Resumen de la jornada 27 de los equipos sevillanos en Tercera

Resumen de la jornada 27 de los equipos sevillanos en Tercera
Los gerenenses Manolete y Tore presionan al pontanense Isco durante el partido de ayer. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 15 min lectura
Puente Genil 2-2 Gerena: La fe gerenense obra la remontada
El Gerena volvió a sumar fuera de casa más de tres meses después tras empatar a dos goles en el Manuel Polinario de Puente Genil. Los de Juan Antonio Márquez ‘Cachola’ levantaron un 2-0 adverso en el segundo tiempo y a punto estuvieron de lograr el triunfo en el tramo final.
El Gerena salió bien plantado, pero se vio condenado en la primera parte por sus errores defensivos. El 1-0 llegó en el 17’ cuando una perdida en defensa del Gerena propició un mano a mano de Maero que detuvo Marco, pero cuyo rechace fue introducido en la portería por Ordóñez, pese a que su disparo rebotó en la defensa.
El gol tranquilizó al Puente Genil y, aunque Gázquez tuvo cerca el empate en forma de gol olímpico, su dominio acabó materializándo el 2-0 al filo del descanso, tras un mal saque de puerta que generó otro uno contra uno de Maero, que esta vez no falló, elevando el balón por encima de Marco.
En la segunda mitad, el Gerena dominaba la posesión, pero sin generar mucho peligro. De hecho, Marco salvó en un par de ocasiones el 3-0 ante Salva Vegas y Maero. Sin embargo, la reacción visitante acabaría llegando en apenas cinco minutos. Primero, con un centro chut de Jesús Vega, que se envenenó; y, posteriormente, a través de un gran disparo de Gázquez a la media vuelta tras un lanzamiento de falta.
En el tramo final, el Gerena acabó buscando sin éxito la victoria, pero logró confirmar este gran punto que, tras el triunfo del Coria, lo deja cuatro puntos por encima del descenso.

Puente Genil: Cristian (1), Manolo Cano (0), Joseca (1), Alejo (2), Álvaro Pérez (0), Yona (s.c.) (Adri 12’) (2), Nacho (1), Ordóñez (2), Alberto Castro (s.c.) (Maero 12’) (1), Isco (1) y Salva Vegas (2) (Edu Chía 74’) (0).
Gerena: Marco (3), Manolete (1), Juanma (1) (Gordo 69’) (1), Cristian Toro (2), Tore (2), Checa (2), Juanjo (1), Relaño (0) (Joselu 69’) (1), Jesús Vega (2), Mario Oreca (1) (Migue Sánchez 69’) (1) y Alberto Gázquez (3).
Árbitro: Vázquez Hidalgo, onubense. Amonestó al local Ordóñez; y a los visitantes Gázquez, Jesús Vega y Gordo.
Goles: 1-0 (17’) Ordóñez; 2-0 (44’) Maero; 2-1 (74’) Jesús Vega; 2-2 (80’) Gázquez.
Incidencias: Unas 750 personas vieron el partido en el Manuel Polinario de Puente Genil.

Ciudad Lucena 0-0 Utrera: Luce el equilibrio en el duelo fallido de penaltis
El Utrera mantuvo su línea regular empatando ante el Ciudad de Lucena en un partido muy táctico donde el equilibrio fue la nota dominante.
Sin apenas ocasiones por ambos bandos, la emoción llegó desde los once metros. En la primera parte, Germán mandó a las nubes un penalti cometido por Álex Ortiz sobre Iván Henares; mientras que en la segunda, fue Cabana el que derribó a Plusco y Sillero, quien detuvo la pena máxima a Toni para mantener la igualdad.

Ciudad de Lucena: Sillero (3), Carmona (2), Núñez (2), Cabana (2), Germán (1), Ale Rivero (2), Torralbo (2) (Manu Reina 68’) (1), Mario Ruiz (1), Iván Henares (2) (Diego 76’) (1), Quique Roldán (1) (Erik 82’) (s.c.) y Marwan (2).
Utrera: Ayala (3), Sergio Ortiz (2), Toni (1), Cachana (2), Titi (2) (Marrufo 82’) (s.c.), Pablo Haro (2), Álex Del Río (2), Javi Medina (2) (Kiki Padilla 65’) (1), Álex Ortiz (2), Plusco (2) (Carreño 76’) (1) y David Segura (2).
Árbitro: Fernández Rodríguez, granadino. Amonestó a los locales Núñez, Cabana, Ale Rivero, Mario Ruiz e Iván Henares; y a los visitantes Cachana y Plusco.
Incidencias: Unas 400 personas vieron el partido en el estadio Ciudad de Lucena.

Guadalcacín 0-2 Cabecense: Victoria que le permite creer
Tras seis jornadas sin victorias, el Cabecense no falló en la visita al colista y ganó con solvencia un partido trascendental para la pelea por la salvación, la cual queda ahora a diez puntos.
Dada la situación clasificatoria de los contendientes, el partido comenzó con muchas precauciones por ambos bandos, lo que derivó en una primera parte espesa y aburrida, en la que las defensas se impusieron claramente a los ataques. Aunque, a medida que avanzaban los minutos, el duelo comenzó a abrirse, las ocasiones brillaron por su ausencia hasta la llegada del descanso. Nada más reanudarse el choque, la cosa cambió de manera muy favorable para los intereses del Cabecense. No había pasado ni un minuto del segundo tiempo cuando los visitantes inauguraron el marcador con un gran remate de Morad.
Tras el gol, el cuadro ugiense supo gestionar de manera inteligente el partido, cortocircuitando sin grandes problemas todas las intentonas de su rival. Finalmente, cuando los gaditanos lo intentaban con más fuerza, Juan Guerra asestó el golpe definitivo echando por tierra las ilusiones de un colista con el que logra marcar una distancia de nueve puntos.
En los minutos finales, el Cabecense jugó con cabeza para cerrar el primer triunfo de la era Fran García, el cual reabre las esperanzas de salvación.

Guadalcacín: Lebrón (1), José (1), Pablo Pérez (1), Pulido (1), Rosales (1), Juanjo (2), Marín (1), Fernando (1) (Germán 65’) (1), Fran (2), Alberto Benítez (1) (Robert 58’) (1) y Juanma Carrasco (1) (David Piñero 58’) (1).
Cabecense: Iván Casas (3), Alvi (2), Juanan (2), Javi Salas (2), Galán (2), Schuster (2), Morad (3) (Kisko 75’) (1), Juan Guerra (3), Iliass (2), Jesús Mari (2) (Pepelu 68’) (1) y Francis (2) (Moha 88’) (1).
Árbitro: Alcaraz Yañez, ceutí. Amonestó a los locales Fran, Juanma Carrasco, Fernando, Robert, David Piñero, Marín y Rosales; y a los visitantes Iliass, Juan Guerra y Kisko
Goles: 0-1 (46’) Morad; 0-2 (85’) Juan Guerra
Incidencias: Unas 300 personas vieron el partido en el Municipal de Guadalcacín.

Xerez Deportivo 0-0 Lebrijana: Meritorio punto en Chapín
Xerez Deportivo y Lebrijana empataron a cero en un encuentro frío e insulso disputado en Chapín en el que apenas hubo ocasiones por parte de los dos conjuntos. Ni Masegosa ni Hidalgo supieron meterle mano al contrario y terminaron con un reparto de puntos que sabe mejor a los visitantes que a los locales.
Los azulinos dominaron la posesión, aunque la primera ocasión de peligro la tuvo Ranchero, con un fuerte disparo que se marchó a pocos centímetros del larguero de Flere. Ante esta situación, el Xerez intentaba activarse un poco más y eso provocó que llegara alguna que otra ocasión, eso sí, solamente a balón parado. Un saque de falta de Bello o un córner botado por Álex Colorado fueron las más claras.
El comienzo del segundo tiempo no iba a ser muy distinto a lo visto hasta el momento. La Lebrijana intentaba aprovechar los espacios que dejaban los azulinos y montar así la contra, aunque tampoco fabricaron un peligro claro.
La tarde se iba poniendo cada vez más fría y no solo por las bajas temperaturas que se hicieron presentes en el Municipal de Chapín en el que el único protagonista era el hastío. Antonio Bello lo intentó desde la frontal y Adrián Gallardo, de cabeza, en las pocas concesiones que daban los hombres de Joaquín Hidalgo. La Lebrijana también tuvo sus opciones a través de las botas de Ranchero que probaba por bajo a Flere, pero el disparo lo atrapaba el guardameta.
La más clara del partido llegó en el 80’. Adrián Gallardo recibe un balón dentro del área y dispara a la media vuelta. Manu realiza un auténtico paradón y el esférico le caía a Tamayo que la mandaba al palo cuando el público de Chapín ya celebraba el gol.

Xerez Deportivo: Flere (1), Juan Gómez (1), Adri Rodríguez (1) (Antonio Jesús 61’) (0), Joaqui del Moral (1), Padilla (1), Álex Colorado (0), Rodri (1), Bello (1), Heredia (0) (Tamayo 75’) (1), Khalok (0) (Jorge Herrero 51’) (2) y Adrián Gallardo (1).
Lebrijana: Manu (2), Juanma (1), Benítez (1), Juande (0), José Mari (1), Alain (1), Lúa (1) (Raúl Cabrera 71’) (0), Sosa (1), Panadero (1) (Robert 88’) (s.c.), Juan Benítez (0) (José Carlos 67’) (1) y Ranchero (2).
Árbitro: Alcoba Montes (Granadino). Amarilla a los locales Bello, Adrián Gallardo, Álex Colorado, Jorge Herrero y Tamayo; y a los visitantes Juanma, José Carlos y Ranchero.
Goles: No hubo.

Coria 2-1 Sevilla C: Sucumbe en el debut de Zúñiga
El Sevilla C encajó su tercera derrota consecutiva, quinta semana sin ganar, frente a un Coria que sumó su primera victoria en 2019, en el debut soñado del nuevo técnico, Manolo Zúñiga, que llegaba al Guadalquivir y besaba el santo en su primera comparecencia como entrenador recuperando la sonrisa del triunfo para los corianos.
Los ribereños salieron en tromba y disfrutaron de varias ocasiones, adelantádose por medio de Gonzalo, que aprovechó un rechace de Adrián a disparo de Pavón. El Coria controlaba el derbi, pero en una acción individual de Simó, le hicieron un penalti transformado por el propio atacante. Tras el paso por los vestuarios, Gonzalo peinó de cabeza una falta de Jony para hacer el 2-1. El filial, a cinco de la salvación.

Coria: Isco (2), Mario Begines (2), David Feito (2), Redondo (2), Jony (2), Jojo (2), Espada (2) (Iván Martín 59’) (2), Chapi (2), Pedro Chacón (2) (Pulet 80’) (2), Pavón (2) (Pedro Jiménez 70’) (2) y Gonzalo (3).
Sevilla C: Adrián (1), Núñez (1), Candela (1), Carmona (1), Mario (1) (Mamadou 78’) (1), José Espinar (1), Luis García (1) (Luis Vacas 75’) (1), Álvaro (1) (Pepe 65’) (1), Diego (1), Buben (1) y Simó (2).
Árbitro: Vaca Núñez, Alberto (Gaditano). Amonestó a los locales Mario Begines, Jony, Jojo, Pedro Chacón y Chapi; y a los visitantes Luis García y Buben. Expulsó al sevillista Simó (83’) por doble amarilla.
Goles: 1-0 (20’) Gonzalo; 1-1 (42’) Simó, de penalti; 2-1 (49’) Gonzalo.
Incidencias: 700 espectadores.

Betis Deportivo 1-0 Écija: Irizo resuelve un asedio poco eficaz
El Betis Deportivo volvió a la senda de la victoria al doblegar ayer a un renovado Écija, en un partido donde únicamente la ausencia de pólvora impidió un marcador más abultado.
El monólogo verdiblanco fue casi total. Los pupilos de José Juan Romero salieron desde el inicio con mucha intensidad a buscar la portería contraria y sometieron desde muy pronto a un Écija, que apenas lograba encadenar tres pases seguidos.
Muy pronto se sucedieron las ocasiones, las cuales partieron fundamentalmente de las internadas de un gran Trápaga, que encontró en la banda derecha una autopista de la que supo sacar provecho. Así llegó el único gol, cuando un envío del lateral cántabro favoreció la llegada de Irizo, quien superó al primer toque a Fernando.
El gol acentuó las ofensivas de los verdiblancos, que principalmente por medio de Robert y el propio Irizo, tuvieron varias oportunidades para ampliar la cuenta. Tras el descanso no cambió el guion. En total, las ocasiones llegaron a la veintena, con tres palos incluidos, pero la buena actuación de Fernando y un meritorio ejercicio defensivo del Écija impidió la goleada. Por contra, los de Marc Domínguez apenas lograron realizar dos disparos lejanos en todo el choque, por lo que el triunfo bético nunca corrió peligro, pese a su falta de pólvora.

Betis Deportivo: Carlos Marín (1), Trápaga (3), Calderón (2), Edgar (2), Diego González (2), Jaime Garijo (1) (Migue Rodríguez 46’) (1), Robert (2), Meléndez (2) (Nieto 57’) (2), Nané (2), Rodrigo (3) e Irizo (2) (Abreu 70’) (1).
Écija: Fernando (3), Mora (2), Cote (2), Manu Martínez (2), Iván Álvarez (2), Carlos Fraile (1) (Castilla 78’) (1), Bubu (0), Yepes (1), Ángel (1), Chuli (1) (Lopes 63’) (1) y Davilu (0) (Adri 28’) (1).
Árbitro: Huertas Marqués, cordobés. Amonestó a los visitantes Yepes y Cote.
Gol: 1-0 (25’) Irizo.
Incidencias: Unas 500 personas vieron el partido en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram