FÚTBOL SEVILLANO

Resumen de la jornada 33 de División de Honor

Resumen de la jornada 33 de División de Honor
El Antoniano festejó su ascenso tras vender al Atlético Onubense y empatar Algabeño y Castilleja. - M.A./ Álvaro Escalante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
San José 0-0 Peñarroya: No fue preciso en la definición

El San José no pudo pasar del empate ante un Peñarroya muy defensivo. Los cañameros asediaron durante varios tramos del partido, sobre todo gracias a un incisivo Lora. Kisko disparó al palo en la primera mitad en la más clara del partido. Tras el asueto el dominio siguió siendo claro, pero el peligro fue decreciendo hasta firmar un empate que se antoja insuficiente para lograr la ansiada tranquilidad.

Antoniano 2-1 At. Onubense: Remontada que vale un ascenso

Tras dos temporadas en División de Honor, el Antoniano volverá a Tercera, lo que premia una gran temporada de los pupilos de ‘Rubio’.
 
Ayer aprovechó el pinchazo del Algabeño e hizo los deberes ganando al Atlético Onubense en un partido muy intenso, el cual comenzó de forma muy negativa, ya que, tras el periodo inicial de tanteo, Díaz adelantó a los onubenses tras robar la pelota a Andrés, que intentó regatearle, y marcar a placer.
 
Desde ahí hasta el final el partido fue un monólogo lebrijano, en el que los goles del ascenso se hicieron esperar. Antes, ya en la segunda parte, Andrés salvo un mano a mano ante Asuero que pudo ser el 0-2.
 
El empate se consumó con el gol de Pedro Carrión, quien se anticipó a su par en el área para rematar un pase de Brando, que había realizado una gran jugada personal. Este tanto fue el preludio del gol del ascenso, obra del capitán Chamizo que remató a gol con el muslo un córner sacado por Luigi y peinado por Kevin. El Atlético Onubense creó poco peligro hasta el final, consumando un resultado, que significó el ascenso tras el empate del Algabeño.

Torreblanca 2-1 Alcalá: Aranda casi soluciona la salvación torrealbense

El Torreblanca remontó al Alcalá y se queda muy cerca de la salvación. Iván Acosta en el 8’ adelantó a los panaderos y, aunque los locales crearon muchas ocasiones, el empate no llegó hasta la segunda mitad, cuando, tras la expulsión de Luis, Aranda hizo su doblete al rematar dos buenos centros de Vilches, el segundo en jugada de estrategia. El Alcalá apretó, pero los capitalinos, con mucho sufrimiento, cerraron el marcador.

Algabeño 3-3 Castilleja: Empate que no les contenta

El Algabeño y el Castilleja cosecharon un empate que les sirve de poco en su pelea por el ascenso, la cual se complica bastante para ambos, ya que sólo podrán acceder a la tercera plaza en la última jornada.
 
El Castilleja golpeó muy pronto. Un disparo de Isco fue desviado por Jorge Caro hacia su propia portería en el 6’. Como respuesta al varapalo, el Algabeño se hizo con el control del juego. Sergio y Jero Baena tuvieron ocasiones para el empate, pero la más clara llegó a raíz de un penalti cometido por Armenta sobre Dani Casado en el 40’, que Josema detuvo tras el lazamiento del propio delantero aljarafeño.
 
La segunda mitad siguió un guión muy similar, ya que, nada más comenzar, Emilio puso el 0-2 con un gran disparo desde 30 metros. Las cosas empeoraron para el Algabeño, ya que, diez minutos después, Jorge Bayón aprovechó una indecisión defensiva para ampliar distancias en el marcador.
 
A partir de ahí se materializó la reacción de un Algabeño, al que el dominio de poco le había servido. En el 58’ un buen remate de Jero Baena hizo el primero de los albicelestes. Luego, Matías puso una falta lejana en la escuadra para consumar el 2-3 y Jero Baena, en el 86’, logró empatar la contienda tras un barullo en el área, lo que selló un resultado que deja a ambos equipos sin opciones de ascenso directo en favor de Rota y Antoniano.

UP Viso 1-0 Isla Cristina: Antonio López les deja vivos

La UP Viso se coloca momentáneamente a dos puntos del ascenso tras doblegar al Isla Cristina en un partido muy intenso. Tras una primera parte de tanteo, sin muchas ocasiones, el cuadro visueño apretó hasta que Antonio López, de volea, puso el 1-0. Pese a los constantes intentos isleños, los de Javi Rojas, con una gran defensa, supieron cerrar el resultado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram