FÚTBOL SEVILLANO

Sevilla Atlético 2-3 Don Benito: Una cuestión de eficacia en un recital de Sebas Gil

Sevilla Atlético 2-3 Don Benito: Una cuestión de eficacia en un recital de Sebas Gil
Pepe Mena, derriba por un rival en un lance del partido. - F. Delgado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla Atlético cayó derrotado frente a un Don Benito que, muy eficaz ante Lucho, castigó la endeblez defensiva de los franjirrojos, quienes en ataque se toparon con la gran actuación del meta visitante Sebas Gil. Con todo perdido en el 70', Mena, de penalti, y Lara, en su regreso tras una lesión, metieron en el pleito a un SAT que apretó hasta el final en busca del empate.

De entrada, el Don Benito saltó al césped del Jesús Navas mucho más enchufado. Así, Artiles, al aprovechar un error de Amo en la salida de balón, avisó antes del primer tanto extremeño (11'): centro tenso de Trinidad al primer palo, donde apareció Dani López para cabecear a gol. La repuesta del Sevilla Atlético la protagonizó Diabate en una jugada personal que culminó con un disparo sacado con una buena mano por Sebas, quien inició su recital de paradas.

Después de unos minutos en los que el Sevilla Atlético, a pesar de dominar el esférico, apenas inquietó al rival, de nuevo apareció el punta costamarfileño, quien, tras ganar en el cuerpo a cuerpo, perdonó en un mano a mano. Tres más tarde, Pejiño, tras recorte dentro del área, obligó a intervenir a un Sebas que, en una jugada posterior, vio cómo Miguélez se entretuvo demasiado en un rechace del arquero a disparo del barbateño.

Tras el paso por los vestuarios, el Don Benito, ausente en ataque prácticamente desde el primer gol, duplicó su ventaja en una jugada que dejó en evidencia a la zaga franjirroja (50'): Dani López, dentro del área, se marchó con facilidad de Berrocal para centrar al segundo palo, donde Trinidad, completamente solo, tuvo tiempo de sobra para controlar y batir con tranquilidad a Lucho.

Tardó en reponerse del golpe el Sevilla Atlético, que, cuando parecía apretar de nuevo, se volvió a topar con Sebas antes de la sentencia definitiva de los extremeños. Contra tras parada del arquero que, después de un jugadón de Trinidad, culminó Abraham Pozo con mucha calidad. Con todo perdido para el filial, un penalti sobre Mena convertido por él mismo (75') y la entrada de Lara, que regresó tras una lesión, espolearon al cuadro de Paco Gallardo. Precisamente, un tanto del atacante, en una jugada espectacular a cuatro minutos del final, hizo a crecer al Sevilla Atlético en un empate que estuvo cerca pero no llegó.


- Ficha técnica:
Sevilla Atlético: Lucho, Amo (Juanpe 62'), Berrocal, Mena, Pejiño, Pedro Ortiz, Javi Vázquez, Diabate, Pau Miguélez (Carlos Álvarez 55'), Diego (Lara 80') y Javi Pérez.

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Mario Gómez, Manu Miquel, Abraham Pozo (Kofi 75'), Sillero, Sergio Nieto, Quico González, Santana (Guille Torres 58'), Dani López (David Agudo 70') y Artiles.

Árbitro: Collado López, castellano-manchego. Amonestó a los locales Amo y Pedro Ortiz, así como a los visitantes Abraham Pozo, Sergio Nieto, Dani López y Artiles.

Goles: 0-1 (11') Dani López; 0-2 (50') Trinidad; 0-3 (70') Abraham Pozo; 1-3 (75') Mena, de penalti; 2-3 (85') Lara.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram