Betis Deportivo 5-0 Lebrijana: El filial verdiblanco pone la 'quinta' marcha

Betis Deportivo 5-0 Lebrijana: El filial verdiblanco pone la 'quinta' marcha
- Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado5 min lectura
El Betis Deportivo completó su mejor partido de la temporada hasta la fecha para derrotar a la Lebrijana, que llegaba a la Ciudad Deportiva Luis del Sol invicta. En la segunda victoria consecutiva de los chicos de Manel Ruano, el filial verdiblanco desarboló a la Balompédica con un juego vertical, preciso y en el que, por encima de las individualidades, destacó el colectivo.

Después del brillante triunfo ante el Xerez CD, Manel Ruano, que hasta hoy estaba rotando, solo introdujo un cambio con respecto al equipo que venció en La Granja: Geovanni por Ismael, con minutos el viernes en Pamplona. Así, el juvenil se ubicó en el eje central junto a Edgar, mientras que Paul regresó a su posición natural.

En un gran inicio verdiblanco, el propio costamarfileño fue el primero en avisar al disparar rozando el palo un balón muerto en el área chica tras córner. Fue el preludio de la avalancha del filial liderada por Mizzian y Rodri. En el 7', el ariete corrió con fe en busca de una pelota que, en principio, tenía controlada Iván López, al que se le escurrió el esférico ante la presión del punta. El regalo lo aprovechó Mizzian para asistir a Rodri, quien, con un toque sutil desde la frontal del área, anotó el primero a puerta vacía. Solo cuatro después, de nuevo el melillense robaba un balón, en este caso a Pavón, para que Abreu iniciara una contra que iba a acabar en los pies de Baena, que , a placer, duplicaba la ventaja local.

Un disparo lejano de Copero fue lo único destacable hasta el descanso de una Lebrijana con las líneas demasiado separadas y que no sacó réditos de una presión superada una y otra vez por el Betis Deportivo. Con comodidad y espacios, Iván Navarro, Calderón, Baena, Rodri, Abreu, Juan Moreno o Mizzian se plantaban en las inmediaciones del área de la Lebrijana.

Nada cambió en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras el paso por los vestuarios. Juanca, sacándole un tanto cantando bajo palos a Juan Moreno, e Iván López, respondiendo con una gran mano a una falta directa de Calderón, evitaron el tercero del filial poco antes de que el lateral zurdo, al rematar con el pie en el segundo palo un servicio rechazado desde la diestra, ampliara la cuenta verdiblanca (53'). Seis después, el incansable trabajo de Mizzian durante todo el duelo encontró el premio del gol: Baena condujo y cedió para la subida de Iván Navarro, que puso un centro raso y tenso para que el ex del Real Madrid anotara a placer. Con el partido sentenciado y el carrusel de cambios iniciado, el encuentro dejó el debut del juvenil Pablo Suárez, que se topó con el palo, y el golazo de la mañana, obra de Meléndez con un latigazo que se coló en la escuadra para cerrar la 'manita'.

Betis Deportivo: Dani Rebollo (1), Iván Navarro (2), Calderón (3), Edgar (3), Geovanni (2), Paul (2), Baena (3), Abreu (2) (Meléndez 74') (2), Mizzian (3) (Pablo Suárez 65') (1), Rodri (3) y Juan Moreno (1) (Julio Alonso 56') (1).

Lebrijana: Iván López (2), Juanma (1), Raúl Cabrera (0), Pavón (0), Juande (1), Orihuela (0), Sergio Jiménez (0) (Lúa 60') (1), Juanca (1) (Juan Benítez 60') (1), Fran Jiménez (0), Copero (1) y Teté (1) (Benítez 76') (1).

Árbitro: Álvarez Rodríguez, onubense. Amonestó a los locales Mizzian y Juan Moreno, así como a los visitantes Juanma y Orihuela.

Goles: 1-0 (7') Rodri; 2-0 (11') Baena; 3-0 (53') Calderón; 4-0 (59') Mizzian; 5-0 (85') Meléndez.

Incidencias: Unos 350 espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram