Mena, canterano y goleador '10'

Mena, canterano y goleador '10'
Pepe Mena, con el '10' en el Sevilla Atlético, en un partido con el filial. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El Sevilla Atlético, tras su reciente victoria ante el San Fernando, se encuentra en una cómoda novena plaza. Sin embargo, transcurridas las primeras cinco jornadas, el panorama no era demasiado halagüeño; ocupaba puestos de descenso y llamaba la atención la poca capacidad realizadora, ya que con un solo tanto era, junto al Badalona, el equipo menos goleador de Segunda B.

No obstante, en las últimas dos jornadas ha irrumpido el goleador en la sombra que tiene el filial franjirrojo: Mena. El utrerano puede presumir de firmar el ochenta por ciento de los tantos nervionenses. Dio la victoria en la jornada 3 en Cartegana (0-1); su doblete frente al Córdoba permitió el segundo triunfo (2-1) y el pasado domingo su gol de penalti sirvió para empatar ante el San Fernando (Panadero haría el 1-2 definitivo). En total, el canterano firma cuatro de los cinco goles del SAT, un dato que no extraña a quienes le conocen.

En la Carretera de Utrera desde los seis años, cuando Ernesto Chao lo reclutó de su Utrera natal, es el canterano que más temporadas suma en los escalafones inferiores (contabiliza catorce años como sevillista). De hecho, el Sevilla eligió su imagen , junto a leyendas como Reyes, Navas, Kanouté o Pablo Blanco, en representación de la cantera.

Estuvo un año entrenando sin competir, ya que por entonces no había equipo prebenjamín, pero desde los ocho años inició su carrera como sevillista en el benjamín (al año siguiente se le sumaron Genaro y Amo, actuales compañeros del SAT). Y, desde entonces, su escalada ha sido constante hasta el Sevilla Atlético, llegando a debutar con el primer equipo la pasada temporada en el duelo de ida ante el Villanovense de Copa del Rey.

Suma en cantera campeonatos de Andalucía, de España, un título de Copa del Rey en juveniles, dos participaciones en la UEFA Youth League, 23 partidos en Segunda... pero fue Sampaoli quien le echó el ojo, llamándolo para entrenar con los grandes cuando contaba 18 años. Desde entonces, es habitual verle en la dinámica de trabajo con el primer equipo, potenciando las virtudes de un medio ofensivo que pese a que le gusta actuar de mediocentro, se ha destapado como un consumado goleador desde la mediapunta. Hasta su etapa de cadetes en Altair se desenvolvía como mediocentro; luego, comenzó a ocupar la media punta e, incluso, la banda izquierda.

Paco Gallardo, entrenador del SAT, junto a su segundo, Carlos Marchena, le instan a que se acerque al área. Ha formado una dupla con Diabaté que está dando grandes réditos; el costamarfileño le asistió en los dos goles ante el Córdoba y en San Fernando un centro suyo originó el penalti del 1-1 cometido sobre Mena. Todos señalan que tiene un don para el gol (llegó a ser 'pichichi' en DH Juvenil con 14 dianas), virtud que está constatando.

A falta de encontrar un '9' goleador, Mena está demostrando ser un canterano y un goleador '10', el dorsal que porta esta promesa atada hasta 2021.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram