FÚTBOL SEVILLANO

Así les fue a los equipos sevillanos en la jornada 32 en Tercera División

Así les fue a los equipos sevillanos en la jornada 32 en Tercera División
El utrerano Javi Medina protege el balón en un lance del partido de ayer. - M.Arco/ J.L. Mitchell/ V.C./Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Lebrijana 3-3 Coria: Un partido que nadie pudo domar
Lebrijana y Coria ofrecieron un bonito espectáculo en un partido donde la igualada a tres respondió con justicia a la permanente agitación que reinó durante la mayor parte del encuentro.
 
Tal como le caracteriza su ADN, la Lebrijana salió buscando la portería contraria con su habitual electricidad. El disparo de Sosa nada más comenzar era toda una declaración de intenciones, que en el 6’ tuvo contestación con el primer tanto ribereño, obra de Keita, que resolvió ante Manu tras un buen pase interior de Dani Romero.
 
Tras el gol, los acercamientos locales no tuvieron la claridad suficiente hasta que en una falta bien sacada por Ranchero, José Mari aprovechó el error de la zaga coriana para batir a Isco.
 
Pese a que era la Lebrijana quien dominaba el encuentro, los de Manolo Zúñiga daban sensación de peligro en cada llegada. Así, la alegría albiceleste duró poco, pues en otro balón parado, Gonzalo sorprendió a la defensa local para marcar el segundo de la mañana.
 
El Coria acabó muy cómodo la primera parte ante una Lebrijana cuya imprecisión se convirtió en acierto tras la reanudación, cuando Sosa marcó tras una buena incursión de Lúa por banda derecha. Poco después, fue el propio Lúa quien remató a gol un pase de Ranchero para poner a los suyos por delante. Tras ello, el cuadro ribereño, con Chapi y Juanito en el campo, se hizo con el control y, fruto de ello, Keita hizo su segundo gol al resolver una habilidosa jugada de Juanito.
 
Con el empate, solo Gonzalo tuvo el 3-4 en sus botas, antes de un final de partido en el que la agitación descendió para sellar la igualdad entre ambos.


Écija 0-0 Los Barrios: Un meritorio punto camino de la salvación
Pese a que sigue sin ganar, el Écija consiguió un gran punto en su pelea por la salvación. Ante un potente Los Barrios, que disparó tres veces a la madera, los astigitanos supieron defenderse para sellar el empate. Tras una primera parte muy pareja, Fraile y Miki disfrutaron de una doble ocasión. Luego, Ayala fue expulsado y el control fue local, pero sus oportunidades no tuvieron la claridad necesaria para ganar el duelo.

Gerena 0-0 Cádiz B: Gran trabajo defensivo que propicia el empate
El Gerena consiguió un valioso empate ante el segundo clasificado, un Cádiz B que disfrutó en la primera parte de muchas ocasiones para inaugurar el marcador. Sin embargo, el buen trabajo gerenense mantuvo la igualdad y dio paso a una segunda mitad equilibrada, con mucha batalla en el medio y escasas llegadas a ambas áreas.
 
Pese al buen trabajo, el Gerena tuvo pocas opciones de marcar y solo Barrio, con un disparo lejano, inquietó al Cádiz B.


Utrera 2-0 Espeleño: Plusco resuelve un ejercicio práctico
El Utrera selló un importante triunfo ayer, al imponerse a un Espeleño que, pese a sus intentos, se mostró incapaz de generar peligro ante la fortaleza del bloque local. Con estos tres puntos, y gracias al empate del Cádiz B en Gerena, los de Jesús Galván son todavía más líderes, pues amplian la distancia hasta los cuatro puntos.
 
Fue un partido muy inteligente por parte de el cuadro utrerano, pese a que en la primera parte no pasó casi nada. El Espeleño, fruto de la necesidad, se hizo con el control territorial del partido, pero sus ofensivas  fueron totalmente inocuas ante una zaga muy segura. Al final del primer tiempo, el Utrera se estiró algo más, en lo que fue el preludio de la segunda mitad, pues tras la reanudación el control local fue casi total, algo para lo que los tempraneros goles de Plusco fueron fundamentales. En el primero, el delantero sevillano, aprovechó un balón suelto en el área tras varios rechaces para abrir la cuenta y, cinco minutos más tarde, remató de tacón un centro de David Segura para culminar una gran jugada del extremo zurdo.
 
El Utrera controló con comodidad el resto de un partido en el que Plusco pudo consumar su ‘hat-trick’ ante un Espeleño que solo apretó algo en las postrimerías del duelo.


Cabecense 3-1 Puente Genil: Señales de vida en el Carlos Marchena
Tras cuatro derrotas consecutivas, el Cabecense volvió a la senda de la victoria ante el Puente Genil y deja a doce puntos la distancia con una salvación que continúa siendo muy difícil. No obstante, el partido dejó muy buenas sensaciones en el Carlos Marchena, pues los de Fran García fueron muy superiores a un Puente Genil indolente.
 
Los locales salieron muy intensos en la presión y pronto recogieron los frutos con el gol de Roberto en el 7’. Nacho, en el 28’, puso el empate tras un buen centro desde la derecha; pero, acto seguido, Javi Salas remató a gol una falta sacada magistralmente por Jesús Mari.
 
Tras el descanso, el cuadro pontanés apretó, pero no tuvo acierto en sus ocasiones, algo de lo que sí disfrutó Francis, que resolvió ante Vela una magnífica jugada colectiva, que supuso la sentencia.


Arcos 2-1 Betis Dvo.: Inesperado golpe a los verdiblancos
El Arcos dio la campanada ante un Betis Deportivo que salió confiado en que iba a ganar y sin embargo terminó tropezando en el Antonio Barbadillo para sorpresa del conjunto local, que, pese al escaso juego desplegado, supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo. Por el contrario, los verdiblancos no estuvieron acertados y lo pagaron en la recta final del partido. 
 
El choque empezó con un dominio posicional y de balón, con mucha posesión por parte del Betis Deportivo, que vio como el Arcos le dejaba maniobrar desde su área hasta la línea de tres cuartos. Raúl, Irizo y Raúl  tuvieron las primeras oportunidades para los verdiblancos, que imponían su superioridad. La ocasión más clara del primer tiempo llegó en el 36’, con un centro-chut de Meléndez desviado por Isi.

En la segunda mitad continuaría el partido en la misma línea hasta que en el 70’ llegó el gol de Canavessio, que remató un saque de esquina. Reaccionó el Betis y en el 78’ se produjo el penalti sobre Róber. Lo despejó Isi pero en la misma jugada Molina desvía a la red un disparo de Iván Navarro. Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, una contra dirigida por Álvaro Macías terminó en una triangulación entre Sergio Jiménez y Diego, que puso la sentencia. 


Sevilla C 2-2 Xerez CD: Consigue levantarse
El Sevilla C rescató un punto en un partido que se le puso cuesta arriba a los tres segundos con un gol desde el medio del campo. En el 52’ perdía por 0-2 pero logró empatar con goles de Diego y Simo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram