Sevilla Atlético 3-2 Algeciras: El Sevilla Atlético se viene arriba

Sevilla Atlético 3-2 Algeciras: El Sevilla Atlético se viene arriba
El Sevilla Atlético remontó al Algeciras en una gran segunda parte. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno6 min lectura
El Sevilla Atlético salvó su racha y encadenó su tercera victoria después de reaccionar en el segundo a un mal primer tiempo en el que pese a adelantarse en el marcador, estuvo a merced del Algeciras. El choque comenzó con dominio de un Algeciras que llegaba espoleado tras su última victoria ante el Badajoz, uno de los gallitos, dominio acrecentado ante el repliegue bajo de un Sevilla Atlético tímido a lo largo de todo el primer tiempo.

Los de Salva Ballesta, bien asentados en un claro 1-4-4-2, comenzaron pronto a crear peligro. En el 2', el exsevillista Almenara, muy activo por su banda derecha, avisó con un cabezazo alto en el segundo palo a centro de Ñito. Y en el 13', un testarazo de Wilson Cuero obligó a lucirse a Alfonso.

El Algeciras dominaba, pero no se impuso en el área rival y ni mucho menos en la propia, cuando un inocente penalti de Braganza sobre Lara permitió a Javi Vázquez adelantar al Sevilla Atlético (15') desde los once metros. El 1-0 noqueó momentáneamente al Algeciras. El Sevilla Atlético recuperó la iniciativa, pero seguía romo en ataque, incapaz de hilar alguna jugada de peligro y con fallos individuales, panorama que permitió a un Algeciras bien plantado y con las ideas claras remontar el marcador.

Yago Pérez dio el primer aviso (18') con un disparo ligeramente alto desde fuera del área. Luego, Almenara, en el 30', igualó, previo desvío de Chacartegui, remachando en segunda instancia un balón suelto tras el saque de una falta.

El Algeciras, dueño del partido, siguió apretando. En una pérdida de Genaro, Choco llevó el '¡uy!' a la grada con un centro raso que se paseó por el área pequeña sevillista y en el 39', Wilson Cuero ganó la espalda de nuevo a un Sevilla Atlético falto de contundencia; su centro desde la derecha lo despejó Kibamba, pero dejando el balón muerto en la frontal del área e Iván Turrillo, que siguió la jugada, fusiló a Alfonso con un gran remate.

El Sevilla Atlético estaba obligado a cambiar mucho si quería puntuar. Tras el paso por los vestuarios, Gallardo realizó un nuevo cambio táctico situando a Mena arriba junto a Simo. Al menos, en siete minutos creó más peligro que en los primeros 45'. Javi Jiménez sacó con su pierna derecha un remate de Lara (47') y en el 52', remate mordido de Simo a centro de Javi Vázquez.

Los sevillistas, sin brillar, igualaron el dominio del primer tiempo del rival, aunque los fallos individuales no desaparecían. Kibamba regaló un balón a Karim (63'), que se marchó de Alfonso pero se escoró para rematar en posición franca.

La expulsión de Choco (65') por un plantillazo a Alfonso en la disputa de un balón precipitó un cambio de guion. Diabate se sumó a Pana en la vanguardia y el Sevilla Atlético fue a por todas a por el empate. El Algeciras, en inferioridad, se replegó, dejando la iniciativa al Sevilla Atlético, que sin arrollar, fue ganando terreno, encontrando su premio en el 77': pase en profundidad de Johansson (realizó varios a destacar) sobre Diabate, que aguantó la carga del rival y empató de un gran derechazo.

El 2-2 insufló ánimos al Sevilla Atlético ante un Algeciras que acusaba el esfuerzo físico y jugar en inferioridad. Sin embargo, tuvo el 2-3 en las botas de Karim, que se topó de nuevo con un gran Alfonso (86'). A la contra, le emuló Javi Jiménez ante Pana.

En un final con alternativas, el Sevilla Atlético tuvo fe en una victoria que encontró en el 94'. Luismi sacó una falta que se encargó de lanzar, peinó un compañero y Kibamba se encargó de rematar de cabeza al fondo de las mallas, desatando el delirio en las gradas y tumbando a un gran adversario como fue el Algeciras de Salva Ballesta.


- Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Alfonso, Álex Robles, Kibamba, Chacartegui (Diabate 72'), Javi Vázquez, Genaro, Pedro Ortíz, Lara, Johansson (Luismi 85'), Mena y Simo (Pana 60').

Algeciras: Javi Jiménez, Choco, Benítez, Bijimine, Braganza, Yago Pérez, Almenara, Iván Turrillo (Borja 82’), Ñito (Cristo Martín 51’), Cuero (Mario Martos 64’) y Karim.

Árbitro: Morales Moreno (Andaluz). Expulsó al algecirista Choco (65’) con roja directa. Amonestó a los locales Chacartegui y Javi Vázquez; y a los visitantes Bijimine e Iván Turrillo.

Goles: 1-0 (15’) Javi Vázquez, de penalti; 1-1 (30') Almenara; 1-2 (39') Iván Turrillo; 2-2 (77') Diabate; 3-2 (94') Kibamba.

Incidencias: 1.300 espectadores en el Estadio Jesús Navas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram