Betis Deportivo 0-1 Xerez D.F.C.: Cruel e inoportuno traspié del Betis Deportivo ante un igual

Betis Deportivo 0-1 Xerez D.F.C.: Cruel e inoportuno traspié del Betis Deportivo ante un igual
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Inoportuna derrota del Betis Deportivo, segunda de la temporada en casa, que corta una racha ilusionante y pone en riesgo la plaza de 'play off' de los verdiblancos, estrellados una y otra vez contra el muro de un Xerez D.F.C. que acumula 25 jornadas invicto y se mete de lleno en la pelea por la fase de ascenso, merced a su paciencia y a un gol postrero, tras perdonar varias veces el cuadro de José Juan ante la meta de Flere.

Empezó intenso y con alternativas el duelo, ya que, si Altamirano y Robert pudieron adelantar al filial en una gran doble ocasión, Bello la mandó alto a bocajarro en una gran contra azulina. Abreu pidió penalti en el ecuador de esta fase, pero no pareció nada punible, al tiempo que Paul peinaba desviado una falta colgada al área de Juan Flere. Mucho más peligrosa fue la penetración de Casares a la media hora, finiquitada con un derechazo cruzado que merodeó la base del poste.

El juego se endureció al filo del descanso, optando los de García Tébar por cortar el fútbol combinativo de los de José Juan Romero con agresividad al cruce y en los balones divididos, pero los anfitriones insistían con sus armas, atosigando la salida jerezana. No ocurriría nada reseñable hasta el intermedio, con ambas escuadras reservando fuerzas para la segunda mitad.

En la reanudación, las hostilidades tardaron poco en desatarse. Una cabalgada de Altamirano no pudo empujarla a la red Raúl por la anticipación de Juan Flere, acción que despertó a los foráneos, que intensificaron su presión alta y generaron cierto peligro en sus transiciones y a balón parado. En el 54, Rodri remató alto de zurda a pase del carrilero diestro y principal argumento ofensivo de los heliopolitanos.

Había una lucha sin cuartel en la parcela ancha, una guerra de estilos de resolución incierta. Raúl García volvía a pedir penalti en un forcejeo con Joaqui, que termina zancadilleándolo cuando se disponía a remachar un pase de la muerte de Julio Alonso. Marcelo le entorpeció lo justo en el 63, tras una gran jugada personal de Abreu, para que el artillero bético no dispara cómodo a bocajarro, abortando el meta azulino finalmente.

A los veinte minutos, Robert recibió en posición ligeramente adelantada un pase del '9' que le dejaba en la antesala del mano a mano con Flere, confirmando que los de José Juan se habían hecho ya dueños del partido y acariciaban un triunfo redentor ante un oponente que llevaba 24 jornadas sin hincar la rodilla y que lo buscaba ya sólo de lejos y de manera esporádica.

A nueve del epílogo, Iván Navarro se lo guisó y se lo comió él mismo en una gran penetración en la que debió buscar compañía. Las fuerzas escaseaban en los visitantes, pero no era el día de Raúl García, que alcanzaba una falta peinada por Edgar para cruzar demasiado su lanzamiento en el segundo palo. Cada vez quedaba menos tiempo y, encima, el Xerez D.F.C. metía miedo con un obús desde la frontal de Adri Rodríguez que Carlos Marín rescataba de la mismísima escuadra. También Khalok avisaba con un zurdazo raso en una falta ensayada, dentro del intercambio final de golpes entre estos dos 'gallitos'. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió: pérdida de Escardó que genera un contragolpe con centro desde la línea de fondo de Javi Casares y remate a botepronto de Casares que sorprende al meta verdiblanco. Khalok pudo hacer la sentencia en el alargue, ya con el filial volcado a la desesperada. Las últimas fueron para Iván Navarro y Escardó, cuyos tiros a quemarropa fueron bloqueados.



Betis Deportivo: Carlos Marín; Altamirano, Edgar, Diego González, Julio Alonso; Paul; Robert (Tellado 80'), Abreu (Escardó 89'), Rodri (Iván Navarro 76'), Irizo; y Raúl García.

Xerez D.F.C.: Juan Flere; Alberto Heredia (Antonio Jesús 71'), Robin, Joaqui, Marcelo; Adri Rodríguez, Rodri; Javi Casares, Bello (Heredia 85'), Juan Gómez; y Adrián Gallardo (Khalok 80').

Árbitro: Pulido Campos (jiennense). Amarillas al local Paul, y a los visitantes Joaqui, Alberto Heredia y Javi Casares.

Gol: 0-1 (91') Heredia.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram