Resumen de la jornada 24 de Primera Andaluza

Resumen de la jornada 24 de Primera Andaluza
Estrella y Bellavista igualaron a cero en el Nuevo Ciudad de Alcalá. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado3 min lectura
La vigésima cuarta jornada de Primera Andaluza evidenció que, conforme avanzan las fechas, aprietan los equipos que pelean por conseguir la permanencia. Así, cinco de los ochos conjuntos que andan inmersos en la lucha por evitar el descenso han conseguido la victoria en la citada jornada: Osuna, Paradas, Rinconada, Dos Hermanas y La Barrera han dado un paso al frente, apretando más si cabe la zona baja de la clasificación.

Entre los ursaonenses, undécimos, y los alcoreños, antepenúltimos, solo hay cuatro puntos de distancia. En un duelo directo, el cuadro de Fran Reina derrotó al Pilas gracias a un doblete de Palop, que remató a la red un centro de Curro para convertir el 0-1 y, tras el descanso, aprovechó una prolongación de Ezequiel.

El gol de Gabri en el 93' maquilló el resultado para un cuadro pileño que, penúltimo, ve la salvación a cinco unidades de distancia. Del quinteto anteriormente mencionado, el gran beneficiado de la fecha es el Atlético Dos Hermanas, que, igualado a puntos con la Estrella, abandona el descenso tras golear (7-0) al colista Coronil, escuadra que, salvo milagro, parece condenada al descenso.

Por su parte, La Barrera logró su segunda victoria consecutiva ante el depresivo Cerro para seguir recortando distancias con la salvación, a un punto de los verdiblancos. Pedro, con un doblete, y el 'killer' Adri Muñoz marcaron las dianas. En la parte alta de la tabla, el Lora, gracias a un gol de Juan Guerra de penalti, asalta la segunda plaza al derrotar al Morón, cuarto, en el duelo de 'gallitos' de la fecha.

LO MEJOR. La eterna racha de la intratable Rociera

Se agotan los calificativos para definir el temporadón regular del cuadro nazareno, que, tras doblegar al Camas, acumula la friolera de 17 partidos sin caer.


LO PEOR. Sólo dos triunfos en la zona noble

Entre el primero y el octavo, sólo ganaron la Rociera y el Lora, en los dos duelos directos que se jugaron ante el Camas y el Morón, respectivamente.


OJO A... El Mairena cae a domicilio en Pedrera

El cuadro verdinegro se ha convertido en el primer local que doblega al conjunto alcoreño, que acumulaba doce partidos sin perder como visitante.


ESTRELLA. Isco, clave en la vital victoria del Paradas

Después de cuatro fechas sin conocer la victoria, el cuadro albivioleta volvió a ganar ante el Ventippo gracias a un doblete del 'Pichichi' liguero, quien ya acumula diecinueve dianas en lo más alto de la tabla. Con esta victoria, el Paradas se mantiene fuera del descenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram