Bodas de Oro en el San Sebastián

Bodas de Oro en el San Sebastián
La UP Viso, en la imagen del once que saltó para enfrentarse al Algabeño, ha convertido el San Sebastián en un fortín en División de Honor. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Pese a sufrir una derrota contra el Antoniano el pasado domingo (3-1), resultado que privó del liderato a la UP Viso, el conjunto alcoreño está de celebración esta jornada.

Hay que destacar que cumplirá, con motivo de la visita del Torreblanca, su encuentro número cincuenta como local en División de Honor Sénior.

De la mano de ‘Picharri’, la UP Viso ascendió en la 15/16, siendo esta su tercera campaña en la categoría autonómica, donde ha ido mejorando cada ejercicio, sobresaliendo su rendimiento como anfitrión. Basta un dato: la última derrota como local se produjo el 22 de octubre de 2017 (0-1 frente al Antoniano), es decir, hace más de dieciséis meses.

En la primera temporada como equipo de División de Honor, la 16/17, el conjunto blanquiazul disputó 19 partidos en el San Sebastián, logrando ocho victorias, seis empates y cinco derrotas.

A la temporada siguiente, sus números ya mejoraron. Acabó la campaña con 17 encuentros jugados, presentando un balance de ocho triunfos, siete empates y únicamente dos derrotas, una de ellas, la mencionada ya contra el Antoniano.

El salto cualitativo ha tenido lugar esta campaña. Si bien la UP Viso no es el mejor equipo como local (le supera el Antoniano, con 34 puntos, por 31 de los visueños), el equipo dirigido por Javi Rojas es la única escuadra que permanece invicta. En el presente campeonato ha jugado trece encuentros hasta la fecha, contabilizando nueve victorias y cuatro empates.

En total, en estas tres temporadas, en División de Honor, la UP Viso ha jugado en el San Sebastián 49 choques, venció en 25, igualó 17 y cayó en siete ocasiones.

El crecimiento que está teniendo la UP Viso queda patente en las respectivas clasificaciones. En su primera campaña, la 16/17, finalizó décima; el pasado campeonato experimentó un espectacular crecimiento quedando cuarto. Y esta temporada, los alcoreños están luchando por el ascenso. Actualmente son segundos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram