (2); Jaime Garijo (1) (Paul 46’) (1); Robert (1), Abreu (1) (Iván Navarro 59’) (2), Rodrigo (2), Altamirano (2) (Miguelete 74’) (2); y Nieto (1).
Árbitro: Gallegos Jiménez (malagueño). Amarillas a los locales Pipo, Pablo de Castro, Josemi, Juanjo y Oñate, así como a los visitantes Altamirano, Jaime Garijo, Paul y Julio Alonso.
Gol: 1-0 (39’) Iván Turrillo.
Incidencias: Unos 2.500 espectadores en el Nuevo Mirador de Algeciras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram