FÚTBOL SEVILLANO

Plata sigue siendo oro para el Castilleja

Plata sigue siendo oro para el Castilleja
José de los Reyes Bernal 'Plata', en el momento de cabecear el balón que le dio el triunfo al Castilleja sobre el Alcalá el pasado domingo. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
José de los Reyes Bernal sigue a lo suyo. Pasan temporadas, categorías, proyectos, rivales... y con los goles de Plata siempre hay que contar. Lo han hecho antes San Juan, Lebrijana, Camas, Gerena o Cortegana, y desde hace cuatro temporadas lo hace el Castilleja, que se llevó los tres primeros puntos de la temporada el pasado domingo gracias a un cabezazo de oportunista de su delantero a falta de ocho minutos para el final.

"Han sido tres puntitos importantes en el primer partido. El equipo es totalmente nuevo, se está empezando a adaptar y esto nos va a dar confianza para seguir en Liga", comenta Plata, a quien le tocó llevar el brazalete ante el Alcalá por la baja de su compañero Alfonso. Ambos son quienes llevan los galones este curso tras la profunda renovación que ha sufrido la plantilla castillejana.

"Nos hemos quedado él y yo, y ahora mismo soy el más veterano. Tienen todos menos de 24 años, es un equipo muy joven, muchos recién salidos de edad juvenil, muy buenos y tienen que ir cogiendo ritmo. Han demostrado mucho en la pretemporada, pero la Liga no es la pretemporada. Esto ya es mucho más duro, pero se van adaptando muy bien", explica el menudo atacante, quien no esconde de qué va la escuadra que adiestra Alejandro Ceballos en la recién estrenada 19/20: "El Castilleja va a intentar ascender, es su objetivo desde que descendimos y creo que hay equipo para ello. Seguramente vengan más jugadores, aunque el equipo actual está muy preparado para afrontar la temporada".

La presente es la cuarta campaña de Plata en el Antonio Almendro, un escenario donde tiene pensado colgar las botas. "Me retiraré el año que viene o el siguiente y lo quiero hacer aquí, en el Castilleja", admite el goleador, de 34 años, que también reconoce estar "muy a gusto" donde está. Un sentimiento que, seguro, es recíproco en el Castilleja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram