FÚTBOL SEVILLANO TERCERA

La plantilla del Écija lleva 7 meses sin cobrar y "el club navega a la deriva"

La plantilla del Écija lleva 7 meses sin cobrar y "el club navega a la deriva"
Imagen del último partido del Écija Balompié.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La plantilla del Écija Balompié, histórico club sevillano que descendió la pasada campaña a Tercera División, denunció este martes que lleva siete meses sin cobrar y tiene "pocas esperanzas de hacerlo", pues desde hace semanas los jugadores no saben nada de los rectores del club, propiedad del coreano Yung Gon Park.

En un comunicado hecho público a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los jugadores del equipo astigitano lamentan que "el club navega a la deriva" y que vivan una "gravísima situación", que es "insostenible a todos los niveles".

Censuran que no cuentan con los servicios de un fisioterapeuta y que "el club tiene graves dificultades para hacer frente a los gastos de la competición y de los desplazamientos de los futbolistas, siendo posible seguir compitiendo gracias a las donaciones que realizan algunos aficionados".

"La realidad diaria de algunos compañeros es penosa, sumando ya siete meses sin cobrar y con pocas esperanzas de hacerlo", recalcan los futbolistas del Écija, actual decimosexto clasificado del Grupo X de Tercera División, fuera todavía de las plazas de descenso.

La plantilla del equipo sevillano, que en los noventa llegó a jugar en Segunda división, afirma que el dueño del club, el empresario coreano Yung Gon Park, y su consejero delegado, José Juan Trigás, "llevan semanas sin aparecer por las oficinas", sin que tengan "noticias de ellos".

El escrito recuerda que el Ayuntamiento de Écija pidió al club que se formara un equipo "para competir hasta final de temporada y que, de esta manera, ayudaría a solventar los problemas", ante lo que el plantel "ha cumplido en el terreno de juego", pero sigue "esperando esa ayuda".

También aluden a los "crecientes rumores de una posible venta" de la entidad y consideran que, de ser así, el momento adecuado sería "ahora", ya que "las actuales condiciones laborales hacen muy difícil afrontar el día a día y es complicado no solo alcanzar el objetivo de la salvación, sino la continuidad en la competición".

Aun así, el plantel de jugadores del Écija asegura que, "a pesar de todo, el equipo va a seguir defendiendo el escudo hasta el último día" y agradece, además, "el constante apoyo" de la afición.

Los futbolistas del conjunto astigitano precisan que la AFE "ha estado informada de manera permanente" de la situación y pendiente "en todo momento" de ellos para "encontrar una solución" a los problemas que sufren.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram