Resumen de la jornada 30 en División de Honor

Resumen de la jornada 30 en División de Honor
El algabeño Dani Casado, autor del gol de los suyos, y el panadero Leal pugnan por el esférico.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Roteña 2-1 Torreblanca: Condenado en tres minutos
El Torreblanca cayó al final de un duelo que tuvo bajo control. Jimmy marcó en el 13' al resolver un mano a mano. Después, apenas hubo peligro en las áreas. La expulsión de Buba dio alas a la Roteña hasta que en el 83' y en el 86' Lyvann, tras un centro lateral, y Antonio, en un córner, remontaron el partido.

Alcalá 2-1 Algabeño: Bálsamo panadero que aviva el sueño
El Alcalá logró ayer una victoria trascendental ante el Algabeño que borra el recuerdo de las últimas derrotas y mantiene vivo, pese a la dificultad, el sueño de pelear el ascenso. Pese al desenlace, el duelo arrancó con claro color visitante, pues en la primera jugada, Dani Casado abrió el marcador, sirviéndose de una buena volea que castigó una serie de malos despejes de la defensa panadera. Tras el gol, al Alcalá le costó despertar, pues los pupilos de Diego Tristán dominaron con comodidad el esférico y solo las conducciones de Dani Perejón lograban inquietar. Sin embargo, con el paso del tiempo, después de un periodo de mucha batalla por parte de ambos equipos, donde Brenes disparó cruzado a las manos del portero, el cuadro local se hizo con el dominio. Sin embargo, las ocasiones más claras tuvieron nombre algabeño. Primero, a través de una jugada de Diego López, que regateó al portero y su disparo a puerta vacía fue despejado en la línea por Christian. Después, el árbitro sancionó como penalti un empujón de Leal a Jero Baena en el área y Pipi desperdició el lanzamiento al lanzarlo 'a lo Panenka' y que De La Fuente adivinase el gesto. En la segunda mitad, el Alcalá salió volcado y, muy pronto, Mario equilibró el marcador al cabecear un córner sacado por  Yeray. El gol abrió mucho el partido y, aunque los panaderos tuvieron más control, las espaldas de ambos equipos corrían peligro. Pino y Edu Brenes estuvieron cerca del gol, antes de que el propio Brenes en una jugada a balón parado, calcada al gol visitante, pusiese el 2-1, justo cuando quería calmar el juego un Algabeño que no fue capaz de crear ocasiones al final de un duelo que le deja a cuatro del ascenso.
San Roque 1-2 UP Viso: Rompe su gafe visitante y sigue aspirando a todo
La UP Viso volvió a ganar fuera y se queda a cinco del ascenso. Tras un buen primer acto, donde los visueños carecieron de precisión arriba, Vega y Rafa pusieron el 0-2 al culminar dos contras. En la segunda mitad, el San Roque apretó y provocó el penalti y la expulsión de Gabri. Melli detuvo el disparo, pero, acto seguido, Abraham marcó. Luego, pese al sufrimiento, los alcoreños cerraron el duelo con una gran ejercicio defensivo.

O. Valverdeña 1-4 Antoniano: Saca el rodilllo y continúa soñando
El Antoniano logró su segundo triunfo seguido ante la Valverdeña, lo que deja a dos puntos la zona de ascenso.
Fue un partido muy completo en el que el cuadro lebrijano supo robar en campo rival y sorprender con la velocidad de sus puntas. Adri abrió el festival en el 28' tras una serie de rechaces. Tras la reanudación, Isaac remató a gol una gran jugada de Brando y de nuevo Adri puso el 0-3 en una jugada similar a su primer gol. Mier acortó el marcador en una jugada donde se pidió falta y Pedro Carrión, en un mano a mano magistral, completó el resultado.

Isla Cristina 1-1 San José: Valioso punto por la salvación
El San José logró un valioso punto ante el Isla Cristina en su pelea por sellar una permanencia que se queda ahora a cinco puntos. En líneas generales, el cuadro cañamero fue superior, aunque no fue capaz de concretar las ocasiones que fue generando, como el disparo de Luis que se estrelló en al palo en el primer tiempo. Pese al dominio visitante, Alonso adelantó al cuadro isleño con un buen golpeo desde fuera del área. El gol generó cierto desconcierto en el San José, que tras el gol anulado a Lobo, sintió más el peligro local y, ya en la segunda parte, Cassiano tiró al larguero en lo que pudo ser el 2-0. Poco a poco, el San José volvió a tener el control y, tras la entrada del reciente fichaje Álvaro Lora, que también disparó al palo, el desequilibrio fue mayor. Tras una internada suya llegó el empate de Kisko. Varona pudo marcar en la última jugada, pero Mateo despejó su lanzamiento.

Castilleja 2-0 Pinzón: Fiabilidad contrastada
El Castilleja cosechó ayer un importante triunfo ante el Pinzón que le sitúa a solo dos puntos de la zona de ascenso, a la espera del resto de la jornada. El cuadro de Manuel Luque volvió a demostrar la fiabilidad de las últimas fechas, a pesar de que el partido no fue cómodo, especialmente en el primer tiempo, cuando la escuadra visitante desconcertó a los locales con sus constantes cambios de sistema. A pesar de ello, los aljarafeños se mostraron seguros atrás y lograron soprender con un balón al espacio de Jurado, que convirtió en gol Pablo tras regatear al portero. La segunda mitad fue un correcalles en el que el árbitro anuló tres goles a Jorge Bayón, Luismi y Zapata. Pablo disfrutó de dos manos a manos, antes de que Agus derribara a Luismi en el área, provocando su expulsión y el propio Pablo anotase el penalti. En superioridad, pudieron llegar más goles, pero el partido se cerró con este justo 2-0.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram