Córdoba B 1-4 Betis Deportivo: El filial se impone y asalta Córdoba

Córdoba B 1-4 Betis Deportivo: El filial se impone y asalta Córdoba
Córdoba B 1-4 Betis Deportivo: El filial se impone y asalta Córdoba - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Betis Deportivo consiguió en Córdoba alargar su buena racha para seguir en la zona noble de la clasificación. Los verdiblancos, se impusieron a los cordobesistas después de adelantarse en el tramo inicial y los béticos ampliaron su renta hasta el 1-4 durante el encuentro y se hicieron con tres importantes puntos.

La principal novedad del once del Córdoba B fue la entrada en el mismo de Moyano, sin minutos ante el Sevilla Atlético y que retornaba al segundo equipo blanquiverde. También a destacar la titularidad de Andoni Tello, ya restablecido de su lesión y que se estrenaba esta temporada. Dos refuerzos de lujo para un filial califal que quería como fuera su primera victoria de la temporada.

Desde el arranque el Betis Deportivo tomó las riendas del choque. Con mucho toque y velocidad arriba, los béticos tuvieron su primer acercamiento con un centro chut de Altamirano que se fue fuera. El gol tardó poco en llegar, apenas 12 minutos, en un nuevo despiste del equipo blanquiverde. Una falta en la banda izquierda del ataque bético la sacaron rápida, llegándole el balón a Édgar que, sin apenas oposición, cruzó ante Javi Dela para poner el 0-1.

Tenía el Betis Deportivo el partido más o menos controlado ante un Córdoba B que comenzó a estirarse pasados ya los 20 minutos de choque. Poco a poco dieron un paso adelante, intentando reponerse del gol bético. Samu realizó el primer disparo sobre la portería de Dani Rebollo, que atrapó el mismo. El calor sin embargo hacía mella en ambos equipos, bajando el ritmo conforme avanzaban los minutos.

El Córdoba B sin embargo terminó mejor. De hecho tuvo su mejor ocasión a los 40 minutos, cuando Burgos la tuvo tras una falta lateral que sacó un defensa bajo palos. La primera parte terminó con un Córdoba B más vivo que el rival, pero sin embargo con el 0-1 y el gol de Édgar se llegaba al descanso. Un cambio en cada equipo hubo tras el descanso.

Si 12 minutos tardaron en adelantarse los béticos en la primera mitad, tan sólo 8 tardaron en aumentar su ventaja en la segunda. Un buen pase de Abreu dejó sólo a Juan Moreno en la vértice del área pequeña y éste disparó con acierto al segundo palo poniendo el 0-2. Jarro de agua fría para un filial cordobesista que se vino abajo con este segundo gol.

Apenas unos minutos tardó el Betis Deportivo en poner el 0-3 en una vaselina sobre Javi Dela que casi sentenciaba el partido. El Córdoba B cogió un poco de aire acto seguido, con un claro penalti transformado por Álex Molina que le daba algo de vida y esperanza a los blanquiverdes. No le convenía ese correcalles a un Betis Deportivo que se pertrechó bien atrás y que tuvo ocasiones a la contra, gol anulado incluido.

El Córdoba B lo intentó, pero no pudo romper el entramado defensivo bético. Incluso los últimos minutos tuvo que jugarlos mermados ya que, con los tres cambios hechos, Manolete con molestias apenas podía participar aunque tiró de pundonor para no dejar a su equipo con uno menos. Derrota finalmente de un Córdoba B que necesita ya la victoria sobre todo para coger moral.


- Ficha técnica:
Córdoba B: Dela, Manolete, Manolillo, Andoni Tello (Álex Machado 46’), Burgos (Juan Luna 69’), Cambil, Fran Cano (Crespo 58’), Molina, Fran Gómez, Moyano y Samu.

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Altamirano, Julio Alonso, Edgar, Geovanni, Paul (Ismael 46’), Baena, Abreu (Meléndez 65’), Mizzian (Raúl García 70’), Rodri y Juan Moreno.

Árbitro: Guzmán Mansilla (jiennense). Amarillas a los locales Manolillo, Burgos y Diego Delgado (técnico), así como a los visitantes Altamirano, Paul e Iván Navarro (en el banquillo).

Goles: 0-1 (11’) Edgar; 0-2 (52’) Juan Moreno; 0-3 (59’) Julio Alonso; 1-3 (61’) Molina, de penalti; 1-4 (92’) Ismael.

Incidencias: Unos 250 espectadores en la Ciudad Deportiva del Córdoba C.F.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram