FÚTBOL TERCERA

Betis Deportivo 4-1 Coria: Despeja las primeras dudas en el resurgir de Robert

Raúl se marchó lesionado, pero no parece grave

03.11.2019 | 19:22
Betis Deportivo 4-1 Coria: Despeja las primeras dudas en el resurgir de Robert

En el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol por la resiembra de la hierba del estadio principal, el Betis Deportivo volvió a la senda del triunfo ante el Coria en la resurrección de Robert, que, por diversas circunstancias, no está disfrutando de muchos minutos en las últimas semanas. En su regreso a la titularidad, el extremeño anotó un doblete en una victoria que los verdiblancos sellaron gracias a un penalti transformado por Raúl cuando el conjunto ribereño trataba de reaccionar. El ariete fue el otro protagonista del duelo, pues se marchó lesionado y en camilla, aunque finalmente parece que no es grave.

Dentro de la habitual política de rotaciones que ha instaurado Manel Ruano, el técnico catalán introdujo hasta siete cambios con respecto a la derrota intersemanal en Lucena: oportunidad para Xiker, Robert, Jime y Meléndez y regreso al once de los más habituales Altamirano, Baena y Raúl.

Por su parte, el Coria saltó al césped amparado en su ya clásico 1-3-4-1-2, planteamiento con un poco más de mordiente que en citas anteriores al acompañar Gómez a Pablo.

Con el partido y el balón controlado, el Betis Deportivo apenas tardó quince minutos en detectar el agujero de la zaga ribereña: el carril diestro, por donde llegaron los dos primeros goles verdiblancos.

Así, Visus dibujó una apertura espléndida para Jime, quien, tras amagar, pasó atrás a Robert para que, con un chut pegado al palo izquierdo de Isco, abriese la lata; mientras que a renglón seguido (16'), de nuevo el '10' aparecía desde segunda línea para aprovechar un servicio de Calderón. En dos zarpados, el filial bético parecía sentenciar un envite que, pasado el ecuador del primer acto, empezó a controlar un Coria que previamente ya había avisado por medio de un disparo de Rafa Toro, quien obligó a lucirse a Rebollo (20').

La pelota, muy deseada por ambos conjuntos, cambió de dueño y la reacción visitante encontró premio (36'): jugada iniciada por Pablo, que abrió a la derecha para Rafa Toro, cuyo centro, en segunda instancia, fue alojado en las redes por Juan Gómez. Partido nuevo que apenas duró cuatro minutos, pues Raúl, al convertir un penalti de Cristian sobre él mismo, devolvió la tranquilad a los suyos antes del descanso.

Tras el asueto, el Betis Deportivo aprendió la lección del primer acto y, consciente de que el Coria sufre si no maneja el esférico, comenzó a defenderse con el balón. Posesiones largas para hacer correr de un lado a otro a un cuadro ribereño que, a pesar de intensificar su presión en ciertos momentos, no fue capaz ni de robar la pelota ni de acercase con peligro al área de Dani Rebollo. En un plácido segundo tiempo, la noticia más negativa la protagonizó Raúl, que tuvo que abandonar en camilla el césped con grandes gestos de dolor, aunque parece que no es grave. Ya en el descuento, Baena, desde fuera del área, aprovechó un rechace de Isco en un mano a mano con Mizzian para cerrar la goleada.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Rebollo (2), Altamirano (1) (Iván Navarro 59') (1), Calderón (2), Visus (2), Xiker (), Paul (), Baena (), Meléndez (1), Raúl (2) (Mizzian 64') (1), Robert (3) (Rodri 78') (1) y Jime (2).

Coria: Isco (1), Jesús Vega (0), Juan Gómez (2) (Dani Romero 74') (1), Jony (1) (Yudai 89') (s.c.), Cristian (1), Casado (1), Tore (1), Joselito (1), Rafa (2) (Enrique 68') (1), Pablo (2) y Gómez (1).

Árbitro: Vaca Núñez, Alberto (gaditano). Amonestó a los locales Visus, Altamirano y Paul; así como a los visitantes Jesús Vega, Chapi, Tore, Cristian, Enrique, Jony y Casado.

Goles: 1-0 (15') Robert; 2-0 (16') Robert; 2-1 (36') Juan Gómez; 3-1 (40') Raúl, de penalti; 4-1 (92') Baena.
Incidencias: Unos 300 espectadores se dieron cita en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal