FÚTBOL SEVILLANO

Resumen de la jornada 42 de Tercera división

Resumen de la jornada 42 de Tercera división
Los jugadores del Utrera festejan eufóricos el triunfo en Las Cabezas y su pase para los 'play off'. - C.V. /J.E.L/ Área 11
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno9 min lectura
Cabecense 0-2 Utrera: Esta vez no falla y ya es de 'play off'

El Utrera no falló y puede presumir de ser equipo de 'play off'. Tras un final de Liga marcado por una crisis de resultados que le había llevado a sumar un punto de los últimos quince, finalmente, finaliza tercero al derrotar 0-2 a un Cabecense ya descendido.
 
Los utreranos dependían de sí mismos. Por ello, saltaron desde el primer minuto decididos a resolver el encuentro. Se vio al Utrera de las mejores tardes. Intenso, dinámico, presionando... Y comenzaron a llegar las ocasiones. Antes del primer cuarto de hora, doble disparo de Javi Medina y un centro de Toni que no acertó a rematar a media altura Marrufo
 
Con el paso de los minutos, el choque se fue igualando, aunque la iniciativa la seguían llevando los visitantes. El final del primer tiempo finalizó con una nueva ocasión utrerana: falta  sacada por Toni que Sergio Ortiz remató desviada.
Tras el paso por los vestuarios, llegaría la resolución. A los dos minutos, centro desde la derecha, Plusco tocó dentro del área y en el rechace quedó solo Sergio Navarro, que batió a Iván Casas. El 0-1 dejó tocado al Cabecense, que vio cómo el Utrera perdonó varias claras, hasta que Carreño cerró el marcador en el epílogo.
 
Se medirá ante un tercero
 
Como tercero, el Utrera se medirá a otro tercero. El rival lo conocerá hoy (el sorteo, a las 16:30 h), siendo uno de estos: Compostela (G. I); Caudal (G. II); Tropezón (G. III); Alavés B (G. IV); Horta (G. V); Olímpic (G. VI); Alcobendas Sport (G. VII); Arandina (G. VIII); Antequera (G. IX); Poblense (G. XI); Unión Viera (G. XII); Lorca FC (G. XIII); Moralo (G. XIV); Mutilvera (G. XV); Náxara(G. XVI); Deportivo Aragón (G. XVII) y Villarrobledo (G. XVIII). El orden de campo lo dictamina el sorteo.

Xerez Dep. 3-1 Gerena: Adiós con una derrota sin consecuencias

El Gerena no se jugaba nada y cayó ante un rival que aún tenía opciones de 'play off', pero que se quedó a las puertas al no acompañarle los resultados. Se notó qué equipo se jugaba algo y cual no; el Xerez Deportivo se impuso en un partido en el que su ilusión se mantuvo intacta hasta los minutos finales. Gázquez igualó el 1-0 inicial de Marcelo, pero el propio jugador azulino adelantó a los suyos y Bello cerró la cuenta.

Coria 3-2 Espeleño: El Guadalquivir es de Tercera

El Coria cumplió, no sin sufrimiento, y con su triunfo ante el Espeleño respira y podrá disfrutar la temporada próxima de la Tercera división. Rompió su mala racha de cuatro jornadas sin ganar en el mejor momento y selló una ansiada y luchada salvación
 
La victoria le permitía al equipo de Zúñiga no hacer ninguna clase de cuenta. Y en el 20', ya iba ganando 2-0. Primero fue Espada quien recogió el esférico tras un remate de Rojas en un saque de esquina (12'). A renglón seguido, Pavón era objeto de un penalti que Juanito transformó con maestría.
 
Sin embargo, no le perdía la cara al partido el Espeleño, recortando distancias Sergio Ortiz (35') con un libre directo, poniendo incertidumbre. Tras el paso por los vestuarios, el Coria seguía acumulando ocasiones, pero sin concretarlas. Sí lo hizo el Espeleño en el 66', empatando Chechu.
 
El Guadalquivir se quedó mudo, pero los ribereños tiraron de casta y reaccionaron de la mejor manera. Espada, tras un saque de esquina botado por David Feito, hacía el 3-2 en el 68'. 
 
El Coria, pese a no ampliar el marcador, desaprovechando las ocasiones que tuvo, supo jugar con cabeza, cerrar el partido y certificar su presencia en Tercera división la próxima temporada. 

Guadalcacín 0-1 Écija: Vence, pero le toca esperar

El Écija terminó la temporada con una victoria por la mínima gracias a un gol de Laurent Lopes. Los astigitanos concluyen en el decimonoveno puesto, y sólo se salvarían de jugar en División de Honor dependiendo de los equipos del grupo que asciendan a Segunda B; en este momento, al no haber descendido el Sanluqueño a Tercera, le haría falta un ascenso a la Categoría de Bronce. 
 
Los azulinos comenzaron el partido bien posicionados y llevando la batuta del juego ofensivo. Y es que el conjunto de Antonio Reyes avisó desde los primeros minutos de encuentro con una ocasión de Bubu. Seguidamente, replicaría el Guadalcacín por medio de Rosales, pero una gran intervención de Fernando evitó el gol local. El cuadro local, que afrontaba esta última jornada ya descendido, quería irse de la categoría dejando un buen sabor de boca y el orgullo alto. 
 
Pero en el 37' llegó el tanto visitante. Bubu habilitó dentro del área a Lopes, que desde el costado diestro no se lo pensó y de primera golpeó en seco para batir a Lebrón e inaugurar el luminoso. Prácticamente no hubo ninguna jugada más de peligro en lo que quedaba de transcurso del primer tiempo. 
 
Después del paso por los vestuarios, el Guadalcacín salió con más ímpetu. Los locales tenían más llegada al área y dispusieron de numerosas ocasiones. Fernando, que estuvo magistral, evitó el gol local y mantuvo su portería a cero. 
Conforme pasaban los minutos, el Guadalcacín se iba haciendo dueño del partido y el Écija solo dispuso de alguna contra sin peligro. El cuadro gaditano mereció más, pero la suerte le fue esquiva y Fernando estuvo muy acertado.

Ceuta 2-0 Betis Dep.: Cae y se queda sin 'play off'

El Betis Deportivo sufrió una derrota en Ceuta en la última jornada de Liga que lo deja sin 'play off', tras llegar dependiendo de sí mismo después de encadenar cuatro triunfos. Lo intentó todo ante un rival muy serio, ordenado, que no concedió y jugó con una gran intensidad.
 
Los caballas se adelantaron en el 35' por medio de Chakir tras un primer tiempo nivelado y supieron sufrir en la segunda mitad, para cerrar el encuentro con el gol de Ismael en el ocaso.
 
El partido estuvo marcado por el fuerte viento de Poniente, que propició un duelo físico, de mucho balón dividido, en el que el Ceuta se sintió más cómodo. Los verdiblancos tuvieron muchas dificultades en la primera parte para sacar el balón desde atrás y practicar el juego combinativo, con un ritmo muy alto para encontrar resquicios en el entramado defensivo de los anfitriones.
 
La primera ocasión fue visitante, al agarrar Meléndez en el 6' un disparo muy lejano que se envenenó con el viento y obligó a Fermín a estirarse para despejar el cuero que se colaba por la escuadra derecha. El encuentro no tenía un dueño claro, pero el Ceuta golpeó primero. Avanzó tras una gran internada por la izquierda de Willy, Prieto no llegó por muy poco al centro del algecireño, Segura recogió el balón y su envío desde la derecha lo aprovechó Chakir para marcar tras el rechace de Álex
 
Tras el descanso, el Betis Deportivo tuvo más posesión y puso cerco a la portería caballa, pero Fermín resultó providencial en el 57' con una doble parada. 
 
Nané a la media vuelta remató fuera por muy poco en el 66'. Los béticos asumieron riesgos al situarse Edgar de delantero centro y cerraron atrás con tres. En el alargue una contra conducida por Chakir la culminó Ismael en el 2-0.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram