El Betis Deportivo, un líder coral

El Betis Deportivo, un líder coral
Once del Betis Deportivo ante el Arcos en la pasada jornada, partido en el que alcanzó el liderato. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Manel Ruano, entrenador del filial, no ha repetido once en las siete jornadas disputadas y ha empleado a 22 futbolistas; Edgar es el único jugador que ha sumado todos los minutos.

El Betis Deportivo alcanzó la jornada pasada el premio que buscaba: el liderato. El conjunto dirigido por Manel Ruano logró en Arcos, tras remontar un 1-0, su cuarta victoria consecutiva, siendo todavía el único equipo invicto de la categoría.

Esta jornada recibe al Ceuta de José Juan Romero, quizá, el primer test serio de los verdiblancos que pondrá a prueba al líder coral de la categoría. Y es que de las siete jornadas que se llevan disputadas, Ruano no ha repetido once, empleando un total de 22 futbolistas.

Bien es cierto que varias rotaciones se deben a lesiones importantes, como las de Raúl García, ya recuperado, o Robert. Y convocatorias del primer equipo, pero el míster verdiblanco mueve el equipo cada jornada, dando oportunidades a todos.

Tantos cambios han hecho que Edgar y Rodri sean los únicos jugadores que hayan partido de inicio todas las semanas, siendo el central catalán el único que contabiliza todos los minutos disputados hasta la fecha (630’). Le sigue Rodri, con 578’.

Ruano ha hecho rotaciones en todas las líneas. Las lesiones han hecho que hayan jugado tres porteros: Fernando, Dani Rebollo y Carlos Marín; Iván Navarro, Altamirano, Calderón y Julio Alonso se turnan en los laterales; Xiker, Paul y, ahora Geovanni, acompañan a Edgar en el eje de la zaga; Ismael es el mediocentro titular, aunque también ha jugado Paul en esa demarcación; y en la vanguardia, Ruano ha empleado todas sus variantes: Raúl García, Mizzian, Robert, Abreu, Juan Moreno, Baena, Meléndez y Jime, que debutó tras superar su lesión. Sin olvidar los 25’ del juvenil Pablo Suárez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram