DIVISIÓN DE HONOR | FÚTBOL SEVILLANO

El Algabeño busca un portero, un pivote y un '9'

El Algabeño busca un portero, un pivote y un '9'
Diego Tristán, entrenador del Algabeño, observa la evolución de un encuentro. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El secretismo reina en el Algabeño. Diego Tristán lleva con celo todas las gestiones deportivas en un nuevo intento por alcanzar la Tercera división. Si bien en su primer año en División de Honor pagó la novatada, la pasada temporada estuvo peleando por la zona noble, descolgándose en el tramo final.

Por ello, después de un periodo de reflexión a la conclusión del campeonato, decidió hacer una nueva apuesta, un proyecto que ha comenzado a dar sus primeros pasos.

Como suele ser habitual en otros años, el entrenador albiceleste no es amigo de revoluciones y vuelve a apostar por la continuidad del grueso de su plantilla. Según ha podido conocer este diario, salvo Jorge Caro y Corriente, que tenían dudas acerca de renovar, el grueso del plantel seguirá. Entre ellos, el muy cotizado Pipi, que contaba con serias propuestas, entre otros, de Cabecense y Viso, aunque cumplirá su segunda temporada con los albicelestes. Así como Dani Casado, otro de los puntales ofensivos.

En el capítulo de refuerzos, Diego Tristán quiere estrechar aún más el cerco. A su bloque de confianza, el que le ha llevado a División de Honor, le gusta sumarle algunas piezas que den el salto de calidad, caso de los mencionados Pipi y Dani Casado. Y en esta tesitura se halla.

En la hoja de ruta del míster se encuentran tres puestos preferentes, aunque no habría que descartar más incorporaciones: serían un portero que compita con Manu Toro; un pivote, puesto que movió Tristán el pasado ejercicio y, como en la mayoría de los equipos, un ‘9’.

Ya la pasada temporada y en el mercado invernal se buscó un delantero que completara el juego ofensivo algabeño, tanteando a varios futbolistas, aunque no fructificaron las distintas operaciones realizadas.

Para los refuerzos, Tristán estará pendiente de los posibles descartes del Betis Deportivo. Como cada verano, los primeros filiales realizan sus pretemporadas con un elevado número de jugadores, y se andará pendiente si queda libre algún futbolista interesante.

Por último, acerca de los refuerzos, este diario adelantó el interés en Iván Martín. El centrocampista, con pasado en la cantera del Recre, militó la pasada temporada en el Coria, situándose en la órbita del conjunto algabeño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram