Resumen de la jornada 32 de División de Honor

Resumen de la jornada 32 de División de Honor
El meta roteño Jairo, un muro ayer, dedica un gesto cariñoso a Pablo, el 'pichichi' castillejano. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno7 min lectura
At. Onubense 4-1 San José: Despropósito cañamero

El San José sufrirá, al menos, una semana más, al no cerrar ayer la permanencia en su visita a la Ciudad Deportiva del Decano. Bien es cierto que se topó con un Atlético Onubense que se jugaba sus opciones de ascenso, pero la imagen no fue la más satisfactoria para un equipo que tiene que certificar aún la permanencia.

Los cañameros aguardarán a la jornada próxima, en la que reciben al Peñarroya, un choque que será una auténtica final por la salvación de la categoría.

El comienzo fue esperanzador por parte de los cañameros. Partido de poder a poder en los primeros compases. Álvaro Lora tuvo una ocasión en el 13’, pero no pudo rematar un centro medido al segundo palo. Sin embargo, en el 21’, lo que pudo ser un punto de inflexión azulino, con la expulsión de Ikwu, fue un revulsivo para un filial que se adelantó en el 23’. A partir de ahí, desapareció el San José, engullido por un motivado Atlético Onubense. Con el 3-1 de Rubén Navarro parecía meterse, aunque fue un espejismo.

Peñarroya 0-0 Algabeño: Los albicelestes no tuvieron su mejor día

Traspié del Algabeño, de nuevo a domicilio, que sigue dejando con vida a los de Diego Tristán de cara a su lucha por el ascenso, aunque el margen de error de los albicelestes se reduce al mínimo. 
 
Partido donde el Algabeño no mostró su mejor cara, aunque ninguno de los dos conjuntos mereció mucho más del punto conseguido. Choque gris entre ambas escuadras, donde los algabeños Pipi, Dani Casado y Jero Baena tuvieron las oportunidades más claras.
 
La semana próxima, una final ante el Castilleja.

Isla Cristina 3-1 Torreblanca: Se hace esperar la salvación

El Torreblanca no fue el de otras jornadas y cayó justamente derrotado ante un Isla Cristina que sí puso toda la carne en el asador, siendo superior a su rival en todas las facetas del juego. Se adelantó a la media hora, con un remate a placer de José Mari tras un centro lateral. Empató el Torreblanca al inicio del segundo tiempo, con un gol en propia puerta de Zamorano, pero, cuando mejor estaban los torrealbenses, en otro centro lateral, encajó el 2-1 en un despeje de Pedro que quedó ‘muerto’ en el área. Con los hispalenses volcados, el Isla Cristina sentenció con el 3-1 en un contragolpe. 
 
El Torreblanca espera firmar la salvación la próxima jornada ante el Alcalá.

Castilleja 0-1 Rota: Pudo con el líder, pero no con Jairo

Derrota injusta de un Castilleja que se complica el ascenso, ante el líder, el Rota, al que bastó el tempranero tanto de Parada y una actuación soberbia de Jairo. El anfitrión realizó un derroche titánico y contó con numerosas ocasiones, abortadas todas por el portero visitante.
 
Salió decidido y firme un Rota que se vio favorecido por su madrugador tanto. Lejana falta lanzada por Parada que sorprendió a Josema y que dejó unos minutos noqueado a un ‘Casti’ que comenzó a reaccionar mediado el 15’.
 
Con un juego vertical, sin apenas elaboración y aprovechando la velocidad del tridente blanquiazul, las ocasiones comenzaron a sucederse. Emilio avisó en el 12’; Pablo se adelantó a Jairo uno después, pero el zaguero sacó bajo palos; en el 23’, doble ocasión, de Isco y Luismi, abortadas por Jairo; y, en el 45’, remate a la media vuelta de Pablo en el área sin peligro. El dominio y el acoso se acrecentaron en el segundo acto, salvando Jairo a bocajarro ante Pablo (48’) y Alfonso (60’). Luismi, Plata, Emilio y Loren también tuvieron ocasiones para el empate, pero el cancerbero roteño continuó mostrándose intratable. 

Alcalá 0-3 Antoniano: Ratifica su candidatura

El Antoniano demostró en Alcalá que no piensa caerse de la lucha por el ascenso en el tramo final del campeonato. El equipo dirigido por Francisco José Cordero salió decidido a sumar los tres puntos y, aunque su anfitrión ofreció cierta oposición, fue claro y justo ganador de la contienda.
 
El cuadro lebrijano, sobrio atrás y contundente arriba, aprovechó dos errores defensivos locales para ponerse por delante y llevarse una victoria que le mantiene muy vivo en su lucha por el ascenso. El Alcalá, en una temporada llena de vicisitudes, dice definitivamente adiós a sus opciones.
 
Avisaban ya los lebrijanos en el 3’, en un lanzamiento de esquina botado por Adri, con un cabezazo que salió desviado, de las intenciones visitantes. La vanguardia blanquirroja lució en su plenitud y, en la primera media hora, dejó prácticamente sentenciado el choque, aprovechando dos errores defensivos puntuales de los panaderos. Primero, por medio de Nacho (20’), y, seis después, por el ‘pichichi’ lebrijano, Adri
 
Pese al marcador, el Alcalá no dio el partido por perdido. Dominó el segundo tiempo, pero, de nuevo, se mostró más efectivo un Antoniano que sentenció gracias a Isaac. Tras una internada por la derecha, dribló al meta y, a placer, puso el 0-3 para firmar la cuarta victoria consecutiva.

O. Valverdeña 2-0 U.P. Viso: Partido gris para olvidar

La U.P. Viso no pudo dar continuidad a las dos victorias anteriores y cayó en su visita a la Olímpica Valverdeña, que apura sus opciones de permanencia. Mal partido en líneas generales, con mucho centrocampismo y sin apenas ocasiones claras de juego por uno y otro bandos. El punta onubense Diego aprovechó el despiste de la defensa visueña, que creyó que había salido el balón, para abrir el marcador. Y, a tres del final, un fuera de juego que ‘se comió’ el asistente, mal colocado, sirvió para que Ramos cerrara la cuenta. Con esta derrota, las opciones de luchar por el ascenso a Tercera división de la U.P. Viso se reducen considerablemente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram