FÚTBOL SEVILLANO

El 'pichichi' Pablo, según sus rivales

El 'pichichi' Pablo, según sus rivales
Pablo García se escapa de la presión del jareño Lebrón en un lance del Coria-CD Rota de la presente temporada. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
Pablo ha confirmado en su primera campaña en Tercera todo lo que apuntó la pasada en el Castilleja. Anotó 24 goles, tuvo ya ofertas de clubes de categoría superior en el mercado invernal 18/19 y este verano se lo han rifado, siendo el Coria quien se llevó el gato al agua.

El de Benacazón, de 22 años, está siendo uno de los nombres propios de la categoría y con su gol en la pasada jornada ante el Puente Genil iguala con once a los béticos Raúl García y Mizzian y a Javi Henares (Ciudad de Lucena) en la tabla de máximos realizadores de la categoría.

ESTADIO ha querido pulsar la opinión de sus rivales, centrales que se han medido contra él y han comprobado las prestaciones de un delantero en el que todos coinciden que le aguarda un gran futuro por sus condiciones, proyección y, sobre todo, por su enorme capacidad realizadora.

Kevin (Antoniano)

El central jerezano está realizando una gran temporada, aunque reconoce que sufrió al de Benacazón: "Tiene muy buenas cualidades. Es rápido, habilidoso, correoso y, lo más importante, es goleador. Sabe desmarcarse muy bien y sabe donde estar en cada momento. Aprovecha muy bien los espacios. El día de nuestro partido contra el Coria, nuestro entrenador (Rubio) nos venía avisando toda la semana del peligro y las cualidades de Pablo y, aun así, conociéndole, siempre sorprende".


Núñez (Puente Genil)

Uno de los últimos centrales en enfrentarse a Pablo es el ecijano Jesús Núñez (Puente Genil), al que le tocó marcarle el pasado domingo: "Es un delantero incómodo de marcar. Las quiere todas y va siempre fuerte, se coloca muy bien y te hace muchos desmarques. No le puedes dejar un metro porque si no, te la lía".


Juande (Lebrijana)

El capitán de la Balompédica le augura un gran futuro: "Me tocó sufrirlo. Es un delantero rápido, que ataca los espacios y se asocia bien. No rehuye la pelea. Con la juventud que tiene, seguro que está en la agenda de muchos equipos, y creo que vivirá de esto. Desearle suerte porque es un gran delantero y todo el que venga del barro, se lo merece".


Víctor (Gerena)

El joven central rojinegro se topó con Pablo en la primera y segunda vuelta: "Es un tipo de delantero que te pone las cosas muy difíciles. Aunque sea de baja estatura, va muy bien por arriba, rápido y diferente. Te busca el espacio, el desmarque de ruptura, que es lo que más nos cuesta a los centrales. No te deja tranquilo ni respirar".


Cerró 2019 con un total de 23 dianas

La explosión de Pablo a nivel provincial llegó el pasado año en el Castilleja, donde logró 24 goles. En 2019, entre el conjunto aljarafeño y el Coria sumó 23.

Acumula el 30% del total de los tantos del conjunto ribereño

El Coria contabiliza 36 goles en las 24 jornadas disputadas. Once de ellos llevan la firma de Pablo; es decir, acumula el 30% del total de los goles ribereños.


Sus goles han brindado siete puntos

Once goles contabiliza Pablo, tres de ellos decisivos: dio la victoria ante el Xerez Deportivo (3-2), Antoniano (2-3) y Gerena (2-1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram