Betis Deportivo 5-1 Los Barrios: Una 'manita' para recuperar la autoestima

Betis Deportivo 5-1 Los Barrios: Una 'manita' para recuperar la autoestima
Fran DelgadoFran Delgado4 min lectura
El Betis Deportivo sacó a relucir su capacidad goleadora ante Los Barrios para recuperar la sonrisa después de dos derrotas consecutivas. Sin un juego excesivamente brillante y con dudas en ciertos minutos, el cuadro de Manel Ruano, liderado por el físico de Paul, doblegó a un duro cuadro gualdiverde gracias a su calidad en los últimos metros.

La presencia de Mizzian y Raúl ejerciendo de doble punta en un 1-4-3-3 con Robert de interior fue lo más llamativo en el once del equipo de Manel Ruano, que se adelantó pronto. En los albores del partido, el clásico control del esférico del Betis Deportivo dio paso al primer gol del envite (4'): magnífico centro desde la izquierda de Robert que Jime, con el pecho, introdujo en la red en el segundo palo.

Con prácticamente todo el bloque atrás, Los Barrios replicó desde el balón parado. Así, Carlos Marín, con un paradón, respondió a un despeje de su compañero Raúl en un córner cinco minutos antes de que Urri, en el 14', empatara en una falta central que puso en evidencia a la zaga verdiblanca: Gustavo peinó y el centrocampista, con el pie, embocó a gol.

Dominando el balón pero espeso y sin profundidad, el Betis Deportivo acusó el golpe hasta que un imperial Paul lideró a los suyos desde el robo. Una recuperación del pivote sirvió para iniciar la jugada del segundo tanto (24'), obra de Mizzian con un chut cruzado dentro del área. De nuevo con un papel clave para Paul, Alberto, en su intento por evitar el remate de Raúl, introduciría en su propia meta un servicio de Jime en la acción que significó el 3-1.

Poco cambió tras el paso por los vestuarios. El filial verdiblanco continuó controlando el partido tanto con balón como sin él para, a la contra, intentar aprovechar los espacios dejados por los gualdiverdes. A punto estuvo de hacerlo Rodri, quien, tras una transición liderada por Jime, se topó con el palo. Sin apenas oposición visitante y con la victoria encarrilada, Robert protagonizó el jugadón del pleito: el '11' combinó en pared con Raúl para, de precisa vaselina, superar a Villanueva. El propio atacante, a placer tras asistencia de Miguel Rodríguez, cerró la 'manita' verdiblanca.

Ficha técnica:

Betis Deportivo:
Carlos Marín (2), Altamirano (2), Calderón (1) (Julio Alonso 52') (1), Visus (1), Geovanni (1), Paul (3), Jime (2), Rodri (3) (Meléndez 68') (1), Raúl (1), Mizzian (2) (Miguel Rodríguez 75') (1) y Robert (3).

Los Barrios: Iván Villanueva (2), Oñate (1), Santiago (1) (Diawara 46' (s.c.), Tano 61') (1), Paco Borrego (1), Triunfo (1), Alberto (1), Román (1) (Ekedo 64') (1), Urri (2), Karim (2), Gustavo (2) y Vázquez (1).

Árbitro: Álvarez Rodríguez, onubense. Amonestó al local Altamirano y a los visitantes Alberto y Vázquez.

Goles: 1-0 (4') Jime; 1-1 (14') Urri; 2-1 (24') Mizzian; 3-1 (39') Alberto, en propia puerta; 4-1 (73') Robert; 5-1 (88') Robert.

Incidencias: Unos 250 espectadores se dieron cita en la CD Luis del Sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram