Resumen J. 22

Así le ha ido a los clubes sevillanos en Tercera

Así le ha ido a los clubes sevillanos en Tercera
Checa, del Gerena, pelea un balón aéreo con un futbolista del Ciudad de Lucena. - L. B. / F. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Gerena 0-0 Ciudad Lucena 

 


Un punto que sabe a gloria

Punto que sabe a gloria al Gerena después de hacer frente a todo un líder como el Ciudad de Lucena, que llegó al José Juan Romero con la intención de no caer derrotado y ver si de alguna jugada aislada le caían los valiosos tres puntos. 

Los hombres de Diego Román plantaron cara y mantuvieron a raya a los de Dimas Carrasco con un fútbol muy intenso en la fase defensiva y una presión muy efectiva en el centro del campo. Los visitantes tampoco estuvieron muy finos en la circulación de balón en la primera mitad, por lo que la igualdad y las pocas ocasiones fueron la tónica en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte, los lucentinos le metieron algo más de velocidad a su juego, lo que les permitió gozar de las dos ocasiones más claras del encuentro a través de la botas de Joselinho. Sin embargo, la buena actuación del guardameta Fermín, impidió que se abriera el marcador. 
 
Este resultado deja a los generenses decimosextos con 23 puntos, sólo dos por encima del descenso. El Ciudad de Lucena sigue líder. 


Rota 0-1 Antoniano


Por fin celebra el primer triunfo del año nuevo 

Importante victoria del Antoniano para reengancharse en su objetivo de alcanzar los 'play off' y primera victoria en el 2020 después de una mala racha de cuatro partidos sin ganar.

Rentabilizaron el gol de Pepelu al comienzo y después supieron conservar su ventaja sin pasar por apuros. Por su parte, nuevo paso atrás del Rota, cuya involución es preocupante.

Ocho jornadas son las que lleva sin ganar y aunque el colchón de puntos aún le permite mantenerse en la mitad de la clasificación, mucho tendrá que mejorar en los próximos partidos.



Pozoblanco 1-1 Coria


Acaricia la salvación

Empate del Coria en su visita al Pozoblanco para mantener su colchón de trece puntos con respecto al descenso y, por lo tanto, casi acariciar la salvación. Joselito, en una falta lateral en el 13', igualó el tanto inicial de Chema, que adelantó a los suyos en el 5'. 


Lebrijana 0-0 Arcos


Mantiene el colchón

Partido igualadísimo entre Lebrijana y Arcos C.F. que acabó con el resultado más justo posible tras lo visto en los noventa minutos. En ambas mitades ninguno de los dos conjuntos logró ser protagonista y hacerse con el balón, aunque las ocasiones más peligrosas corrieron de parte de los locales.

Un Lebrón espectacular salvó a los suyos en tres acciones contadas que pudieron decantar la balanza. (J.C. Cuéllar)


 

Puente Genil 0-4 Sevilla C


Un ciclón blanquirrojo

Victoria de postín la conseguida por el Sevilla C en el campo de uno de los rivales más fuertes de la categoría, como el Salerm Puente Genil, segundo clasificado. Sendos dobletes de Isaac y Casas dieron forma al gran partido blanquirrojo.

 



Utrera 4-2 Betis Deportivo


El filial bético peca de confianza

El Betis Deportivo cayó derrotado y con justicia por 4-2 en el derbi provincial del grupo X de Tercera división que le enfrentó al Utrera. El duelo cambió como de la noche al día de la primera parte, que finalizó con un claro 0-2 para el filial bético; a la segunda, en la que los utreranos le dieron de forma merecida la vuelta al marcador y ganaron con holgura, aprovechando el exceso de confianza y la bisoñez visitante. 
 
De salida, el Utrera tomó el mando del encuentro con un centro del campo donde Marrufo y Alex Ortiz dominaban el juego y con el debutante Arana. Pero en el minuto 30, Calderón realizó un centro que ante la sorpresa de propios y extraños acababa en el fondo de la red de la meta de Ayala tras tocar en Ortiz. 
 
El jarro de agua fría inicial se convirtió en un auténtico mazazo cuando dos minutos más tarde Robert lanzó un chut desde fuera del área que se coló junto a la cepa del poste derecho de Ayala. 
 
Los de Jesús Galván en ningún momento bajaron los brazos, y encontraron el premio a inicios de la segunda parte, cuando Marrufo recogió un rechace al borde del área y lanzó un fuerte disparo que fue directamente a la red verdiblanca.
 
El gol utrerano desató la locura en el San Juan Bosco y espoleó a los locales, dando al público la impresión de que se podía dar la vuelta al marcador. Primero, Plusco empató el partido en el minuto 78 aprovechando un error garrafal de Migue en el despeje de cabeza. 
 
El gol del empate dejó noqueado al filial bético, que no supo cómo reaccionar ante la avalancha del juego ofensivo local. El encuentro presagiaba fiesta para los locales y ésta tuvo su explosión a falta de 3 minutos, cuando otra vez Plusco consiguió el gol que le daba el triunfo al Utrera tras gran jugada por la derecha de Javi Medina.






 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram