La Segunda B ya está dibujada

La Segunda B ya está dibujada
El Sevilla Atlético volverá a ser el único representante sevillano en la tercera categoría nacional. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
Se puede decir que el curso 19/20 en la Categoría de Bronce del fútbol español ya ha empezado. El arranque tuvo lugar ayer con la reunión de la Comisión de Segunda División B, que aprobó la distribución de los ochenta clubes en cuatro grupos, un formato que se mantiene desde la campaña 87/88.

No hubo sorpresas, y en lo que a las escuadras andaluzas se refiere, compartirán grupo con murcianos, castellano-manchegos y extremeños, igual que en la campaña pasada, pero ya sin el Ibiza, ubicado junto al resto de baleares, y sin el Melilla, un clásico del Grupo IV que pasa al I.

Como curiosidades, cabe decir que Madrid será la provincia más representada (7), seguida de Barcelona (6), y Cádiz y Vizcaya (5). Y en cuanto a comunidades autónomas, Cataluña se lleva la palma, con once equipos.

Grupo I
Galicia (Racing de Ferrol, Pontevedra, Coruxo y Celta B); Asturias (Oviedo Vetusta, Sporting B, Langreo y Marino); Madrid (Getafe B, Rayo Majadahonda, Atlético B, Real Madrid Castilla, San Sebastián de los Reyes, Inter Madrid y Las Rozas); Baleares (Peña Deportiva, Ibiza y Atlético Baleares); Canarias (Las Palmas B); y Melilla.

Grupo II
País Vasco (Barakaldo, Bilbao Athletic, Real Sociedad B, Leioa, Amorebieta, Getxo, Real Unión y Alavés B); Navarra (Osasuna B, Izarra y Tudelano); La Rioja (Haro, UD Logroñés y Calahorra); y Castilla y León (Cultural Leonesa, Guijuelo, Unionistas, Salmantino, Burgos y Real Valladolid B).

Grupo III
Aragón (Ebro y Ejea); Comunidad Valenciana (Orihuela, Hércules, Villarreal B, Atlético Levante, Valencia Mestalla, Castellón y La Nucía); y Cataluña (Llagostera, Reus, Nàstic, Cornellà, Espanyol B, Lleida, Badalona, Barça B, Sabadell, El Prat y Olot).

Grupo IV
Andalucía (Córdoba, Recreativo de Huelva, Marbella, San Fernando, Sevilla Atlético, Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada, Algeciras y Cádiz B); Región de Murcia (Yeclano, Cartagena, UCAM y Real Murcia); Extremadura (Mérida, Badajoz y Don Benito); y Castilla-La Mancha (Talavera, Villarrubia y Villarrobledo).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram