FÚTBOL COPA REGIONES UEFA

3-2: Andalucía vence a Asturias y saca su billete

3-2: Andalucía vence a Asturias y saca su billete
Pablo festeja uno de los dos goles anotados ayer ante la Selección de Asturias.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Andalucía ha logrado su clasificación para la fase final de la Copa de las Regiones UEFA tras ganar en la última jornada de la primera fase a la Selección de Asturias por 3-2, logrando el primer puesto del grupo por delante de asturianos y valencianos.

La Selección Andaluza, entrenada por Antonio Macías, había empatado a cero con Valencia en la primera jornada y la victoria de Asturias por 2-1 frente a Valencia en el segundo día obligaba a los andaluces a ganar si querían estar en la fase final.

Todo se encarriló desde muy pronto. En el primer minuto se puso Andalucía por delante con gol de Fran Lara en una jugada rápida que llegó hasta el área y el jugador del Linares Deportivo enganchó un disparo cruzado que se coló en el marco asturiano.

Con el 1-0 y con un planteamiento táctico perfecto, llegó el festival del coriano Pablo García, que empezó a desbordar por velocidad en las bandas y fue imparable para la defensa asturiana. En el 21' llegó el segundo gol andaluz, obra de Pablo, en un desmarque rapidísimo que con un balón largo le llegó al de Benacazón y ante la salida del portero lo batió por bajo. Pero Pablo estaba en racha y siguió haciendo de las suyas y sus compañeros buscándole en todo momento. Otra vez se plantó solo ante el portero y le ganó la acción con otro tiro cruzado (34').

La segunda mitad fue lo que la Selección Andaluza había planeado en su guion. Pasaban los minutos y los asturianos apenas llegaban al marco andaluz. Un par de acercamientos lejanos con poco peligro para la meta del portero andaluz Jorge Sánchez, quien en el 79' se tuvo que retirar por lesión y lo sustituyó Manu López bajo palos. Pablo tuvo en este periodo, incluso, la oportunidad de hacer el cuarto hasta en dos ocasiones.

En los últimos cuatro minutos, Asturias se volcó a la desesperada y con una Andalucía que bajó los brazos consiguió recortar distancias y maquillar el marcador por mediación de Álvaro (90') y Davor (94'). Pero no hubo tiempo para más.

Final de partido (3-2) y la Selección Andaluza de Antonio Macías a la fase final nacional de la Copa de las Regiones UEFA, que se disputará en Semana Santa, con una sede aún por definir y con Extremadura, además de Andalucía, ya clasificada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram