Todos apelan al crecido Castilleja

Todos apelan al crecido Castilleja
El Castilleja, que aún tiene aspiraciones para ascender, puede ejercer de juez de la Liga. - J. López
José LópezJosé López3 min lectura
Un último mes nefasto para los intereses de los clubes sevillanos ha complicado un ascenso a Tercera que se daba por hecho hace algunas jornadas, cuando en algunos momentos los clubes hispalenses copaban las primeras plazas, tanto Algabeño, como Antoniano o la U.P. Viso se postulaban al premio e, incluso, el Alcalá podía presumir de ser el mejor equipo de 2019. Ahora, Rota y Pozoblanco comandan la clasificación en División de Honor y equipos como la U.P. Viso o el Alcalá están a seis y ocho puntos, respectivamente, de la última plaza que da opción al ascenso directo.

Pero hay luz entre tanta ‘tiniebla’. El Castilleja de Manuel Luque, con 21 puntos de los últimos 27 posibles, se ha metido en una pelea en la que muchos no contaban con él y aún estando lejos del cuadro pozoalbense -a cinco puntos- se erige como el equipo más en forma de la provincia. A él apelarán el resto de clubes para que evite la escapada de gaditanos y cordobeses e iguale la cabeza de cara a una recta final de infarto.

Los aljarafeños, que esta semana tienen un duelo ‘fácil’ ante el Pinzón, visitan el Municipal pozoalbense la próxima semana y reciben en el Antonio Almentro al líder a tres jornadas del final. Por si fuera poco, su siguiente rival será el Algabeño, hoy tercero y principal ‘precursor’ de que los de Luque le allanen el camino hacia las dos primeras plazas.

Pese a que nueve puntos separan al líder del octavo (Alcalá) cuando hace nada estaba todo en un puño, con 15 puntos aún por jugarse, cuatro duelos directos entre los aspirantes sevillanos (Alcalá-Algabeño, Algabeño-Castilleja, Alcalá-Antoniano y Alcalá-Viso), dos visitas del filial recreativista (At. Onubense) a La Algaba y Lebrija, siete equipos aún peleandopor evitar las tres plazas de descenso que están por decidir y que se cruzan con los de arriba, un Rota-Pozoblanco en la penúltima jornada... No hay nada decidido en una categoría a la que le espera un mes de mayo apasionante.

El Alcalá-Algabeño de esta jornada, y los Algabeño-Onubense y Pozoblanco-Castilleja de la próxima pueden clarificar muchas cosas, pero viendo los antecedentes, todo puede cambiar mucho antes del desenlace final.







Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram