FÚTBOL TERCERA

Ciudad de Lucena-Betis Deportivo: Ajetreado epílogo en una victoria vital

Ciudad de Lucena-Betis Deportivo: Ajetreado epílogo en una victoria vital
El Betis Deportivo volvió a la senda del triunfo ante el Ciudad de Lucena.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Una posesión parsimoniosa, artística y eficaz definió el método implantado por el Betis Deportivo en Lucena. El filial verdiblanco, sin Rober -máximo goleador, convocado con la Selección Española sub 18-, ni Kaptoum -citado por Setién- impuso su preponderancia y voluntad sin aguardar a conocer las intenciones de su oponente.

José Juan Romero ordenó adelantar su retaguardia hasta la línea divisoria, forzando al Ciudad de Lucena a comprimirse en su parcela. El virtuosismo de Rodri, en la transición ofensiva, y la autoridad imponente de Pau en la medular sustentaron la superioridad del segundo equipo bético. Incomprensiblemente, el Ciudad de Lucena, que limitaba sus manifestaciones a operaciones imprevistas y efímeras.

Un breve paréntesis de leve dominio del Ciudad de Lucena concluyó con una maravilla de Abru en el sector izquierdo del área de Sillero. Esta advertencia anticipó el primer gol del Betis Deportivo. Una maniobra en la destrucción de Pau distrajo el balón hasta los dominios de Sillero. El arquero del Ciudad de Lucena anduvo lento y su respuesta la taponó, con acierto Abreu, hasta alojar en las redes la pelota. El ecosistema presagiaba el aumento de la renta y este vaticinio lo convirtió en realidad Nieto, en un avance iniciado por Rodri y prolongado por Meléndez.
Triangulación exquisita. La hegemonía del Betis Deportivo ascendía sin tregua.

Tras el descanso, un Betis Deportivo, excesivamente relajado, demostraba una intachable disposición táctica y resultaba beneficiado del decadente ritmo del encuentro.

En una fase insípida, Diego Caro decidió que debutara Quique Roldán y, en su primera intervención, enganchó una volea, con la pierna zurda, y batió a Carlos desde el vértice siniestro del área. La diana envalentonó al Ciudad de Lucena y empequeñeció al Betis Deportivo.
En sendos duplicados, el mismo Quique Roldán intimidó, sin consumar su objetivo, a Carlos. El duelo se deshilachó y Sillero frenó un serio contragolpe del Betis Deportivo coronado por Nieto. La insistencia y personalidad del Ciudad de Lucena declinaron sin premio y una combinación vertiginosa del Betis Deportivo desembocó en la tercera diana de la escuadra de José Juan Romero, obrada por Tellado al remachar una asistencia de Abreu. Sin optar por la rendición, el Ciudad de Lucena recortó nuevamente la desventaja, con una certera finalización antes del silbido del árbitro.

Ficha técnica:

Ciudad de Lucena:
Sillero (1), Carmona (1), Núñez (1), Curro Pérez (1), León (1), Ale Rivero (1), Iván Henares (1) (Lopes 82’) (1), Diego (1), Yared (1) (Mario Ruiz 46’) (2), Álvaro Torralbo (1), y Víctor Díaz (1) (Quique Roldán 63’) (2).

Betis Deportivo: Carlos (1-), Tellado (1), Edgar (2), Diego (1), Julio (2), Pau (2), Meléndez (2) (Jaime 82’) (1), Nieto (2), Rodri (3) (Trapaga 75’) (1), Abreu (2), y Raúl (1) (Altamirano 69’) (1).

Árbitro: Valero Barrales (colegio granadino). Amonestó a Ale Rivero, Lopes, León, Álvaro Torralbo, Mario Ruiz; Tellado, Abreu, Jaime, Pau y Nieto.

Goles: 0-1 (15’) Abreu; 0-2 (26’) Nieto; 1-2 (68’) Quique Roldán; 1-3 (92’) Tellado; 2-3 (94’) Núñez.
Incidencias: Ciudad de Lucena, 800 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram