FÚTBOL TERCERA

Guadalcacín 3-2 Betis Deportivo: Tropieza en lo más llano

Guadalcacín 3-2 Betis Deportivo: Tropieza en lo más llano
Nané García trata de zafarse de dos futbolistas del Guadalcacín durante el choque.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis Deportivo se dejó remontar este domingo en su visita al Guadalcacín, colista del Grupo X de Tercera división y desahuciado desde hace varias semanas, para perder la plaza de 'play off' que tanto trabajo le había costado mantener, ya que los de José Juan Romero encadenan dos derrotas en el peor momento de la temporada.

El filial veía cómo se le escapaban los puntos en un cuarto de hora fatídico de la reanudación, a pesar de ponerse dos veces por delante en el marcador, en un duelo que los visitantes afrontaban con cuatro novedades, en parte por las concesiones al juvenil de Rodri y Raúl.

Arrancaron mejor los heliopolitanos y, en el 10, llegaría el primer aviso, mediante un disparo de Meléndez desde la frontal del área que se marchó alto por muy poco. Siete minutos más tarde, Iván Navarro ponía por delante al Betis Deportivo, tras aprovechar un rechace de Lebrón a previo tiro de Nané, con Altamirano como protagonista con su servicio. Abreu rozó el segundo con un zapatazo desde lejos y Altamirano perdonó también a renglón seguido con un remate de cabeza a la salida de un córner que no encontró la portería local. Los verdiblancos estaban perdonando, lo que el Guadalcacín aprovechó para empatar de la mano de Fran Jiménez, a quien rebotó el rechace de Carlos Marín a cabezazo propio.

Después del paso por los vestuarios, Nané fue derribado dentro del área por Gómez, con lo que el colegiado señaló la pena máxima. Fue el propio ariete de Bélmez el encargado de tirarlo, para terminar anotando el 1-2 para su equipo, pese a que Lebrón adivinó la intención. Pero de nuevo el 'farolillo rojo' igualaba el choque con un gol de Juanjo, que batía a Carlos Marín en el 70, al cazar un balón suelto en el área.

El Guadalcacín se estaba creyendo que podía, por qué no, llevarse el gato al agua. Y así fue: Diego Galiano, de penalti absurdo por manos de Nieto (que acababa de entrar), daba la vuelta al marcador y culminaba la remontada local, que supone la segunda victoria en todo el campeonato liguero. A pesar de que los verdiblancos aún tenían por delante más de diez minutos, más un cuarto de hora de alargue, no lograron rehacerse, gracias a la buena intervención de Lebrón ante Abreu y el fallo previo de Nané.



Ficha técnica:

- Guadalcacín:
Lebrón (3), Regalí (1) (Diego Galiano 64') (2), Beni (1), Pulido (2), Gómez (1), Luis (1), Germán (1) (Japele 81') (1), Fernando (1), Fran Jiménez (2), Juanjo (3) y Piñero (1) (Juandi 72') (1).

- Betis Deportivo: Carlos Marín (1), Altamirano (2), Julio Alonso (1), Edgar (1), Diego González (3), Jaime Garijo (1) (Paul 73') (1), Iván Navarro (2), Meléndez (1) (Escardó 50') (1), Nané (2), Abreu (2) y Robert (1) (Nieto 76') (1).

- Árbitro: Narváez de Vera (cordobés). Roja directa al pedáneo Rosales en el banquillo (57'). Amarillas a los locales Germán, Piñero, Juanma Carrasco, Gómez, Pulido, Beni, Lebrón, Diego Galiano y Juanjo, así como a los visitantes Edgar, Jaime Garijo, Diego González, Altamirano y Escardó.

- Goles: 0-1 (17') Iván Navarro; 1-1 (32') Fran Jiménez; 1-2 (56') Nané, de penalti; 2-2 (70') Juanjo; 3-2 (78') Diego Galiano, de penalti.

- Incidencias: Unos 400 espectadores en el Estadio Fernández Marchán de Guadalcacín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram