Resumen jornada 34 de Tercera División

Resumen jornada 34 de Tercera División
El la imagen, el blanquirrojo Toni trata de robarle el esférico al cadista Seth Vega. - Fran Delgado/ J.L.M./ R.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Utrera 1-1 Cádiz B: Se neutralizan a partir del rigor 

Utrera y Cádiz B empataron a un tanto en un duelo que tuvo más cartel que fútbol sobre el césped del San Juan Bosco, donde el rigor táctico y la solidez defensiva se impusieron a la calidad de ambos equipos. La igualada es buen resultado para los blanquirrojos, que, tras empezar perdiendo, mantienen su ventaja en el liderato sobre el filial y ganan el 'average' particular a los amarillos. 
 
Ya en los compases iniciales se pudo comprobar el devenir que iba a seguir el encuentro: líneas juntas en ambos conjuntos y presión por fases. Sin grandes ocasiones, el Cádiz B empezó a controlar tímidamente el partido tras una internada por la izquierda de David Segura a cuyo centro no llegó por poco Javi Medina. Bajo ese aparente dominio amarillo, Javi Pérez adelantó a los suyos en el 26': córner botado sin demasiado peligro que caza el capitán, sólo dentro del área y con tiempo para controlar y batir a Ayala por la escuadra. El Utrera no tardó en reaccionar. Siete minutos después, la primera jugada por la diestra de Pablo Haro, que ganó línea de fondo y puso un pase de la muerte, era convertida en gol por parte de Javi Medina, quien, de primeras y de forma sutil, llevó el delirio a las abarrotadas gradas. El tanto espoleó a los de Galván, que, al son de la verticalidad de Haro y Segura, terminó el primer acto arrinconando al Cádiz B. 
 
Tras el paso por los vestuarios, el cuadro amarillo adelantó sin éxito la línea de presión ante un Utrera que, consciente de su situación privilegiada en la tabla, empezó a dar por bueno el empate con el paso de los minutos. Javi Pérez, al recoger un balón suelto tras un saque de banda, tuvo la más clara para los amarillos, que, a pesar de tener el balón, solo inquietaron a balón parado. De hecho, fue el Utrera quien estuvo más cerca de lograr el triunfo en el tramo final, pero Titi se topó con una mano de Christian y Pablo Haro no pudo culminar en gol una gran jugada. 


Guadalcacín 1-1 Coria: No puede doblegar al colista, ya descendido

El Coria, que terminó jugando con dos futbolistas más y disfrutó de múltiples ocasiones, se tuvo que conformar con un empate en casa del ya descendido Guadalcacín. Pese a que los visitantes mandaban, fue el 'Guada' el que se adelantó en el 13' con un gol de Fran, que aprovechó una pérdida de balón en el centro del campo para disparar desde el semicírculo central y batir a Isco con una vaselina. Tras el asueto, Feito empató con un golazo de falta directa que entró por la escuadra. Sin suerte, el Coria acabó volcado sobre la portería rival. 

Cabecense 1-2 Conil: Por si fuera poco, no le acompaña la suerte

El Cabecense cayó derrotado ante un efectivo Conil. Los gaditanos se adelantaron en el 5' por medio de una falta lateral que botó Mejías y se alojó en la meta sin que nadie la desviase. El 'Cense' no reaccionó hasta el segundo acto, cuando entraron Francis y Burrita. Así, llegaron las ocasiones de: Alvi, que disparó rozando la madera y al larguero; Juanan, que también se topó con el poste; y Burrita, que perdonó en el mano a mano. Un penalti dudoso sentenció a los rojinegros, que maquillaron el marcador gracias a un cabezazo de Francis

Gerena 2-1 Écija: Los mineros toman oxígeno

El Gerena doblegó al Écija gracias a un gran tramo final de partido en el que remontó el tanto en propio puerta de Montaño. Con este resultado, los rojinegros, con seis puntos de colchón con respecto a la zona roja, toman aire en la zona baja, mientras que los astigitanos continúan metidos de lleno en la pelea por evitar el descenso. 
 
Hasta justo antes del descanso no se adelantaron los visitantes: internada por la izquierda de Castilla, cuyo centro rebota en Montaño para colarse en la meta de Marco. La igualada del Gerena no llegaría hasta el 70', cuando Teté completó una gran jugada antes de anotar el momentáneo empate con un disparo cruzado. Solo siete después, una nueva internada del extremo, que la puso atrás después de marcharse en carrera de su marcador, era aprovechada por Mario para poner el, a la postre, definitivo 2-1. El Écija tuvo el empate en las postrimerías del envite, cuando un disparo de Miki se marchó lamiendo el palo de la portería minera. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram