Resumen de la jornada 29 de los equipos sevillanos en Tercera

Resumen de la jornada 29 de los equipos sevillanos en Tercera
Juanito, que revolucionó al Coria, perseguido por los leperos Higor Rocha y Nico Gaitán. - F. Delgado / A. Gómez / M. Arco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 16 min lectura
Coria 0 - San Roque 0: Se atasca en la telaraña lepera
Apesar de jugar durante más de 60’ con uno más, el Coria se tuvo que conformar con el empate ante un serio y ordenado San Roque de Lepe. El empuje ribereño, liderado por el debutante Juanito en el segundo acto, mereció el premio del triunfo, pero se toparon con Miguel.
 
De inicio, Manolo Zúñiga apostó por un trivote en el centro del campo, donde Jojo hacía de ancla y Pavón y Chapi, interiores, eran los encargados de conectar con los atacantes. La disposición le valió al Coria para dominar el esférico, pero no para crear ocasiones, pues los ribereños, lentos y sin profundidad, no inquietaron la meta de un San Roque de Lepe que, desde la solidez atrás, fue creciendo con el paso de los minutos. Cuando Camacho, Ekedo y Miguelito se adueñaban de la pelota, el peligro se olía.

Así, en el 28’, Louis Robles remató en el larguero una segunda jugada tras un balón parado. Solo cuatro después, la absurda expulsión de Rodrigo Iñigo frenó al cuadro onubense, que se reconstruyó a partir de entonces con una férrea línea de cinco que no sufrió hasta el descanso. La entrada de Juanito tras el asueto revolucionó al Coria, que varió su disposición táctica para abrir el campo: el debutante a una banda, Pavón a la otra, Chapi al medio y Gonzalo y Chacón en la doble punta.

Un centro de Feito que se paseó en el área sin hallar rematador supuso el primer aviso de los ribereños, que, poco después, tuvieron una ocasión aún más clara en las botas de Jony, cuyo disparo a puerta en un córner fue sacado en línea de gol entre Miguel y la zaga lepera. Después de una salida en tromba, el ímpetu del Coria bajó un poco, lo que propició en el 63’ una contra del San Roque, que, tras dejada de cabeza de Toscanini, culminó Camacho con un chut demasiado alto.

Dicha acción terminó de espolear al Coria, que, al son de Juanito, arrinconó a su rival. El atacante, con un lanzamiento de falta, y Keita, con una internada por la zurda y un disparo a la media vuelta, avisaron antes de que Pulet se topara con Miguel Guerrero, que, ya en la prolongación, volvió a sacar una mano decisiva cuando Feito se disponía a rematar a gol un córner.

Coria: Isco (1), Begines (2), Feito (2), Rojas (1), Jony (1), Jojo (2), Espada (1) (Juanito 46’) (2), Pavón (2) (Pulet 82’) (1), Pedro Chacón (1) (Keita 63’) (1), Chapi (1) y Gonzalo (1). 
San Roque de Lepe: Miguel Guerrero (3), Fran Lepe (1), Sergio Martínez (2), Lucas (2), Rodrigo Iñigo (0), Gaitán (1), Louis Robles (2), Ekedo (1) (Higor Rocha 63’) (1), Toscanini (1) (Manu Fidalgo 75’) (1), Camacho (1) y Miguelito (1) (Pera 53’) (1). 
Árbitro: Hernández Maestre, gaditano. Expulsó por roja directa al lepero Rodrigo Iñigo (32’) y al ribereño Begines (97’). Amonestó a los locales Pedro Chacón, Feito, Rojas y Gonzalo; así como a los visitantes Pera, Manu Fidalgo, al míster Jesús Lino y Louis Robles. 
Incidencias: Unos 600 espectadores vieron el partido en el Guadalquivir. 


Espeleño 1 - Écija 1: Una diana de Bubu araña un valioso punto
El Écija acumuló ante el Atlético Espeleño su quinta jornada consecutiva sin ganar. El conjunto azulino, por cómo se desarrolló el partido, puede dar por bueno el punto, ya que el cuadro de Marc Domínguez fue a remolque en el marcador durante muchos minutos, debido a un gol del local Juan Luna al saque de un córner, pero finalmente se aferró a un tanto de Bubu en el último tramo de partido para arañar un empate. 

Atlético Espeleño: José Rodríguez (1), Juan Luna (3), Lucena (2), Troyano (1), Óscar (1), Juanito (1) (Mogollón 70’) (1), David Carmona (1) (Samu 78’) (1), Álex Molina (2), Hugo (1), Sergio Ortiz (2) y Chechu (1) (Samu Sánchez 52’) (1).
Écija: Adri Rosa (1) (Fernando 63’) (2), Mora (1) (Rabaneda 56’) (1), Castilla (2), Cote (1), Manu Martínez (1), Iván Álvarez (1), Lopes (2), Bubu (3), Chuli (1) (Miki 63’) (2), Adri Delgado (1) y Koke (1).
Árbitro: Rodríguez Caparrós, granadino. Amonestó a los locales Lucena, Álex Molina, Sergio Ortiz, José Rodríguez y al míster José Ángel Garrido; así como a los visitantes Lopes, Iván Álvarez y Cote.
Goles: 1-0 (29’) Juan Luna; 1-1 (74’) Bubu.
Incidencias: Unos 300 espectadores.



Puente Genil 1 - Utrera 2: Javi Medina vale el liderato
El Utrera aprovechó el pinchazo del Cádiz B en Ceuta para colocarse líder del Grupo X de Tercera división gracias a una victoria muy sufrida en Puente Genil con un golazo de Javi Medina en el minuto 94. El conjunto sevillano, que se adelantó en el marcador en la primera parte, lo pasó muy mal en el tramo final del partido, cuando el encuentro se volvió un  correcalles, aunque finalmen

Puente Genil: Álvaro Vela (3), Manolo Cano (0) (Edu Chía 73’) (1), Joseca (1) (Ismael 60’) (2), Alejo (2), Álvaro Pérez (2), Adri (2), Salva Vegas (1) (Luque 70’) (0), Ordóñez (2), Maero (2), Isco (1) y Pato (2).
Utrera: Ayala (0), Sergio Ortiz (1), Toni Sánchez (2), Kiki (1), Pablo Haro (2), Álex del Río (2), Álex Ortiz (2) (Juanjo 85’) (s.c.), Titi (2), Marrufo (1), Jarana (1) (Javi Medina 75’) (3) y David Segura (2) (Jairo Caballero 56’) (1).
Árbitro: Morales Moreno, almeriense. Expulsó al míster blanquirrojo Jesús Galván (90’). Amonestó a los locales Adri, Pato, Manolo Cano y Álvaro Perez; y al visitante Álex Ortiz. 
Goles: 0-1 (16’) David Segura; 1-1 (64’) Ismael; 1-2 (94’) Javi Medina.
Incidencias: Unos 900 espectadores vieron el partido en el Manuel Polinario. 



Algeciras 1 - Lebrijana 0: Primera derrota del año 2019
La Lebrijana cayó derrotada por la mínima en su visita al Nuevo Mirador de Algeciras en un choque que se decidió gracias a un claro penalti transformado en el 27’ por Iván Turrillo. De esta forma, el cuadro albiceleste sufre la primera derrota de 2019. La mejor ocasión de los de Joaquín Hidalgo fue inmediatamente después del tanto gaditano. Sosa filtró un pase a Pana, que, quizás, tardó en armar la pierna pues le dio tiempo a Dani Guerrero a tirarse para evitar el empate.

Algeciras: Jesús Romero (1), Dani Gallardo (2), José Carlos (1), Álvaro Benítez (2), Pablo De Castro (2), Pablo Ganet (1), Antoñito (2), Iván Turrillo (3) (Borja Vicent 65’) (1), Javi Zafra (1) (Diego Gámiz 72’) (1), Ale Pipo (2) y Eric Same Mfoumov (2) (Antonio Sánchez 77’) (1).
Lebrijana: Manu López (1), Juanma (1), Antonio Benítez (0) (Carrillo 80’) (1), Juande (2), José Mari (3), Alain (1), Lúa (3), Sosa (1) (Robe 71’) (1), Pana (2), José Carlos (1) (Juan Benítez, 58’) (1) y Ranchero (2).
Árbitro: Raúl Mateo Sánchez, malagueño. Amonestó al local Borja Vicent, así como a los visitantes José Carlos, Sosa, Lúa y Sánchez.
Gol: 1-0 (27’) Iván Turrillo, de penalti.
Incidencias: Unos 2.000 espectadores se dieron cita en el Nuevo Mirador de Algeciras.



Conil 0 - Gerena 0: Nadie mereció lograr el triunfo en un sopor
Conil y Gerena demostraron por qué marchan en la zona baja de la clasificación. En el Pérez Ureba, ningún equipo mereció la victoria, pues se vio un juego muy aburrido. El excesivo centrocampismo, el juego brusco y duro y las interrupciones tuvieron gran parte del protagonismo en un encuentro realmente malo. En el descuento, Jesús Vega tuvo el triunfo en su mano con dos ocasiones. 

Conil: Gallego (1), Mejías (2), David León (1), Narváez (1) (Expósito 65’) (1), Cortijo (1), Pablo Ureba (2), Zequi (2), Mario (1), Cornejo (1) (Javi Navarro 62’) (1), Juanca (1) (Orihuela 83’) (1) y Cuenca (1). 
Gerena: Marco (1), Barrio (1) (Ernesto 64’) (1), Juanma (1), Cristian (1), Checa (1), Relaño (1), Juanjo (1) (José 60’) (1), Migue (1), Jesús Vega (2), Mario (1) y Teté (2) (Raúl Vega 78’) (1).
Árbitro: Gutiérrez Pérez, malagueño. Expulsó por roja directa al gaditano Mario (88’) y al rojinegro Raúl (88’). Amonestó a los visitantes Mario, Teté, al míster Cachola y Ernesto. 



Córdoba B 6 - Cabecense 3: Sale perdedor de la locura 
El Cabecense, que acabó con diez, encajó un set en su visita al filial del Córdoba, que vio cómo los rojinegros lograron igualar un 3-1 adverso justo antes del descanso, cuando Juanan, con un doblete en dos córners, neutralizó la ventaja local. Antes, Jesús Mari había anotado de penalti el momentáneo 2-1. Tras el asueto, Trabazo, al aprovechar un pase de Sarmiento; Chuma, de libre directo; y Luismi, de cabeza, rubricaron el triunfo califal. 

Córdoba B: Llamas (0), Marco Rosa (1), Álex García (1), Abraham (1), Fran Ávila (2), Kevin (1), Moyano (1), Carracedo (2), Trabazo (3) (Miguel Ángel 70’) (1), Sarmiento (2) (Luismi 63’) (1) y Chuma (2) (Jordi Méndez 78’) (1).
Cabecense: Iván Casas (1) Alvi (1), Bucarat (1) (Moha 78’) (1), Javi Salas (1), Galán (2), Schuster (1), Morad (1) (Francis 59’) (1), Juan Guerra (0), Iliass (0), Burrita (2) (Pepelu 63’) (1) y Juanan (2).
Árbitro: Fernández Rodríguez, granadino. Expulsó por roja directa al rojinegro Juan Guerra (72’). Amonestó a los locales Kevin y Chuma, así como a los visitantes Javi Salas, Bucarat, Pepelu y Francis.
Goles: 1-0 (10’) Chuma; 2-0 (24’) Trabazo; 2-1 (28’) Burrita, de penalti; 3-1 (35’) Sarmiento;  3-2 (38’) Juanan; 3-3 (44’) Juanan; 4-3 (54’) Trabazo; 5-3 (74’) Chuma; 6-3 (85’) Luismi.



Betis Deportivo 2 - Sevilla C 0: Raúl derriba la barrera sevillista
El Betis Deportivo se impuso en el derbi al Sevilla C tras un partido que los pupilos de José Juan Romero manejaron a su antojo, pese a que su falta de pegada mantuvo a los visitantes en la pelea durante la mayor parte de los minutos.
En un partido de alta intensidad, el filial bético se hizo con el control, mientras que el cuadro nervionense trataba de robar arriba para salir a la contra, aunque la altura de la presión se iría rebajando con el tiempo. Tras unos minutos de tanteo, Diego González avisaría de las intenciones béticas en una jugada de estrategia. Poco después, Carmona interceptó con la mano un balón dentro del área, un claro penalti que Adri detuvo a Robert iniciando una serie de intervenciones que dieron vida a su equipo.
 
Pese al error, el Betis Deportivo siguió apretando de la mano de un incisivo Robert. Así, Irizo remató al larguero un centro de Tellado. Sin embargo, poco después, el Sevilla C pudo adelantarse, pero Carlos Marín supo resolver un mano a mano con Diego Vargas, que le había ganado la espalda a la defensa.
 
El mismo patrón continuó tras la reanudación, esta vez con más protagonismo para Irizo, quien tras una gran jugada cedió a Robert, pero su tiro lo sacó Adri, quien también tocó lo justo para enviar al larguero una falta sacada por el centrocampista trianero.
 
El asedio continuaba y, finalmente, el gol llegó cuando Adri no acertó a despejar un centro de Tellado que rebotó en el palo y le cayó a Raúl, quien marcó a placer en el área chica. Tras el gol, el Sevilla C se asomó un poco más al área rival, pero solo provocó un disparo tímido de David García que acabó precediendo a la sentencia, de nuevo en los pies de un Raúl, que resolvió en el área un balón parado cabeceado por Edgar.
 
El partido llegó a su fin entre varias interrupciones y los intentos tímidos de un Sevilla C, que quedó muy tocado ante un Betis Deportivo que mantiene su pujanza en la parte alta.

Betis Deportivo: Carlos Marín (2), Tellado (3), Edgar (3), Diego González (2), Calderón (1) (Paul 78’) (1), Jaime Garijo (2), Robert (2), Abreu (1) (Nané 67’), Raúl García (2), Rodri (2) (Meléndez 84’) (s.c.) e Irizo (3).
Sevilla C: Adri (2), Fernando (1), Mario Espinar (0), Carmona (1), Pavón (1), José Espinar (1), Buben (1) (Juan Delgado 66’) (1), David García (1) (Luis Vacas 78’) (s.c.), Diego Vargas (1) (Ryan 72’) (1), Luis García (2) y Simo (2).
Árbitro: Guzmán Mansilla, jiennense. Expulsó por doble amarilla al sevillista Mario Espinar (83’) Amonestó a los locales Robert, Irizo y Calderón; y a los visitantes Pavón, David García, Carmona, José Espinar y Adri.
Goles: 1-0 (60’) Raúl García; 2-0 (75’) Raúl García.
Incidencias: Unos 1000 espectadores en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol.


 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram