FÚTBOL SEVILLANO

El Tomares ya disfruta su ascenso a División de Honor

El Tomares ya disfruta su ascenso a División de Honor
La plantilla del Tomares celebra su ascenso a División de Honor tras el pitido final. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado4 min lectura
Y al final el 'play off' de ascenso a División de Honor hizo 'justicia'. El líder de Primera Andaluza, el Tomares, hizo valer su mejor clasificación ante la Rociera para, gracias a un golazo de Álex Jiménez, lograr el ascenso en un partido intenso e igualado. Tras el tanto auriazul que, a la postre, significó el definitivo 1-1, el cuadro de Nacho Molina supo defender con oficio su escueta ventaja.

El encuentro comenzó con la cautela de ambos equipos propia de una final por el ascenso. Tanto Tomares como Rociera minimizaron los riesgos en los primeros minutos, si bien, aunque sin crear ocasiones, era el conjunto nazareno el que, sabedor de la necesidad de ganar sí o sí, intentaba inquietar con más ahínco el área de Isaac.

Así, Raúl, en el 17’, adelantó con suspense a los de Juan Olea: trallazo lejanísimo del centrocampista que, tras tocar en el larguero y botar, según el árbitro, dentro de la portería, supera al arquero auriazul. La reacción del Tomares no tardó en llegar, pues, solo cuatro después, Álex Jiménez era derribado en el área cuando se disponía a ganar línea de fondo. Santisteban Adame no observó nada punible. El propio extremo aljarafeño volvería a ser protagonista en el primer disparo a puerta del líder, al que respondió con una buena mano Rivas. Ahí murieron los intentos por el empate de un Tomares que se topó, hasta el descanso, con una seria y ordenada Rociera.

Durante el asueto, Nacho Molina introdujo una doble modificación clave en la mejoría de los auriazules en el arranque del segundo acto: Ramón y Mario al terreno de juego del Joaquín Espinar Reyes. El segundo avisó en el 56’ al recoger un balón suelto en el área tras intento de regate de Akinsola. El atacante, incomprensiblemente, disparaba fuera ante la salida de Rivas. Quien no perdonó cinco después fue Álex Jiménez: contra liderada por Akinsola, que abre a la izquierda para la llegada del extremo, quien, tras zafarse por dentro de su marcador, pone el esférico en la escuadra contraria de la portería nazarena.

Un auténtico golazo que desató la locura en la parte de la grada aljarafeña. Posteriormente la Rociera, con más corazón que cabeza, se lanzó a por el empate pero en ningún momento tuvo opciones reales para conseguir el segundo tanto; de hecho, fue el Tomares el que, a la contra, estuvo más cerca de sentenciar. Tras un córner para los nazarenos al que subió Rivas, comenzó la fiesta de un Tomares que logra un merecido ascenso.


- Ficha técnica:

Tomares: Isaac, Ale Buzón, Sergio, Javi, Mesa, Iván, Sica, Alex Jiménez, Agu, Plasen y Akinsola. También jugaron Ramón, Mario, José Segura, Malaver y Collado.

Rociera: Rivas, Miguel, Jorge, Joni, Guti, Cala, Manu Rey, Raúl, Gordi, Chucena y Recio. También jugaron Georges, David Antón, Peluki, Guardiola y Fran.

Árbitro: Santiesteban Adame. Expulsó por doble amarilla al nazareno Raúl (82’). Amonestó a los locales Mesa, Isaac, Álex Jiménez, Cristian y Sica; así como a los rocieros Chucena, Gordi, Guti y Peluki.

Goles: 0-1 (17’) Raúl; 1-1 (61’) Álex Jiménez.

Incidencias: Unos 800 espectadores se dieron cita en el Joaquín Espinar Reyes de Paradas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram